lunes, 9 de enero de 2017

¿Winona nominada?

Dicen que la entrega de los Globos de Oro es más espontánea y relajada que los Oscar porque no es una gala sino una cena, ¿y qué hay en las cenas?: bebercio. Aunque este año el alcohol comenzó a servirse mucho antes de la entrega de premios. Ya el día de las nominaciones los señores de la Asociación de la Prensa Extranjera (que son quienes votan estos premios) le estaban dando al frasco y allá por la tercera copa, cuando te crees que vas bien, pero para nada, dijeron: "venga, no hay huevos de nominar a Winona Ryder". Y al día siguiente, con toda la resaca, vieron que sí que lo habían hecho: mejor actriz por la serie "stranger things".

Afortunadamente, no se ha llevado el globo de oro. Ha sido Claire Foy por "The crown", una serie también de Netflix y de la que todos hablan muy bien pero... no la he visto. De hecho "ésa tampoco la he visto" es la frase que más se repite cuando una repasa la lista de premiados de anoche. La gran mayoría de las películas ni siquiera se han estrenado aún ("La la land", "Moonlight", "Manchester by the sea", "Fences"...). Así que tendremos que mirar la lista de premiados de televisión: "the crown" (no), "the night manager" (tampoco), "Atlanta" (nop), "Westworld"... ¡sí! Y me encanta, pero no se ha llevado ni los buenos días. Bueno, yo lo he intentado. Hablemos de ropa.

Medalla de bronce, de oro y de plata.


El brilli-brilli triunfó cosa mala. Ahí estaba Kerry Washington vestida de Ferrero Rocher, Millie Bobby Brown ("Stranger things") demostrando que posa mejor a sus (¿doce?, ¿trece años?) de lo que lo haré yo en la vida y la guapérrima Priyanka Chopra ("Quantico") luciendo brillos y escotazo. No puede haber entrega de premios sin escotes hasta el ombligo y este año había para aburrir. Aquí uno. Aquí, otro. Anda, ¡otro más!

Tambien hubo mucho amarillo, ¿por qué?, ¿¡¿por qué?!?!:

Amarillo batido de vainilla, amarillo polo de limón y amarillo bote de mostaza.

Amigas, si el amarillo mostaza queda mal incluso a Natalie Portman, ¿no deberíamos hacer algo al respecto? No sé... ¿prohibirlo? Reese Whiterspoon (escribir bien su apellido a la primera convalida el First Certificate) y Viola Davis iban guapas, pero con cualquier color que pudiera llevar la reina de Inglaterra es cantoso. Esto es así.

Seré mala persona, pero ver a Natalie Portman un poco menos bellísima de lo habitual, mola. Es como quien se compra el especial Argh del Cuore para ver que las famosas también tienen celulitis. No es el sentimiento más noble sobre la faz de la tierra, pero oye, da trabajo a la redacción del Cuore. Por eso sentí cierta alegría perversa al ver a Jessica Chastain con esta cosa horrenda:


Hasta Amy Adams iba un poco mñé, envuelta en un vinilo de esos que decoran los salones.

Aunque para mñé, este rollo princesa Disney con sobredosis de azúcar y frosting de fresa de Felicity Jones y Lilly Collins:

He visto pastelerías con cupcakes más sobrios.

Nicole Kidman, dentro del mundo princesas Disney, optó por ser un personaje de "Frozen". No sólo iba vestida de reina de las nieves, sino que su cara estaba más helada que nunca. ¿Será que es amiga de Sofía Mazagatos y ella le ha contado su secreto de belleza: meter la cabeza en el congelador unos minutos? Podría ser.  Si Rebeca "duro de pelar" es prima de Benicio del Toro, ¿por qué no iban a ser amigas Nicole Kidman y Sofía Mazagatos?:


Drew Barrymore iba de ángel de abeto de Navidad. Me la puedo imaginar coronando el abeto gigante del Rockefeller Centre. Michelle Williams, de profesión lánguida, iba muy ídem. La imagino como una de esas actrices que abrirá una tienda de productos ecológicos si dejan de contratarla al cumplir los 40 años, de las que dicen que le están pasando "cosas bonitas con gente bonita", que te abraza con sentimiento cada vez que te ve, aunque luego no recuerde tu nombre.

