lunes, 6 de enero de 2020

Póngame a Jennifer López envuelta para regalo

Podría disimular y hacer el clásico párrafo previo donde hablo un poco de las películas y series premiadas anoche en la última edición de los Globos de Oro, pero a quién pretendo engañar. Yo le hubiera dado todo a "Parásitos". Todo. Mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor comedia y mejor drama. Que no haya visto ni "Fleabag" ni "Puñales por la espalda" ni el chorrón de películas que aún no se han estrenado en España también influye. Y que "Joker" y "Dolor de gloria" me hayan dejado tibia influye otro poco.

Al tajo. Los vestidos, la moda, el brilli-brilli, el mamarrachismo:


Los que viváis y/o conozcáis Madrid habréis oído hablar de Unión Bolsera. Es una tienda mítica de Tirso de Molina donde tienen todo tipo de bolsas, paquetitos y envoltorios. Pues bien, de bolsa verde abeto navideño iba Jodie Comer y Jennifer López directamente envuelta para regalo. ¿Sabéis ese momento en los que intentas envolver algo redondo o demasiado blandito y acaba sobrando papel de regalo por todas partes? Pues eso mismo le pasó a Olivia Colman. Olivia, eres majérrima, adorable, gran actriz y seguro que mejor persona, y si se vendiera mi proyecto de programa "De vermuteo con..." tú aparecerías en el piloto. Y en el segundo programa Taika Waititi, el director de la descacharrante "Lo que hacemos en las sombras" y también de "Jojo Rabbit" (pendiente de estreno, pero con una premisa para enmarcar):


Así deberían reaccionar todos cuando dicen sus nombres en las nominaciones.

A ese hipotético programa nunca invitaría a ninguna de estas tres:

¿Susto o muerte?

Margaret Qualley, Lucy Bointon y Rooney Mara tienen algo perturbador. Tan etéreas ellas. Tan blanquísimas. Tan lánguidas. Son como el asmr, que en teoría es para relajarse y en la práctica da yuyu. En cuanto al tocado princesa Leia que actúa en el Bolshoi de Rooney Mara, no sé si me encanta o me horripila. Lo mismo me pasa con el vestido de Gwyneth Paltrow:

Aunque también te digo que la entiendo. Hay veces que te compras un conjunto de ropa interior monísimo y piensas: que lástima que esto no lo vea el mundo entero. Eso mismo pensó Gwyneth.

En cuanto al vestido abanico hecho con papel de Cate Blanchet, con pedrería estilo este sábado actúo en el Molino, me parece simplemente incomprensible. Y Charlize, pues bueno, ella es tan über perfecta que hasta con esa túnica verde corneto parece una diosa.

Y hablando de diosas (cómo hilo, ¿eh?), Gillian Anderson, con vestido corte diosa griega y espalda al aire, solo le faltaba una corona de laurel y/o una cohorte de angelotes para estar totalmente divina. Tengo la teoría de que en las últimas temporadas de Expediente X empezó a chuparle el flow y la atractividad a David Duchovny. Y diréis, qué pruebas tienes. Pues las fotos. Miradle a él antes y ahora, miradla a ella antes y ahora. Ay, Mulder, con lo que tú fuiste.

También me gustó el vestido de ¿seda?, ¿satén?, ¿raso? de Sienna Miller y el homenaje a Lola Flores que se marcó Zoey Kravitz, con más lunares que en la feria de abril.

En cuanto a los hombres de la gala, pues iban todos muy de negro, muy correctos y muy aburridos. Por favor, señores, que no les engañen. Menos no es más. Menos es menos y más es más, si ya lo dice la propia palabra. Viva el exceso, el horterismo y el "los focos a mi persona". Menos mal que estaba ahí Billy Porter camino del altar con un traje blanco con cola y un par más que se animaron a poner un poco de color a tanto blanco y negro; Wesley Snipes recordó la escena del baile de Grease (quizá el traje se lo prestó su padre, tenía chorreras y todo) y el niño Roman Griffin Davis lució chaqueta naranja y más monez que Baby Yoda.

En toda entrega de premios hay una sección que, esta vez, denominaré "como unicornios vomitando arco iris".

El premio a la más cursi se lo lleva Dakota Fanning por unir el tul, el malva, el escote corazón y las mangas abullonadas en un mismo vestido. Kirsten Dunst iba medio sobria en comparación. Kaitlyn Dever, la chiquilla de "Creedme", iba a tope de volumen y floripondios, pero llevaba el vestido más bonito de la sección "unicornios y arco iris".

Sé que os lo estaréis preguntando y, no os lo vais a creer, pero Heidi Klum no acudió a los Globos de Oro ni a ninguna de las cienes y cienes de fiestas posteriores. Es humana, a lo mejor está en cama con mocos.

Y vosotros, ¿le hubierais dado hasta el premio de mejor película de animación a "Parásitos"?, ¿a qué celebrity llevaríais a "De vermuteo con"?, ¿por qué no estaba nominada "Mindhunters"?, ¿es Gillian Anderson un vampiro?

6 comentarios:

Sorokin dijo...

Ni vi el programa ni he visto ninguna de las series que proclamas, pero si me quedo con algo de las fotos es la del (¿cómo se llama, oh my God?) la que va vestida como para que la metan en una ambulancia tras un incendio en su apartamento. Sí, esa que lleva el traje de pura plata. Tampoco está mal la Jeniffer López vestida de regalo de Navidad. Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett siempre me parecieron la misma persona, así que me alegro de ver en las fotos que son diferentes, no como Al Pacino, Robert de Niro y Dustin Hoffmann que sí está archidemostrado que son la misma persona.

Uno dijo...

Parasitos por supuesto. La Kravitz, elegantísima, la mejor con diferencia. Me alegra que Lola sirva de inspiración a las nueva generaciones angelinas.
Y, si, me gusta el lazo de la señorita López. "Las españolas son muy prejuisiosas con los lasos y con el brillo", dijo alguna gurú de la moda algun día (seguro).
De vermús, con Brad Pitt, no me digas por qué.

el convincente gon dijo...

¿No has visto Fleabag? Pues me da la impresión de que te va a gustar mucho (sobre todo la segunda temporada).

Me uno a Uno en lo de la Kravitz y coincido bastante contigo en todo menos en lo de Sienna Miller que parece vestida para ir a la playa, con bikini, pareo y toalla colgandera de la cintura (todo de raso/satén/seda, eso sí, porque va a una playa elegante).

Esti dijo...

Sorokin, tienes que ir al oculista rápidamente, estás a un tris de confundir a tu mujer con un sombrero, como en el libro de Sacks.

Uno, no sé qué gurú de la moda dijo lo de los lazos, pero lleva razón. También somos muy prejuisiosas con los sombreros y habría que llevar más sombreros. ¡Qué digo, sombreros con lazos!

Gon, empecé la primera de Fleabag y ella me cayó tan mal que lo dejé. Supongo que puedo saltármela e ir directamente a la segunda.

JLO dijo...

vi las palabras "Jennifer López" y me pasé je. Mi musa favorita. Aunque debo decir que es una de sus vestimentas que menos me gustaron.

A mi Joker me fascinó y Dolor y gloria también. Te sigo, saludos

Marta Marín dijo...

Ay que me parto, qué buen escáner de los vestidos. Mis favoritos, los de unicornio y las que dan miedo. Cada año es más difícil destacar sobre otros candidatos, y ya no saben qué ponerse, pobres.