lunes, 3 de junio de 2013

El dedo rebelde de Julianne Moore


En los comentarios de mi último post algunos de los lectores habituales del blog (dos, que tampoco sois tantos, sois, como el público de la 2, "una inmensa minoría") pedíais una crónica de la alfombra roja de Cannes. Y yo, que me debo a mi público, he decidido obedeceros, sacrificarme y pasar un rato viendo fotos de modelazos para que podáis ver aquí lo mejor de lo mejor, y también lo peor de lo peor.
 
Porque Cannes será un festival de cine, pero eso es una excusa para que actores, y también modelos, celebrities y hasta ladrones de guante blanco se den un garbeo por fiestas de alto copete.
Tras un arduo análisis consistente en meter "cannes 2013 red carpet" en google, estas son las conclusiones a las que he llegado:
Audrey Tatou es la Zoey Deschanel europea
Porque se ponga lo que se ponga está cursi. Sólo le falta inclinar la cabeza a un lado, al estilo Zoey, para ser la reina de las malenis.

Toda alfombra roja necesita extravagancia
Porque ir muy mona gracias a tu talla 36, tu estilista, tu maquillador, tu entrenador personal, tu peluquero, tu dieta macrobiótica, tu peeling, tu modelazo de Eli Saab y tus zapatos de Jimmy Choo no tiene mérito ninguno.

Es mucho más divertido ir disfrazada de muñeca de porcelana victoriana, como Dita Von Teese. O con los flecos de Salomé como Li Yuchun:
Desde que llegaste ya no vivo llorando, ¡ey! vivo cantando, ¡ey!, vivo soñando, ¡ey!

Y la tercera de este grupo, no podía ser otra, Tilda Swinton y su tupé.

Enseñando todo el material, como un escaparate del Tiger
A Cannes se va a llamar la atención. Ya sea con un vestido de plumas estilo Caponata, como Laetitia Casta, ya sea con un salto de cama como Asia Argento... O sea con el escote de Emmanuele Seigner, que era tan largo que se salía de Cannes y llegaba hasta la Provenza.
Para los que no lo sepáis, Emmanuelle Seigner es la esposa de Roman Polanski y además una actriz estupendísima, si no habéis visto “En la casa”, id corriendo a verla, luego si eso os acabáis el post.

El megaescote de Seigner, digno de aparece en "Megaconstrucciones" hizo que hasta el vestido de crochet de Irina Shayk pareciera sutil.

Olivia Palermo también tiene un mal día
Algunos os preguntaréis, ¿es una actriz la tal Olivia Palermo?, ¿una modelo?, ¿la nueva novia de George Clooney? Pues no.

Olivia Palermo es una especie de Tamara Falcó de los Estates. Aunque, en lugar de ir a misa y salir en el Hola, ella se dedica a ir a fiestas exclusivas. Es lo que se llama una socialité, famosa por ser de buena familia, no perderse una, ir siempre monísima y no trabajar. En su caso, va siempre muy mona porque siempre lleva un complemento que mejora cualquier look: ¿unos Manolos?, ¿un bolso Birkin de Hermés? No. Su novio

Pero esta vez la bella Olivia pinchó con un vestido demasiado sexy para su aire de niña bien. Y claro, como la pobre no está acostumbrada a tanta abertura, a punto estuvo de suceder una tragedia por la que la hubieran expulsado del Upper East Side:
Tápate el potorro, dear, que hay fotógrafos.

Olivia iba disfrazada de Heidi Klum sin ser ella nada de eso, que para ir de Heidi Klum ya está Heidi in person que, por supuesto, no se perdió el festival.

Paz Vega tiene familia en Cannes
Paz Vega está ahí siempre, en las fiestas de los diseñadores, en las alfombras rojas, en los estrenos... aunque ella no estrene nada. ¿Por qué la invitan?, ¿tiene una amiga con piso en la Croissette?, ¿una tarjeta de puntos de Iberia?, ¿por qué no se come una caja de cronuts para engordar un poquito

Los cronuts son los nuevos cupcakes. Una mezcla diabólica de donut y croissant. Un día de estos fusionarán los brownies con los polvorones y el universo implosionará.

Anna Dello Russo, invitada a las fiestas nocturnas de los diseñadores porque tiene noséquécargo en el Vogue, debería comerse la caja de cronuts de Paz Vega, más otra de macarons y una de eclaires.

