Y también me reí con/de Amaia, la hacedora de memes.
Diré aún más: me parece de las mejores galas en los últimos años.
Pero... ¿qué
¿La pasarela de moda Adlib o los Goya?
Cristina Castaño apañó las típicas cortinas de casa viejuna para hacerse un vestido. Luego vio que la tela no le llegaba del todo y se dijo a sí misma: "qué más da, enseño mis carnes morenas y listo". Macarena Gómez se plantó una capucha tan innecesaria como las zapatillas de estar por casa de Aldo Comas. Belén Rueda y María Adánez llevaban unos vestidos blanquísimos dignos de "Say yes to the dress", aunque llego yo a nacer en Austin, Texas, me prometo con el quaterback de mi instituto y voy al programa a comprarme un vestido de Lazaro o Pnina Tornai por menos de 3.000 dólares, me enseñan estos dos modelos, y les hubiera dicho "no to the dress".
Y hablando de Pnina, seguro que si Hiba Abouk se casa, elegiría uno de sus sobrios diseños:
Ellas, sencillas.
Hiba, ¿amarillo pollo, seriously?, ¿y esas mangas pasteleras?, ¿y esa coleta prieta que da dolor de cabeza? El vestido de Najwa Nimri, con toda la plata de las minas de Potosí, era bien bonito, una lástima la torera que llevaba encima. Decid no a las toreras siempre. NO. ¡NO!
Y decid ¡no! al estampado de sofá.
Y ahora, un impás. Yo creía que el momento: "¿qué fue de?" de la gala lo habíamos cumplido con Miriam Díaz Aroca, Ruth Gabriel y Fresnadillo en la entrega del premio honorífico a Chicho Ibáñez Serrador pero... ¡no! que también estuvo por ahí Athenea Mata, también conocida como "una de las de Al salir de clase". Ojo, ella no pertenece al equipo Leticia Dolera, Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Elsa Pataky... y todos los que no han parado de trabajar desde entonces, sino al equipo Mariano Alameda, aquel del pelo rizado, la pelirroja que luego salió en "Los hombre de Paco" y luego desapareció... También estuvo disputado el premio "tú qué haces aquí". Nieves Álvarez y Dulceida van tanto a los Goya que las dos están, claramente, buscando ser nuestra Heidi Klum, así que la justa merecedora del galardón es... (redoble de tambores, intento abrir el sobre, no puedo, lo intento una, dos, tres veces, me pongo nerviosa, empiezo a destrozarlo) ¡Tamara Falcó! Que, por cierto, llevaba un vestido diseñado por ella. Y se notaba, vaya que si se notaba. Ojalá ella y Lourdes Montes se asocien y vendan sus
Os pensaréis que voy a ir a lo fácil y que voy a decir que los peor vestidos de la gala fueron Brays Efe, Eduardo Casanova, Rossy de Palma o Pilar Ordóñez vestida enterita de Agatha Ruiz de la Prada, pero eso sería taaaaan predecible. Ellas sorprendieron más:
Una de las dos es Ainhoa Arteta. A ver si adivináis cuál.
Además del homenaje a Fernán Gómez que se marcaron en la gala (Raúl Pérez es como las vainas extraterrestres de "La invasión de los ladrones de cuerpos" se puede hacer pasar por cualquiera) me gustó mucho el homenaje a Salomé (desde que llegaste ya no vivo llorando, ¡ey!, vino cantando, ¡ey) de Lola Dueñas, con un vestido llenito de flecos. Muy monas (y ahora lo digo en serio) iban Sandra Escacena, Marta Nieto, Manuela Velasco y Penélope Cruz.
Y vosotros, ¿qué nombre pondríais a la futura y necesaria sociedad entre Tamara Falcó y Lourdes Montes?, ¿también pensáis que Amaia es una cómica en potencia y debería dejar de cantar canciones ñoñas y dedicarse a las risas?, ¿jamás volveréis a oír la palabra "aguacate" sin imaginaros el testículo de David Broncano?
7 comentarios:
Gracias, una vez más, gracias; cómo me gustan estas entradas y qué placer malsano siento al ver a Hibba Abouk es guapa, sí; vale, MUY guapa, y joven y exitosa, pero tiene un gusto horrible.
