lunes, 3 de marzo de 2014

El sujetador de Liza Minnelli, estrella de los Oscar 2014

A estas alturas ya todos sabéis que los Óscar de anoche fueron lo más previsible en años. Se han cumplido los pronósticos y la mejor película es "12 años de esclavitud". "Gravity" ha logrado 7 premios, técnicos fundamentalmente, más el galardón a mejor director y la única representación española, el corto "Aquel no era yo", se ha quedado sin premio.

Pero, ¿a quién le importa todo esto? A mí no, que no he visto "12 años de esclavitud" y que "Gravity" me parece un documental del planetario pero en 3D. Ya os hablé de las que me parecían las grandes olvidadas de los Óscar, a las que añado "Rush", que ví la semana pasada y que se merecía, al menos, una nominación para el enorme Daniel Brühl.

Vayamos a lo que importa, ¡¡¡¡los vestidos!!!

El escote en uve, que es eso que llevan los cachas de gimnasio aspirantes a tronistas en Mujeres, Hombres y Viceversa y lo que llevan ellas...:

...triunfó.

Pero no es lo mismo ir divina, glamourosa y guapísima, como iba Kate Hudson, a ir en plan señorona (lo conocido popularmente como marcarse un María Teresa Campos) como Julie Delpy.

En cuanto a Lupita Nyong'o y Charlize Theron, tengo mis dudas. Lupita mezcló dos tendencias: el escote en uve de zorrón y el estilo princesita Disney. Iba muy guapa, aunque me sobraba la diadema de estudiante de ballet. Charlize es una diosa y le perdono hasta los tirantes de silicona, aunque sé que Calamarín, uno de los lectores habituales de éste vuestro blog, no se lo perdonará jamás.

El escote en uve largo, muy largo, casi hasta el ombligo, no fue la única tendencia de la alfombra roja.  También los brillos triunfaron. Brillante, con flecos años 20, iba Jennifer Garner. Brillante, con una red llena de almejas, aunque almejas de Choppard, como dice mi amiga A., iba Cate Blanchett. Previsible y justa ganadora del Óscar a mejor actriz por Blue Jasmine, que conste. Y brillantes y metalizadas iban Anne Hathaway y Angelina Jolie:


Pé sigue en su cruzada por convertirse en la nueva Audrey Hepburn y repite moño alto. Pero el vestido de gasa largo que había que recogerse a lo toga de senador romano le estuvo molestando continuamente. Ella, muy profesional, lo controló y posó como si tal cosa. En cuanto a Olga Kurilenko: rusa, altísima, ojos claros, ex chica Bond, iba ideal pero claro, ella es de otra raza.

Y hablando de mujeres de otra raza. Si las rusas nos dejan al resto de mujeres a la altura del betún, qué decir de las modelos brasileñas, que son como las rusas, pero más morenitas. Bellísima y elegantísima iba Camila Alves:


La señora hortera de la izquierda es la madre del camarero del centro, que no es camarero, sino Matthew McConaughey.

Pero la alfombra roja no sólo es el lugar para disfrutar de trajes maravillosos o de hombres guapos, hasta con el pelo patrás. También es el lugar para encontrar sorpresas. Porque, quién iba a suponer que, con los años, Martin Scorsese iba a convertirse en el anciano de "Up":


O que Bill Murray iba a ser el doble de Doc de "Regreso al futuro":


Del parecido más que razonable entre Jared Leto y Jesucristo ya se habló anoche en twitter. Son calcados, siempre y cuando Jesucristo se tiñera el pelo con mechas californianas.

Y, perdóname Goldie Hawn por esto que voy a decirte, pero te das un aire a Ana Obregón:


Los que madrugamos y no tenemos canal Plus ni siquiera vemos la gala. Pero me cuentan que fue sosa y tan previsible como los propios premios, prácticamente un calco de los Globos de Oro. Con lo bonito que hubiera sido que la Pataky se hubiera puesto de parto... Aunque a mí lo que verdaderamente me sorprende es que tuviera sitio para sentarse con esa enorme barriga donde habitan dos mellizos hijos de Thor:


Pero Elsa no estalló, perdón, no se puso de parto. Con barrigas más manejables aparecieron la über bella Oliva Wilde y la no tan über bella, pero muy mona, Kerry Washington.

Seguro que los blogs de moda hablan de la elegancia de Sandra Bullock, Amy Adams o Jennifer Lawrence pero a mí, la verdad, me parecieron muy aburridas. Menos mal que siempre contamos con los peor vestidos de la noche para animar el cotarro. Pharrel Williams y sus bermudas eran excéntricas, sí, pero eran la nada en comparación con esto:

Whoppi Goldberg siempre ha ido de estrambótica por la vida y hasta entiendo que elija llamar la atención. Sin embargo, lo de Liza Minnelli y su ausencia de sujetador no tiene explicación posible.