Los saris molan
Se puede ir elegante, original y sin enseñar hasta el pancreas. Las actrices indias Aishwarya (he tenido que copiar y pegar este nombre para escribirlo bien) Ray y Sonam Kapoor fueron de lo mejorcito de la alfombra roja.

Somos exóticas.

Marion Cotillard se lo puso difícil a las actrices indias. Pero claro, con un vestido de Dior tan bonito como éste...:
Bonito por delante, bonito por detrás.

Y a mí, personalmente, me gustó mucho Bérenice Bejo.  Me gustó el vestido de noche con falda con vuelo y americana y el vestidito sencillo de cóctel y ella me cae bien, tan sonriente siempre:

Last, but not least, el meñique de Julianne Moore. Porque no se puede tener piel de porcelana, ser pelirroja natural, actriz buenérrima y aún encima parecer maja. Ah, no. Un poco de justicia en el mundo. Y aquí está la justicia poética, en forma de meñique rebelde:

Y vosotros/as, ¿quién fue vuestra actriz/modelo/celebrity preferida en Cannes?, ¿quién enseñó más centímetros de anatomía?, ¿quién fue vestida por su peor enemigo? Contadme...

Os recuerdo (sí, otra vez) que podéis votar por "Lo último que hago para el Notodo" y así lo emitirán en Canal+ y me darán un dinerillo. Por el momento lo van a emitir en Canal+ Xtra, un canal que conocerán sólo los afortunados que poseen el paquete completito del plus. Dichosos ellos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Me he partido de risa!!!
¿De verdad existen los cronuts? Qué fuerte.
No tiene nada que ver, pero te voy a recomendar un documental: "La reina de Versailles". Creo que te gustará.
Ah, y estás votada.
Suerte!

Olga.

loquemeahorro dijo...

Gracias por este post, necesito más cosas así.

Olivia Palermo, al contrario que su novio, si fuera vestida de Primark, pasaría más desapercibida que las indicaciones del Metro de "Dejen salir antes de entrar".

Por cierto, el vestidito no es que fuera sexy es que era horterísima.

Tilda Swinton tiene algún tipo de carencia emocional, pero nada comparado con Emmanuelle Seigner, por otra parte.

La de los saris no me entusiasman, pero sí que agradezco que no vayan disfrazadas de Sofía Vergara.

Paz Vega va mucho a Cannes a ver si alguien la ofrece un trabajo y no tiene que seguir teniendo hijos para poder venderle el reportaje a Hola.


Esti dijo...

Olga, EXISTEN los cronuts, son la nueva moda en Niullol. Tomo nota de "la reina de Versalles"!!!!!

Loque, me encanta el concepto "pasar más desapercibida que las indicaciones del metro" y estoy de acuerdo con tu teoría respecto a Paz Vega. Es más, creo que Elsa Pataky la imita y dentro de nada anunciará su segundo embarazo.

Anónimo dijo...

Cosmopolitan, Vogue, Glamour... ¿a qué esperáis para fichar a esta redactora de moda tan divertida y tan cool?Muac
Beatriz

Claudia Hernández dijo...

Laesti, gracias por darlo todo a tus lectores, me he reído tanto con el post, que júralo, si llego a ser millonaria, seré tu mecenas para que sigas escribiendo lo que quieras.

Lo de la Palermo, bravo, vaya complemento, me dejó intrigada, hasta hace nada creía que era una actriz de Crepúsculo, lo juro, entonces sácame de dudas ¿Jessica Biel es una actriz? ¿los cronuts existen?

Estoy de acuerdo con lo de los vestido, la verdad que la Cotillard sacó modelazos este año en Cannes.
Alucino Heidi, quiero el número de su manager.
Desastres: Eva Longoria, Milla Jovovik, el peluquero de Jennifer Laurence la odia.

P.D.: Me pareció insoportablemente pretenciosa "En la Casa" de Ozon. Creo que Emmanuel S. ha envejecido muy mal, no es tan mayor, será el efecto post botox.

Esti dijo...

Bea, no sé a qué están esperando todas esas revistas. Y añado a Yorokobu, a Jot Down, al Huffington Post. Ay, no, el Huffington no, que no paga a los colaboradores.

Claudia, definitivamente somos el termómetro la una de la otra, ¡nunca estamos de acuerdo con las pelis! Jessica Biel, como Jessica Alba, dicen que es actriz. Pero las Jessicas son la versión estates de Elsa Pataky, nadie sabe qué películas han hecho.

Claudia Hernández dijo...

No tan invertido, he visto las tres Paradise Lost y me han parecido fantásticas-
Saludos