sábado, 6 de septiembre de 2008

La vida de los otros 2

Lo he estado pensando y ya me he decidido. Después de este corto voy ya directa a por el largo. Total, no puede ser mucho más complicado: hemos cambiado dos veces la fecha de rodaje. Dos veces los días de ensayo. Un actor se ha caído porque no podía en las nuevas fechas. El jefe de producción está sin confirmar y nos falta una localización.

Así que después de "Mañana" daré el salto, y en un proyecto mucho más ambicioso. Tiene gancho comercial, ya que se trata de un remake de la película alemana "La vida de los otros" ¿Por qué no? Si en los USA se atreven a hacer una segunda parte de Hamlet…

Por si no habéis visto "La vida de los otros" (muy mal, id a alquilarla, es muy bonita) os la resumo: es de un tío solitario y amargado que lo único que hace bien en la vida es su trabajo, espía en los servicios secretos de la RDA. Le encargan que vigile a una pareja de artistas de los que se sospecha tienen ideas contrarias a las gubernamentales. Poco a poco empatiza con sus espiados, admira la creatividad de la pareja, y le encantaría llevar la vida bohemia con fiestas y amigos que ellos tienen y de la que él carece. Y no cuento más para no desvelar el final.

La segunda parte de "La vida de los otros" cambia un poco, aunque también está basada en hechos reales. Transcurre en Madrid, la protagonista es una chica y los espiados son mis vecinos: la Gamba y su novio.

Mi versión es una comedia negra, y trata de una pizpireta muchacha (esa soy yo) que vive tranquilamente en su casa, sin molestar a los vecinos menos cuando hace alguna fiesta, una o dos al año, y siempre en viernes o sábado.

Su tranquila existencia se rompe por lo escandalosa que es su vecina: la Gamba (se apellida así, no es peyorativo): Escandalosa cuando llega a casa y saluda a sus dos gatos persas: ¡¡¡¡¡¡mis niñooooooooooooos!!!!!!!!! Escandalosa cuando habla por teléfono con Colombia: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡maaaaaaaamiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Escandalosa hasta cuando apaga la luz, porque no es normal que desde mi salón yo oiga claramente el click del interruptor. Escandalosa, y sobre todo teatral, cuando folla con su novio, entonces ella empieza con sus gritos habituales, llenos de exclamaciones y vocales alargadas: ¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!, él se pica y la imita y así se van picando y gritando más hasta que se cansan, todo esto sazonado algunas veces con golpes en la pared.

La pizpireta muchacha (yo) más o menos se acostumbra. Al principio los gritos le incomodan, luego le tocan mucho las narices y al final le resbalan. Hasta que un aciago día (aquí viene el detonante) oye ruidos de muebles y de lo que parecen ser obras. Asume lo peor, que la Gamba está reformando el piso y va a producir unos nuevos ruidos a los que habrá que acostumbrarse. Sin embargo los ruidos se suavizan y se rebelan como simples movimientos de muebles. Luego la pizpireta muchacha ve cajas de cartón en el rellano (porque a la Gamba le encanta dejar cosas en el rellano: la bolsa de la basura, a sus gatos maullando porque les ha cerrado la puerta…) y entonces se imagina que quizá va a ser libre y que la Gamba se está mudando.

Pero no, quien se muda es el novio (primer punto de giro) y esa noche la pizpireta muchacha se duerme con los ¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!! de sus vecinos, seguidos de los ronquidos del novio y por la mañana se despierta con el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡buenos días!!!!!!!!! de la Gamba a su novio. Para colmo esa noche los vecinos hacen fiesta para celebrar que van a vivir juntos, llegan amigos: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoooooooooooooolaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! y tocan la guitarra y arman follón. Obviamente, los amigos son tan ruidosos y molestos como la Gamba y su novio. Ah, lo olvidaba, la fiesta se celebra en martes.

La pizpireta muchacha decide entonces (segundo punto de giro) que va a matar a sus vecinos.

Este proyecto va tan en serio que la semana que viene me voy a Alemania a gestionar todo lo necesario para realizar "La vida de los otros 2". Pero me he quedado un poco atascada en el segundo punto de giro; ¿cómo continuaríais vosotros? ¿cómo eliminaríais a mis molestos vecinos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta clarisimo, yo me cargo a la gamba con una buena ducha de mayonesa con salmonela.
Besos.
Me encanta tu blog.
Bea.

Ulises dijo...

Lo único que puedes hacer es matarles con tu indiferencia.

Galahan dijo...

Yo cualquier día la lío en el edificio este, con obras 3 meses en el segundo, unos putos locos en el tercero que chillan todo el día y el vecino con amante escandalosa en el cuarto. BAH!

Así que si encuentras un método, me lo dices.

Yo estoy por hablar con el japo ese que tiene un tiempo de reacción de 0,32 segundos y en menos de un minuto acabo con todos los problemas.

Digo yo...

la gamba dijo...

¿Escandalosa? ¿¿¿¿¡¡¡¡Yoooooo????!!!!
Para nada.
Lo que pasa es que el tabique es muy fino. Ademas, tu haces fiestas hasta las siete de la mañana, y pones Prison Break hasta la una, y le hablas a tu gato todo el dia. El otro dia le dijiste: "eres mas bonito que una puesta de sol"
A ver quien es la escandalosa.
Hombre ya.

laesti dijo...

Bea, me encanta tu idea, así la elimino y de paso sufre. Perfecto.
Uli, todavía eres joven e ingenuo, pero eso de matar con la indiferencia no funciona, sólo te lo dice tu madre para que no te pelees con nadie en clase.
Gal, si contratas al japonés ése podemos pagarle a medias y que nos haga el trabajito a los dos.
Gamba, ¡¡¡¡¡yo no soy escandalosa!!!!

las ruvis dijo...

¿Le dijiste ha Simon que hera mas vonito que huna puesta de sol? ¿Que quieres, traumarle?

hen cuanto a lo de la becina escandalosa... nosotras tenemos a los hovreros con radiopanchito ha toda leche desde las nanin ocloc de la manñana. Asin que si ai que poner vote pa pagar hal chino cavreao becino de gal, contar con nosotras. I si ai que de cuidar ha algun gato culla madre desnaturalizada lo balla a dejar solico unos dias, pues tamvien podeis contar con nosotras. ea!