lunes, 4 de febrero de 2019

El huevo como un aguacate

Tranquilos, que éste no va a ser un post sobre la última mamarrachada moda de instagram: los huevos dentro de un aguacate. Es algo aún más guarro. Quizá a partir de ahora oigáis la palabra "aguacate" e inmediatamente penséis en un huevo, pero no un huevo cualquiera, sino el huevo del cómico David Broncano. La noche del sábado, durante la gala de los Goya, Broncano y Berto Romero iban a entregar el premio a mejores efectos especiales y aparecieron colgados de un arnés, cabezón en mano, y diciendo que no podían moverse: "esto sube, pero no baja", "me está haciendo tope la polla con el arnés", "Andreu, se me ha puesto un huevo como un aguacate". Servidora estaba comiendo unos canapés en casa de mi amiga A. (canapés sin huevo ni aguacate, por cierto) y me entró un ataque de risa. Diré más. Me reí más de una vez con la gala. Me reí mucho con Màxim Huerta diciendo que no nos preocupáramos que él iba a ser muy breve. Me reí con Silvia Abril quedándose en el escenario con la faja de cuerpo entero de la Kardashian.

Amaia de OT mira al cabezón como si le hablara
Y también me reí con/de Amaia, la hacedora de memes.

Diré aún más: me parece de las mejores galas en los últimos años.

Pero... ¿qué mierda diantres es esto?, ¿es que no voy a hablar de los modelis? Pues claro que sí, ¿por quién me habéis tomado?

Macarena Gómez, Aldo Comas, Cristina Castaño, Belén Rueda y María Adánez de blanco impoluto en los Goya
¿La pasarela de moda Adlib o los Goya?

Cristina Castaño apañó las típicas cortinas de casa viejuna para hacerse un vestido. Luego vio que la tela no le llegaba del todo y se dijo a sí misma: "qué más da, enseño mis carnes morenas y listo". Macarena Gómez se plantó una capucha tan innecesaria como las zapatillas de estar por casa de Aldo Comas. Belén Rueda y María Adánez llevaban unos vestidos blanquísimos dignos de "Say yes to the dress", aunque llego yo a nacer en Austin, Texas, me prometo con el quaterback de mi instituto y voy al programa a comprarme un vestido de Lazaro o Pnina Tornai por menos de 3.000 dólares, me enseñan estos dos modelos, y les hubiera dicho "no to the dress".

Y hablando de Pnina, seguro que si Hiba Abouk se casa, elegiría uno de sus sobrios diseños:

Najwa Nimri plateada y con torera e Hiba Abouk de amarillo pollo en los Goya
Ellas, sencillas.

Hiba, ¿amarillo pollo, seriously?, ¿y esas mangas pasteleras?, ¿y esa coleta prieta que da dolor de cabeza? El vestido de Najwa Nimri, con toda la plata de las minas de Potosí, era bien bonito, una lástima la torera que llevaba encima. Decid no a las toreras siempre. NO. ¡NO!

Álvaro Cervantes y Miguel Muñoz y  los trajes con estampado de sofá
Y decid ¡no! al estampado de sofá.

El estampado de sofá, como su propio nombre indica, es para el sofá. Álvaro, bello entre los bellos, ¿cómo me haces esto? Primero te dejas bigote y luego te plantas ese traje. La próxima vez que te vea por la calle (que Álvaro Cervantes debe ser vecino, porque lo veo de vez en cuando por la Latina) me acercaré a ti y te lo comentaré, como una perturbada cualquiera.

