lunes, 5 de marzo de 2018

Mejor película, el remake de "1, 2, 3, splash"

He tardado más de lo habitual, lo sé. Es lo que tiene volver a trabajar en la oficina y no poder acostarse a las mil después de ver la alfombra roja en varias páginas de streaming que, todas, se cuelgan y/o cortan la emisión para ofrecer anuncios constantemente.

Me sorprende mucho que haya ganado el Oscar a mejor película el remake de "1, 2, 3, splash" (también conocida como "La forma del agua") pero, como no la he visto, y tampoco "Ladybird", ni "Yo, Tonya", ni "Call me by your name"... mejor me callo la boca y me dedico a... (oh, sorpresa, giro inesperado) ¡los trapitos!:


Anoche me entró sueño tan pronto, pero tan pronto, que la única que había llegado a la alfombra roja era Paz Vega, eso sí, con un vestidazo que parecía sacado de un anuncio del perfume Flower by Kenzo y con unas mangas iban arrastrando y cogiendo pelusas a su paso, igual que el vestido rojo de Alison Jenney.

Este año hubo mucho clasicismo en los vestidos, poco riesgo y poca mamarrachería. Una lástima. Ahí estaban Elizabeth Moss y Saorsie Ronan (¿cómo se pronuncia Saorsie?) vestidas de rosa desvaído de niña buena camino de su primera Comunión. Aburrido. Aburridísimo.


La cursilería llegó al punto de que algunas, como Mira Sorvino y Camila Alves, se vistieron de novias. Bien mirado, es una manera de amortizar el vestido que no podrás repetir en público; te lo pones en una de esas bodas de estrellas de Hollywood que se casan ante sus íntimos en una isla privada, y listo.

¿Y ellos? Pues si la alfombra roja de las muchachas me pareció demasiado clásica, imagináos la de los muchachos, todos de blanco y negro, con sus pajaritas, todos uniformados. Ojalá alguno vestido de Palomo Spain para el año próximo. De momento, habrá que conformarse con el traje rollo bondage que se plantó el patinador Adam Rippon. Armie Hammer se plantó un traje de terciopelo granate que me da exactamente igual porque Armie Hammer es el dios Apolo bajado desde el Olimpo para pasearse entre nosotros, simples mortales:


El bellísimo Armie es solo una de las muchas pruebas de que las gentes de Hollywood están hechas de otra pasta. Yo tengo ropa en mi armario de hace 15, e incluso 20 años... pero Rita Moreno bate todos los récords, llevó a la ceremonia el mismo vestido que lució cuando ganó su Oscar por "West Side Story" allá por el año... ¡1962! Haced el cálculo, o no lo hagáis, que ya lo hago yo: ¡¡¡56 años!!! En los años 60 no existía aún la obsolescencia programada.

¿Y quiénes fueron las más divinas? Pues ellas dos, Lupita Nyong'o y Gal Gadot, con bien de brillos y un aire a disfraz carísimo, la una de reina egipcia y la otra de flapper de los años 20. Qué me gusta a mí un brillo bien puesto...:


Jennifer Lawrence también tiró de brillos, aunque los suyos recordaban más al estilo disco de los años 70. Quizá contagiada por su propio vestido o quizá porque JLaw es una fiestera, nada más llegar a la ceremonia, se puso a saludar a unos y a otros, copa de vino en mano.

¿Pero quién quiere elegancia pudiendo tener extravagancia o, mejor aún, una gran metedura de pata? Con permiso de Whoppi Goldberg, que se hizo un vestido con el tapizado de su sofá, y de Maya Rudolph, disfrazada de obispo, estas dos actrices se llevaron la palma al cuadro de la noche:


Haley Bennet debe tener un jardín enorme en su mansión de Malibú y anoche no sólo pasó el cortacésped, sino que olvidó quitarse algunos hierbajos que se le quedaron pegados al traje. Tiffany Haddish, por su parte, se equivocó de celebración, se creyó que en vez de en los Oscars estaba en Eurovisión, representando a un país que podría ser Armenia o Letonia o Uzbekistán (por ejemplo). Ni sé colocar ninguno de estos países en el mapa, pero me imagino a sus habitantes llevando este traje regional y comiendo goulash.

Last, but not least, toca hablar de la auténtica fiestera en estos premios. Y no es JLaw, qué va. Vosotros sabéis de quién hablo: Heidi Klum, que no acudió a los Oscar pero sí a las fiestas posteriores que se organizan. Y digo fiestas porque fue a dos: la de Vanity Fair y la de Elton John. Heidi sí que sabe.

Y vosotros, ¿también saldríais de marcha con Heidi Klum y JLaw, aunque probablemente os tumbarían a primeras de cambio?, ¿cómo se pronuncia Saorsie?,  ¿creéis que el remake de "1, 2, 3, splash" es el justo ganador de la noche?

