viernes, 24 de julio de 2009

Brangelina en Alonsotegi

La pareja más perfecta del famoseo (con permiso de Gwyneth Paltrow y Chris Martin) tiene imperfecciones. Y no me refiero a granos, ni puntos negros, ni marcas de nacimiento, que de eso no tienen.

Son humanos, si usaran el metro, saldrían por la salida más alejada de su destino, tampoco ellos saben cómo doblar un mapa correctamente, y cuando el gps les dice "en la rotonda ahora gire a la derecha" resulta que no hay ni rotonda ni cruce para girar a la derecha. Y claro, van y se pierden en el cruce entre Zorroza y Alonsotegi, que ni a la gente de la zona le debe sonar por dónde anda eso.

Menos mal que Esteban, de profesión barrendero, anda por ahí. Escuchemos a Esteban: «Nos dejaron pasar y pensamos que serían unos guiris que se habían perdido. Sin más. Pero en cuanto vieron que parábamos, aparcaron el coche en el arcén».

-¿Le reconoció?

-Sí, sí. Inmediatamente.

-¿Y no le dijo nada?

-Ni una palabra. Fue él quien me preguntó si hablaba inglés y le contesté que no tenía ni idea, así que imagínate el papelón. Me explicó como buenamente pudo que se había perdido, que si podíamos ayudarle a encontrar la carretera que buscaban. Como no le entendía muy bien lo que me quería decir, me enseñó el GPS.

Esteban entonces mete la cabeza dentro del mercedes para ver el navegador y, ¿qué ve entonces? «Lo primero que pensé fue '¿coño, si es Angelina Jolie!'". Pero Esteban no se aclara con el gps y le dice a Brad Pitt (por gestos) que mejor se lo explica con un mapa. Brad entonces, sale del coche con papel y boli, y por supuesto, la gorra y las gafas de sol.

«Es que lo cuento y me resulta surrealista hasta a mí. Pero allí estaba. Con un folio y un boli explicándole a Brad Pitt cómo llegar a Elciego. Increíble. Que si tenía que coger dirección Donostia, que si después la carretera de Burgos... Mientras le indicaba, mis compañeros de curro me hacían señales desde el otro lado como diciendo 'son ellos, ¿no?'».

Esteban, muy digno él, no hace caso a sus compañeros, concentrado en indicar bien a Brad Pitt. Cuando éste, agradecido, va y saca un fajo de billetes, Esteba dice no gracias. El dinero no, mejor otra cosa... ¡una foto! Y gracias a que uno de sus compañeros tenía un móvil esta anécdota es verídica y no una leyenda urbana:

Angelina es humana, a ella también se le arrugan los pantalones de mezcla de lino. Atención a la cara de Esteban el barrendero, qué entrañable, es para comérselo con patatas.
La historia de Esteban el barrendero y su encuentro con Brangelina, aquí.
Y vosotros, ¿habéis vivido alguna anécdota surrealista con famoso de por medio? Y, sobre todo, ¿hay pruebas que lo demuestren?
La única foto con famoso que tengo es con Roberto Hoyas, uno de los actores de "Al salir de clase" con quien coincidí en el festival de Peñíscola de hace un porrón de años. No sé qué habrá sido de Roberto Hoyas, igual ha dejado la interpretación por algo más estable y se ha sacado unas oposiciones de funcionario de correos.
En ese mismo festival a mí y a todos mis compañeros de clase de la ECAM nos confundieron con los actores de "Compañeros". La gente vio a un grupo de atractivos jovenzuelos y dijeron "que van a ser estos". A algunos de mis compis hasta les pidieron autógrafos. F., que es muy honrada, o muy nihilista, dijo "yo no soy" y no firmó.
Ahora os toca a vosotros. Pero antes, os recuerdo que "Mañana" se proyecta hoy mismo en la sesión de apertura del festival de cine de Elche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nos vemos en Elche, no?

Esti dijo...

SIIIIIIII, voy el viernes.

Escrito Por dijo...

Uala!
¿Quién es anónimo???

Nos vemos en Elche!

F. dijo...

Yo de honrada no tengo NADA(aunque ahora que lo pienso, admitir este punto es de ser un poco honrada, ¿no?)

No recuerdo lo del autógrafo. Si no lo firmé sería porque todavía me dolía el balonazo en la tripa que me dio Roberto Hoyas jugando un partido de boley en la playa, al lado de donde estábamos nosotras tumbadas. Que ya podía haberme dado un porrazo con otra cosa que rima con su apellido y yo me habría quedado mucho más contenta.

F. dijo...

Por cierto, nos vemos mañana a las 11 en la puerta de la piscina, no?
Imagina que aparece Roberto Hoyas con un balón de voley...

Esti dijo...

Ojalá viniera Roberto (dígase Robeeeeerto) con balón de voley o mejor con balón de playa, que es inofensivo. Pero si está en la piscina será señal de que es gay...

La Orgui dijo...

Laesti, esta vez lo has puesto muy difícil, no hay tantas historias surrealistas con famosos de por medio, y menos con foto que lo demuestre. A ti te lo iba yo a contar, ya estaría forrada vendiéndolo al Cuore!!! Como mucho las historias son "un día vi a ..."
Por cierto, yo un día vi al padre Apeles, y daba más miedo al natural, no hay foto porque salió en nebulosa, querra decir algo?????