Y ahora, un impás. Yo creía que el momento: "¿qué fue de?" de la gala lo habíamos cumplido con Miriam Díaz Aroca, Ruth Gabriel y Fresnadillo en la entrega del premio honorífico a Chicho Ibáñez Serrador pero... ¡no! que también estuvo por ahí Athenea Mata, también conocida como "una de las de Al salir de clase". Ojo, ella no pertenece al equipo Leticia Dolera, Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Elsa Pataky... y todos los que no han parado de trabajar desde entonces, sino al equipo Mariano Alameda, aquel del pelo rizado, la pelirroja que luego salió en "Los hombre de Paco" y luego desapareció... También estuvo disputado el premio "tú qué haces aquí". Nieves Álvarez y Dulceida van tanto a los Goya que las dos están, claramente, buscando ser nuestra Heidi Klum, así que la justa merecedora del galardón es... (redoble de tambores, intento abrir el sobre, no puedo, lo intento una, dos, tres veces, me pongo nerviosa, empiezo a destrozarlo) ¡Tamara Falcó! Que, por cierto, llevaba un vestido diseñado por ella. Y se notaba, vaya que si se notaba. Ojalá ella y Lourdes Montes se asocien y vendan sus ñordos creaciones. Se me ocurren varios nombres para su sociedad: Tamalour o Faltes o Tamades, o Moncó o LouraraPORFAVORPARADME. 

Os pensaréis que voy a ir a lo fácil y que voy a decir que los peor vestidos de la gala fueron Brays Efe, Eduardo Casanova, Rossy de Palma o Pilar Ordóñez vestida enterita de Agatha Ruiz de la Prada, pero eso sería taaaaan predecible. Ellas sorprendieron más:

Ainhoa Arteta y Azucena de la Fuente con cosas indescriptibles
 Una de las dos es Ainhoa Arteta. A ver si adivináis cuál.

Hace un tiempo el i+d+i de Pizza Hut decidió juntar la ensalada y la pizza porque, si dos cosas por separado juntas son buenas, juntas serán mejores. Todos sabemos cómo acabó aquello: hojas de lechuga pochas y muchos memes. Aquí pasó algo parecido con la salvedad de que el vestido/túnica-de-ésas-que-te-pones-encima-del-bañador-en-la-playa que eligió Azucena de la Fuente no había por dónde cogerlo se pusiera encima lo que se pusiera. Ya si te pones unas flores tochas en la cabeza pues como que la cosa no mejora. En cuanto a la bata con plumas arribita de Ainhoa Arteta, tendría su punto si Ainhoa Arteta fuera Doris Day en "Confidencias a medianoche".

Además del homenaje a Fernán Gómez que se marcaron en la gala (Raúl Pérez es como las vainas extraterrestres de "La invasión de los ladrones de cuerpos" se puede hacer pasar por cualquiera) me gustó mucho el homenaje a Salomé (desde que llegaste ya no vivo llorando, ¡ey!, vino cantando, ¡ey) de Lola Dueñas, con un vestido llenito de flecos. Muy monas (y ahora lo digo en serio) iban Sandra Escacena, Marta Nieto, Manuela Velasco y Penélope Cruz.

Y vosotros, ¿qué nombre pondríais a la futura y necesaria sociedad entre Tamara Falcó y Lourdes Montes?, ¿también pensáis que Amaia es una cómica en potencia y debería dejar de cantar canciones ñoñas y dedicarse a las risas?, ¿jamás volveréis a oír la palabra "aguacate" sin imaginaros el testículo de David Broncano?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, una vez más, gracias; cómo me gustan estas entradas y qué placer malsano siento al ver a Hibba Abouk es guapa, sí; vale, MUY guapa, y joven y exitosa, pero tiene un gusto horrible.

Yo creía que los famosos que tienen una firma a lo mejor daban unas ideas para un vestido y después un diseñador de verdad realizaba la idea, pero vero por mi querida Tamara, que parece que no. De todas maneras mi intrusa favorita, mi Heidi Klum española sigue siendo Nieves Álvarez.

Ah, soy Loque (sin logar, pero Loque)


pd. Esta Athenea no era la mujer de Javier Gutiérrez en Campeones? ¿Para cuando una vuelta del de los rizos??

Juli Gan dijo...