8 comentarios:

Sorokin dijo...

Pues fíjate, que, por una vez, he visto lo que describes. Anoche, en el Canal+ belga pusieron un resumen de la ceremonia. Mwe impresionó sobre todo Frances MacDormand soltando un chorreo generalizado mientras depositaba la estatuilla en el suelo, como si le importara un ardite. También pude constatar que Jodie Foster es muy pequeñita y que los mexicanos se lo pasaron pipa, pero mi favorita total es Lupita Nyongo, qué quieres, uno es así. Además la sigo en Instagram.

el convincente gon dijo...

A mí no me gusta "La forma del agua". Me parece una combinación sosa y cursilona de elementos que tenían mucha más gracia en otras pelis (ET, Amelie, Delicatessen, 123 Splash, Liberad a Willy..).

Curiosamente en 2017 se hizo en México otra peli sobre una extraña relación humano - bicho que es, en mi opinión, mucho más interesante y perturbadora: "La región salvaje". Tiene, como mínimo, tres escenas imposibles de olvidar. De lo más impactante del cine reciente.

Esti dijo...

Sorokin, Frances es total, sería mi primera opción para irme de cañas, más incluso que JLaw y Heidi Klum. Entiendo tu pasión por Lupita, parece dibujada de lo guapa que es.

Gon, acabo de buscar "La región salvaje" en filmaffinity y mi imaginación calenturienta ya se ha olido por dónde van las escenas imposibles de olvidar. Llámame clásica, pero en historias de amor entre bichos y humanos nunca nada superará a "King Kong".

loquemeahorro dijo...

Estoy muy decepcionada al saber que Heidi Khlum (dónde va la hache?) no ha sido invitada a los Oscars, aunque el multiverso vuelve a su equilibrio ¡Por lo menos la invitaron a todas las fiestas post-evento!.

Lupita más guapa con muchos colores, el brillo no me entusiasma, es cierto, pero es que además a ella los colores vivos le van al pelo.

Rita Moreno, que tiene un Oscar, un Emmy, un Tony y el premio "Guapa con gafas" de su escalera, además tiene el mayor premio de todos: que te quepa un vestido (por muchos arreglos que tenga) 50 años más tarde. Qué tía!

Yo también quiero saber cómo se pronuncia Soir... Saor... y cómo escribe, por cierto.

pd. ¡¡FELICIDADES POR EL PREMIO!!


Uno dijo...

Yo solo veo cine fantastico durante unos días en Sitges que me doy un atracón. No puedo comparar pero La forma del agua es una peli, peli de las que a mi me gustan. Cine de toda la vida, personajazos, pura ficción maravillosamente hecha. Y 4 actuaciones buenísimas.
La Frances no es en esta peli precisamente donde mas me ha gustado. La actuación de su compi en la peli Sam Rockwell si que pedía el premio a gritos.
He visto muy poca alfombra. Me gusta por eso que me hayas sacado a Paz Vega (como todos la critican he decidido adorarla) y a mi Alison Jenney a la que premian todo lo que toca, con mucha razón. Aunque...¿quizá no le han premiado por Mum? Que lo hagan que está para comérsela.
Los hombres mas sosos que de costumbre, si cabe. Es lo de siempre: cuando las chicas se ponen bravas se me amilanan.

Juli Gan dijo...

Joer, estoy desubicada. Hace años que no veo una peli en el cine. Quería ver tres anuncios en las afueras desde que la estrenaron, pero para ir al cine desde esta miniciudad casi hay que montárselo como una expedición al Annapurna con sherpas y toda la pesca. ¿Alguien sabe qué gónadas hacía Garbiñe Muguruza en la ceremonia?

Esti dijo...

Loque, Rita Moreno y Helen Mirren sacrifican a bebés y se los comen en el desayuno. Creo que ése es su secreto de belleza. El de Jane Fonda ya sabemos que fue el aerobic y ahora un buen cirujano.

Uno, "Tres anuncios en las afueras" es de las pocas películas que he visto este año y me gustó, especialmente por los actores y sin embargo... no sé, me faltó algo, quizá no me metí del todo en la película... no lo sé. Y sí, Alison Jenney es lo más, yo también veo "Mom" y alucino con ella.

Juli, me encantaría que Garbiñe Muguruza hubiera ido a los Oscar como Sonia Monroy, un rato antes, para hacerse la foto y luego huir corriendo... pero supongo que tendría invitación.

Mara dijo...


Es la primera vez que te visito y no veo mucho cine pero tienes razón, los trajes la verdad en algunos casos las mujeres maravillosas pero los hombres no salen de lo de siempre. Saludos.