martes, 7 de febrero de 2012

Querido asesino en serie:

¿Cómo te va?
Seguro que estás recibiendo en tu celda montones de cartas de chaladas de la América profunda. Que yo he visto los reportajes de documentos tv y los de las mañanas en la Sexta y sé que eso de escribirse con presos se estila mucho en los USA. Te pensarás que soy otra chalada que vive en una caravana, recorta cupones para ir al súper, que tiene vecinos mormones, pero ella acude a la iglesia episcopaliana.
A las iglesias evangélicas sólo se puede entrar con el sombrero más estrambótico de la sección de complementos del Corte Inglés.
Yo no. Yo no vivo en una caravana, ni sé en qué se diferencian los episcopalianos de los evangelistas. Y tampoco estoy chalada. Por si te importa que (la verdad) lo dudo, porque, las cosas como son, tú tampoco estás en posición de ponerte exigente. Vamos, digo yo.
¿Y cómo una persona no loca como yo se decide a escribir a un asesino en serie? Te tengo que decir que tú no eres mi primer intento de amor virtual. Probé lo clásico, el match, el meetic, el b2, el edarling, el cupid.com… y me llegaban mensajes como éste:
hola que tal? trabajas? por donde vives? soy funcionario de la cdad de madrid y vivo en majadahonda, me llamo pedro y estoy casado. las cosas van mal desde hace tiempo y me siento bastante solo. No me siento orgulloso de lo que hago. ya me gustaria no tener que andar por ahi buscando nada, pero la vida pasa rápido y lo que no quiero es deprimirme y arrinconarme en una esquina a llorar... en los proximos dias saldré de aqui porque acaba mi suscripción, asi es que si quieres dme tu telefono y estamos en contacto a nuestro aire. me gustaria quedar contigo y conocerte, estas cosas nunca se saben. un beso y espero no haberte molestado. Maduro48@blablabla.com
A favor de maduro48 hay que decir que asume su edad y no se define como un “chico de 45 años”, como otros.
Yo ya estoy harta de las citas, las suscripciones, las fotos falsas y las faltas de ortografía. Así que cuando te ví en “crímenes impefectos” me dije, pues oye, el chaval sale mono hasta en la foto de detención y lo peor de él ya lo sé. De aquí para arriba. Porque las relaciones fallan por el mismo motivo que falla "Lost", empiezan demasiado alto, prometen demasiado, y claro, luego te decepcionas. Es mejor saber todo lo malo desde el principio, porque de ahí ya sólo puede ir a mejor.
Además, que contaron en el programa que eres chicano de primera generación. Y oye, algo que ya tenemos en común: el idioma. Los latinos de segunda generación ya se sabe que sufren tal inmersión en la cultura americana que olvidan su idioma por completo. Eso sí, están super orgullosos de su herencia hispana, entendiendo por latino todo lo que hay de México para abajo, siguiendo por el océano hasta los países de gente morena de Europa: de la tarantela al tango, de la cochinita pibil a la tortilla de patatas. Por cierto, ¿te gusta la tortilla de patatas?, ¿con cebolla o sin cebolla?, ¿cuajada o babosilla por dentro? Que en los pequeños detalles se cimientan las relaciones, querido asesino en serie.
Antes de que nuestra relación epistolar vaya a más y pidas un vis a vis, quiero dejarte claro lo que busco. Yo quiero un novio. Que vale que ahora mismo te estén escribiendo todas las Kimberlys, Tiffanys y Beverlys de la costa este, y yo lo entiendo y no soy celosa, pero con el tiempo, querido asesino en serie, espero fidelidad postal. Qué quieres que te diga, soy una romántica, busco un novio que se fije en los detalles y que me diga cosas bonitas por twitter. Te copio y pego algunas de la frases más bonitas de Guti y su novia, Romina Belluscio, para que te inspires:
"Has llegado en un momento de mi vida en el todo va tomando forma. Estoy feliz, e ilusionada. Solo existen nuestras palabras. TQ"
noches mágicas que esas personas aparecen sin más"
Una noche mágica.
"eres mi sol que brilla cada día para mi"
"sólo importan nuestras palabras, el resto es sólo ruido".
"estamos juntos,somos muy felices y solo quiero cuidar ese (icono de un corazón aquí) eternamente,eres mi sol q brilla todo los dias para mi.tq"
Eso sí, cuando mueras de amor por mí y me escribas que soy tu sol vía twitter usa las tildes y los espacios. Que yo perdono que mataras a todas las mujeres rubias Acuario con ascendente géminis a 50 kilómetros a la redonda de tu casa en Ohio, pero con las faltas de ortografía no puedo.
En fin, querido asesino en serie, espero ansiosa tu próxima carta, ¿cómo es tu vida en la prisión de máxima seguridad?, ¿es tipo "Prison Break", tipo "Cadena perpetua" o más tipo la peli aquella de Burt Lancaster que criaba pajaritos? Espero que no tengas problemas con los de la nación aria ni con los panteras negras. Y recuerda, si a alguien se le cae la pastilla de jabón en la ducha, no te agaches a recogerlo.
Escríbeme pronto, sol de mi vida.

7 comentarios:

Angela dijo...

¿Puedo escribirte yo? ¡¡Quiero más cartas!! (Bravó!... Bravó!)

Amiga R. dijo...

Hala, ya me he enganchado al culebrón epistolar. Espero ansiosa la respuesta de Asesino Enserie y la contestación tuya, mari. ESTO PROMETE.

Ciudadana Cake dijo...

Qué maravilla! Es divertidísimo! ¡Quiero más!

Esti dijo...

Más impaciente estoy yo por conocer su respuesta... ¡¡¡Que no tenga faltas de ortografía!!!

Claudia Hernández dijo...

Me he descoj... con el final, la verdad, con esta carta seguro que cae.
Con lo de las faltas de hortografia ay que ser muy eccijentes con el amor epistolar...

jajaja. También espero más del culebrón, pleaseeeee.

loquemeahorro dijo...

Gustome, gustome.

Y sí, no puedo estar más de acuerdo, asesinatos, pase. Pero "t q wapo" ah, no, por ahí no paso.

Jo, he visto a unos tipos que salen en una anuncio de ¿Meetic? diciendo "Busco una mujer con sentido del humor", y ¿Ese anuncio es para que te apuntes, o lo patrocina la competencia?

¿Lo del tipo de Majadahonda está basado en hechos (muy) reales, verdad?

Esti dijo...

Claudia, eso espero, que caiga pronto...
Loque, lo del tipo de Majadahonda está cuidadosamente maqueado para que nadie me demande pero sí, está más basado en hechos reales que todas las tv movies de mediodía de Antena 3 juntas. Ah, y los tweets de Guti y Romina ni siquiera están maqueados, son tal cual.