Pues yo sufrí mucho por las gafas de Berto Romero. Los miopes nos solidarizamos. Lo del momento "fallo técnico" fue el momento que aproveche para ir a lavarme los dientes. Los maestros de ceremonias, bien. Mira si fueron sutiles que pocos han hablado del vestido amarillo final que sacó Silvia Abril. Y que cada uno interprete lo que quiera.

Sorokin dijo...

Muy muy interesantes tus apreciaciones sobre los disfraces de las presentadoras/participantes/premiadas y otros elementos de la gala. Yo es que, en eso de los vestidos estoy más bien pescado, digo pez. Con decirte que ayer, en la sala de espera del dentista me puse a hojear (con hache, que es de "pasar hojas") una revista "Vogue" o alguna parecida y me quedé flipao con los modelitos, pensando que eran lo último. Pues no, qué rayos, la revista era de 2016. Es que los dentistas no nos cuidan.

Uno dijo...

Broncano alargó innecesariamente el tema de sus huevos. Le suele ocurrir esto de fastidiar buenas ideas por insistencia.
Ya sabemos que Amaia es muy a la pata la llana y que eso la catapultó al éxito, ahora debería de hacer algo nuevo como ser profesional. Fíjate por ejemplo Rosalía, qué lista, que no dijo ni un trá trá. Lo peor de la gala, con todo, fué la realización que en la sala enfoca preferentemente a perfectos desconocidos o a famosos siempre que hagan algún gesto de disgusto o directamente se duerman. O que en el homenaje a los muertos hace un plano general que te impide identificarles.
Tamara y la Montes deberían llamarse Las Tamates que es como tomates pronunciado en murciano. Fiel reflejo de su inspiración huertana.
Por lo demás decirte que tu enlace de Instagram no rula:


El propietario de www.nuestroprimercortochispas.blogspot.com ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox no ha conectado con este sitio web.

Este sitio usa Seguridad estricta de transporte de HTTP (HSTS) para especificar que Firefox sólo puede conectarse a él de modo seguro. Como resultado, no es posible añadir una excepción para este certificado.

Esti dijo...

Loque, Athenea salía en "Campeones", cierto, pero no la reconocí básicamente porque no he visto la película, el género "llega un entrenador" me da una pereza que me muero, casi tanta pereza como el género "II guerra mundial" o "alocada soltera descubre las maravillas de la vida responsable gracias a la llegada de sus alocados sobrinos".

Juli, también puede ser que no vieran el vestido amarillo porque, como yo, estaban corriendo para coger el último metro.

Sorokin, la variedad en las revistas de moda brilla por su ausencia. Da igual que pase un año o dos o tres. Yo estuve en la peluquería la semana pasada y me hinché a hojear y ojear Vogues y Elles y tenían exactamente los mismos anuncios en el mismo orden, y fijo que eran revistas de fechas distintas.

Uno, ¡ayuda! he cambiado la configuración en blogger para que se conecte el modo seguro y ni por esas funciona el enlace, ¿qué hago?, ¡socorro!, ¡ese o ese!, ¿hay un técnico informático en la sala?, ¿o un médico pero que sepa de informática?

el convincente gon dijo...

A mí, del gag de Berto y Broncano me sobraron la mayoría de los lamentos por sus huevos.

Detalles de la gala que me llamaron la atención:

- Sorogoyen diciendo con sinceridad muy verosímil que la mejor película del año era "Entre dos aguas".

-Almodóvar presentando a Loles León como Rosa y luego diciendo, a modo de disculpa por la confusión, "la hermana de Rosa León".

-Buenafuente graciosísimo en mallas intentando seguir la coreografía del cuerpo de baile.

-Silvia Abril en general.

- Amenábar atropellándose varias veces con la frase de homenaje a Chicho.

-Rodrigo Cortés dominando la suya (su frase) con solvencia fucker.

María dijo...

¡Síii! Año tra año volviendo a tu blog para ver lo post obre lo Globlos de Oro, lo Goya y...esperando a que cuelgues el de los Oscar! Eres tremenda!