En cuanto a los hombres, hubo mucho soserío. Trajes oscuros, pajaritas, bla, bla, bla... Y más vale no salirse de eso o te tomarán por un camarero, como a Jeremy Renner. Daniel Glover innovó y se plantó un traje de terciopelo que parecía el tapizado del sofá de su abuela. Aunque para innovador, Pharrell Williams a lo príncipe hindú.

¿Y quiénes fueron las más elegantes? Me gustó mucho el vestido de Anna Kendrick pero, quizá por el tirante asimétrico, parecía que tenía una teta más arriba que la otra. Sophie Turner (Juego de tronos) iba original pero... no sé, aún no he decidido si su vestido me gusta o me espanta. Pour moi, ellas tres iban sembradas:


Emma Stone ha tenido días mejores, el rollo estrellitas por el vestido que parece que las has ido pegando en clase de plástica... no me convence del todo. Me gusta más el vestido con flecos de Gina Rodríguez, no le hace justicia la foto, en vídeo se apreciaba mejor lo bonito que era. Last, but not least, Evan Rachel Wood con un traje de chaqueta reprecioso.

Y a vosotros, ¿os encanta u os espanta el vestido de Sophie Turner?, ¿me podéis asegurar que "the crown" no es el muermo que parece?, ¿Winona en "stranger things" no os parece Joaquín Reyes haciendo de Winona Ryder?, ¿habéis visto ya "Westworld"?, ¿no?, ¿a qué estáis esperando?

6 comentarios:

Sorokin dijo...

No voy a hacer comentarios sobre los trajes de las doñas, no es mi departamento. De hecho, siempre me acuerdo del famoso comentario masculino: -"nena, qué traje tan bonito, qué bien quedaría hecho un gurullo a los pies de mi cama". Pero de series, te diré que coincido contigo. Solo he visto "Westworld" y me fascinó. Lo que no sabría es cómo engancharle una segunda temporada, tras la hecatombe del último capítulo.

Esti dijo...

Sorokin, muy fan de eso del traje hecho en un gurullo a los pies de tu cama. Te ha quedado muy James Bond.

el convincente gon dijo...

Yo vi Stranger Things doblada y me quedé con la duda de si la actuación de Winona era tan mala como parecía. No sé, igual en versión original mejora...

De la alfombra roja mi voto es sin duda para Evan Rachel Wood. Por actitud.

¿Westworld no es el nuevo Lost? Es decir, un timo en potencia. Pregunto porque no la he visto.

loquemeahorro dijo...

Efectivamente, no sé porqué no van a ser amigas Mazagatos y el fantasma de Nicole Kidman si a los Globos de Oro fue la Niña Pastori. ¡Anda que no! Has puesto la foto al lado de la Kidman y te has equivocado, diciendo que es Drew Barrymore, pero vamos, que a mí no me engañas.

El vestido de princesa de Lili Collins me provoca lo mismo que me provoca cualquier vestido de princesa en alguien mayor de 8 años. Pero por lo menos la chica "lo defiende" como hacían con las canciones los de Operación Triunfo (!), no como Felicity que tenía cara de estar todo menos ídem.

pd. Gracias, lo necesitaba.

Esti dijo...

Gon, yo vi "stranger things" en versión original y ni por esas. Y "Westworld" va respondiendo a las intrigas que genera, a mí me recuerda un poco a "Battlestar galáctica", y hasta ahí puedo leer.

Loque, los vestidos de princesa y los petos vaqueros son sólo para los menores de 8 años. Esto es así.

Uno dijo...

Que digo que no he visto ninguna serie ni ninguna de las pelis pero que muero por ver ese La la land. El nuevo "Garbo talks!!!" va a ser el "Gosling dances!!!"
Tambien decirte que me he hecho fan del brilli brilli y del amarillo, tan denostados por la mujer ibérica en general como en su día lo fuera el lazo. Yo siempre al lado de los oprimidos.
Un abrazote