¿Estaba Heidi Klum revoloteando por ahí? Por supuesto, es una pregunta retórica. Heidi no se pierde una. Estaba en una de las fiestas que se organizan después de la entrega de premios. En esta ocasión Heidi iba hasta elegante. O si no, mirad a Kim Kardashian.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿perdonáis a la bella Charlize por usar tirantes de silicona?, ¿Goldie Hawn se parece más a Ana Obregón o a Cristina Tárrega?, ¿por qué Liza Minnelli se dejó el sujetador en casa?, ¿habrá alguna entrega de los Óscar sin caída de Jennifer Lawrence de por medio?

9 comentarios:

Carabiru dijo...

Que Olivia Wilde siga tan arrebatadoramente bella a pesar del embarazo me parece un insulto! xD

Me gustó el de Meryl Streep, clásico pero elegante y con un toque diferente para una señora de su edad.

Del vestido de Olga Kurylenko me gusta esa raja diagonal en el escote.

¿Harrison Ford y Calista Flockhart están entrando en barrena o me lo parece a mí? Cada vez tienen peor aspecto.

Ganchitos dijo...

Calista Floja, la llamaba yo cuando salía en "Ally Mac Beal". Aunque a flaca casi la ganaba esta vez Portia de Rossi.

Claudia Hernández dijo...

He estado tan liada que apenas si me puse anoche a ver los vestidos. Y lo de los premios, me ha parecido todo tan aburrido que ni me he leído la lista.
A Charliz le perdono todo, pero espero que no se repita. A Olga, creo que le hicieron un estropicio con el maquillaje y peinado, ni la reconocía. La brasilera, es IN PRESIONANTE, perfecta. La verdad pocos modelitos me gustaron especialmente.
Saludos

loquemeahorro dijo...

A mí sí me gustó como iba Amy Adams, pero creo que el que me guste tanto como actriz, me ciega un poco.
Muy bien Olga Kurylenko.

C. Theron: Los tirantes de silicona, mal, el resto muy bien, como siempre.

Me alegra que te apuntes a Rush y que hayas echado de menos una nominación - por lo menos - para Daniel B. (es que no sé escribir el apellido)

¿Whoppi Goldberg homenajeaba a El Mago de Oz?

¿Lo de al lado de Hedi Klum es un cadáver?

Juli Gan dijo...

¿Y ellos? Porque aparte de los camareros, el correcto, Mc Connaughey, y el incorrecto, Jared Leto, por no llevar el pelo recogido, como nos caiga un pelo en la sopa, nos la succiona toda, ¿No había nadie en nivel horterez suprema? ¿Todos iban de correcto smocking? Es verdad, Scorsese es el abuelo de up, jaaajaja.

Santy Trombone dijo...

Como te has podido olvidar de Lady Gaga en la lista de los horrores, por cierto de Versace igual que Penélope, que tampoco me gustó nada. El l vestido de Camila Alves era excesivamente complicado y sin demasiada coherencia en cuanto al diseño, su suegra, la madre del camarero, fue la más horrenda de la noche con diferencia...Yo nunca huviese dejado salir así de casa a mi madre.

Uno dijo...

Seguramente Goldie te perdonará (¡perdonó a Kurt Russell después de aquello!) pero yo no perdono que me la compares con la Obregón. Goldie no destaca por su buen gusto vistiendo (su hija menos) pero tiene un cuerpazo, una altura y una gracia llevándolo todo (lo he visto en Ibiza con estos ojitos)muy lejos de la reina del posado veraniego.
Por lo demás, ¿qué otra opción tenía Liza de llamar la atención? Me han contado que la presentadora la felicitó por ser el mejor imitador de Liza que había visto nunca.
Yo creo que a esa alfombra le hacen falta mas bermudas o morirá de aburrimiento.



Sorokin dijo...

No ví la gala, pero, por supuesto, Charlize Theron puede ponerse lo que quiera que siempres será lo máximo que ha producido el género humano en versión femenina. No me acuerdo en que film (por no llamarlo "peli") que ví en un avión en el que la Charlize, gran bebedora, decide hacerle un favor a un amigo que es bajito y gordito. Mi Charlize hace como que se despelota, pero ¡no!, lleva un suje de silicona transparente. Bueno, pues estaba meravigliosa.

Esti dijo...

Juli, tienes razón, hablemos de ellos. En plan mal, casi todos: el camarero Matthew McCounaghey; el que venía de sus vacaciones en Bahamas, Pharrell Williams; Jared Leto de mamarracho... Pero Christian Bale, todo de negro, iba ideal. Porque este chico, por mucho que ese empeñe en adelgazar, engordar y ponerse pelucas horribles, es muy mono.