Yo creía que los famosos que tienen una firma a lo mejor daban unas ideas para un vestido y después un diseñador de verdad realizaba la idea, pero vero por mi querida Tamara, que parece que no. De todas maneras mi intrusa favorita, mi Heidi Klum española sigue siendo Nieves Álvarez.
Ah, soy Loque (sin logar, pero Loque)
pd. Esta Athenea no era la mujer de Javier Gutiérrez en Campeones? ¿Para cuando una vuelta del de los rizos??
Pues yo sufrí mucho por las gafas de Berto Romero. Los miopes nos solidarizamos. Lo del momento "fallo técnico" fue el momento que aproveche para ir a lavarme los dientes. Los maestros de ceremonias, bien. Mira si fueron sutiles que pocos han hablado del vestido amarillo final que sacó Silvia Abril. Y que cada uno interprete lo que quiera.
Muy muy interesantes tus apreciaciones sobre los disfraces de las presentadoras/participantes/premiadas y otros elementos de la gala. Yo es que, en eso de los vestidos estoy más bien pescado, digo pez. Con decirte que ayer, en la sala de espera del dentista me puse a hojear (con hache, que es de "pasar hojas") una revista "Vogue" o alguna parecida y me quedé flipao con los modelitos, pensando que eran lo último. Pues no, qué rayos, la revista era de 2016. Es que los dentistas no nos cuidan.
Broncano alargó innecesariamente el tema de sus huevos. Le suele ocurrir esto de fastidiar buenas ideas por insistencia.
Ya sabemos que Amaia es muy a la pata la llana y que eso la catapultó al éxito, ahora debería de hacer algo nuevo como ser profesional. Fíjate por ejemplo Rosalía, qué lista, que no dijo ni un trá trá. Lo peor de la gala, con todo, fué la realización que en la sala enfoca preferentemente a perfectos desconocidos o a famosos siempre que hagan algún gesto de disgusto o directamente se duerman. O que en el homenaje a los muertos hace un plano general que te impide identificarles.
Tamara y la Montes deberían llamarse Las Tamates que es como tomates pronunciado en murciano. Fiel reflejo de su inspiración huertana.
Por lo demás decirte que tu enlace de Instagram no rula:
El propietario de www.nuestroprimercortochispas.blogspot.com ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox no ha conectado con este sitio web.
Este sitio usa Seguridad estricta de transporte de HTTP (HSTS) para especificar que Firefox sólo puede conectarse a él de modo seguro. Como resultado, no es posible añadir una excepción para este certificado.
Loque, Athenea salía en "Campeones", cierto, pero no la reconocí básicamente porque no he visto la película, el género "llega un entrenador" me da una pereza que me muero, casi tanta pereza como el género "II guerra mundial" o "alocada soltera descubre las maravillas de la vida responsable gracias a la llegada de sus alocados sobrinos".
Juli, también puede ser que no vieran el vestido amarillo porque, como yo, estaban corriendo para coger el último metro.
Sorokin, la variedad en las revistas de moda brilla por su ausencia. Da igual que pase un año o dos o tres. Yo estuve en la peluquería la semana pasada y me hinché a hojear y ojear Vogues y Elles y tenían exactamente los mismos anuncios en el mismo orden, y fijo que eran revistas de fechas distintas.
Uno, ¡ayuda! he cambiado la configuración en blogger para que se conecte el modo seguro y ni por esas funciona el enlace, ¿qué hago?, ¡socorro!, ¡ese o ese!, ¿hay un técnico informático en la sala?, ¿o un médico pero que sepa de informática?
A mí, del gag de Berto y Broncano me sobraron la mayoría de los lamentos por sus huevos.
Detalles de la gala que me llamaron la atención:
- Sorogoyen diciendo con sinceridad muy verosímil que la mejor película del año era "Entre dos aguas".
-Almodóvar presentando a Loles León como Rosa y luego diciendo, a modo de disculpa por la confusión, "la hermana de Rosa León".
-Buenafuente graciosísimo en mallas intentando seguir la coreografía del cuerpo de baile.
-Silvia Abril en general.
- Amenábar atropellándose varias veces con la frase de homenaje a Chicho.
-Rodrigo Cortés dominando la suya (su frase) con solvencia fucker.
¡Síii! Año tra año volviendo a tu blog para ver lo post obre lo Globlos de Oro, lo Goya y...esperando a que cuelgues el de los Oscar! Eres tremenda!
Publicar un comentario