lunes, 18 de septiembre de 2017

Los hypes se quedaron sin premio, oh, sí

Lo confieso. No he visto "Handmaid's tale". Me he leído el libro, y precisamente porque lo he leído estaba esperando a que se me olvidara un poco para ver la serie. Debe ser buena porque ha dejado sin premios a los dos hypes de la temporada: "Feud" y "Stranger things". 

¿Y qué es hype? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul... Hype podría traducirse como expectativas, ruido, publicidad...  El término viene de hyperbole y eso implica que tarde o temprano la burbuja estalla y aquello de lo que todo el mundo hablaba resulta que no era para tanto. "Stranger things" fue la serie revelación del año pasado, la que levantaba pasiones. Yo me la vi enterita, por si en algún momento comprendía el porqué de tanta pasión. Me encontré con una serie infantiloide (que no infantil), con tantos homenajes a las películas de los 80 que aquello parecía más bien un copia y pega de tramas que ya había visto antes. Lo mejor, la niña protagonista: Millie Bobby Brown:

Millie, la primera de la izquierda, es una chica muy apañada y aprovechó el vestido de una función de "El lago de los cisnes"

Otra niña-actriz a la que vemos crecer de entrega de premios en entrega de premios en Kiernan Shipka (Mad men) que iba vestida de diosa griega en la próxima entrega de "300". Aunque la que mejor lució los metros de tul fue Thandie Newton (Westworld).

"Feud" ha sido el hype de este año. Jessica Lange y Susan Sarandon haciendo televisión. Interpretando a Joan Crawford y Bette Davis. Una serie de Ryan Murphy (el hombre detrás de Nip/Tuck, American Horror Story, Glee... supongo que, como Leonardo Da Vinci, duerme poco). Normal que hubiera expectativas. Pero Feud es el cartón piedra hecho serie. La sección de testimonios de "La hora chanante" pero con el presupuesto necesario para construir una autopista. Es imposible meterse dentro de una serie donde todo es maquillaje y actores famosos imitando a otros actores famosos. Imagino que en cualquier momento Jessica Lange se va a quitar la máscara y bajo ella va a estar Joaquín Reyes. Eso sí, en la alfombra roja, Lange y Sarandon iban como lo que ellas son: dos señoras estupendas.

Envejecer es una putada. Y envejecer en Hollywood, más aún. En las alfombras rojas se ven a más menores de edad que a mayores de 55 años. Así que los maduros hacen lo que sea para quitarse unos añitos de encima. Y Jane Fonda lo hizo todo. El flequillo, que tapa las arrugas de la frente, hecho. Coleta alta que queda tope juvenil, hecho. Un color vivo y vital, como rosa chicle, hecho. Y, por supuesto, botox, botox como si no hubiera un mañana:

Ariel Winter (Modern family), sin embargo, está deseado dejar de hacer los papeles de adolescente que le tocan. Ella quiere pasar a la siguiente fase, a la de interpretar a mujeres adultas. Por eso se vistió de señora recientemente divorciada que sale a quemar la noche y a ligar como sea. Tampoco Debra Messing (salía en "Will y Grace" hace decenios, ¿qué hace ahora? Ni idea) acertó con un vestido que seguro que vale un riñón pero que parece hecho con tela barata de disfraz.

Envejecer es una putada... a no ser, claro, que seas Michelle Pfeiffer:

No voy a usar ese refrán tan triste de "quien tuvo, retuvo", porque en el caso de Michelle Pfeiffer ella tiene. En presente. Fue la más elegante de la noche con permiso de Gillian Anderson y Evan Rachel Wood.

También iban elegantes, aunque enseñando un poco más de carne, Yvonne Strahovski (the handmaid's tale) y Shailene Woodley (Big little lies). Se pasaron la noche andando muy rectas y aguantando las ganas de estornudar porque en Hollywood puedes enseñarlo todo, menos el pezón. El pezón, siempre tapado:

Shailene se tiñó el pelo esa tarde, en el baño de su casa, con el tono 3 de Loreal. También se peinó ella misma.

Por supuesto, no podía faltar Heidi Klum. Hay dos cosas en la vida que a ella le entusiasman: un fiestón y un buen escotazo. Completó su look con unas pulseras y unos pendientes que compró en un mercadillo durante sus vacaciones en la Riviera Maya.

¿Y ellos? ¿Qué pasa con los actores? Pues que la alfombra roja masculina es un auténtico muermo. Todos uniformados en blanco y negro. Las opciones se reducen a: parecer un camarero, como el bello Joel Kinnaman; arriesgar con algo de color, como Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt); o llevarte a tu rubísimo hijo, que combina con todo, como hizo Liev Schreiber.

Un aplauso por Titus.

Big little lies y Handmaid's tale se lo llevaron todo en las categorías dramáticas, excepto el justísimo premio a mejor guión para Black Mirror. En comedia la cosa estuvo más repartida entre Veep (mejor serie y mejor actriz para Julia Louis Dreyfuss), Atlanta (mejor actor y dirección), Master of None (mejor guión). Me apenó que los actores secundarios de Veep se quedaran sin premio porque si hay algo que me fascina en esta serie, aparte de que consigue mejorar de temporada en temporada, es que tiene un plantel perfecto. Así, con todas las letras. P-e-r-f-e-c-t-o.

Entre ese plantel de actorazos está la niña de "Mi chica", ¿os acordáis de "mi chica"? Pues Anna Chlumsky ha crecido...:

 ...y se ha envuelto en papel Albal.

También envuelta en papel de aluminio, y además con mangas abullonadas, iba Sarah Paulson (American horror story).

Y vosotros, ¿cuáles creéis que han sido los hypes de la temporada?, ¿habéis visto "handmaid's tale"?, ¿es Michelle Pfeiffer de este mundo?, ¿por qué llevaba el bello Alexander Skarsgard ese bigote tan de ministro franquista?


8 comentarios:

Bienvenida dijo...

Yo tampoco le veo la gracia a Stranger Things, los capítulos se me hacían eternos. Y las distopías me interesan cero, así que Handmaids no es para mí. Muy de acuerdo con tus mejores vestidas, pero yo añadiría a Nicole Kidman, que estaba diosa total. Ahora, Shailene me pareció que iba bastante poco favorecida con ese escote que la hacía ancha, cuando está como un palo, y ese peinado de granjera de Kentucky.

Sorokin dijo...

Puedes ver "Handsmaid's tale", te doy permiso. Yo también he leído el libro y me acerqué a la serie con prevención y sospecha. Tras ver los primeros capítulos pensé que se habían pasado tres pueblos con respecto al libro, pero luego me enteré que Margaret Atwood había participado en el guión. O séase, que aprovechó para contar todo lo que se había dejado en el tintero. Pero está muy bien, la ambientación es perfecta y Elisabeth Moss está fabulosa.

Juli Gan dijo...

Lo último que he visto de Debra Messing es haciendo de la Laura norteamericana de la española "los misterios de Laura". María Pujalte debe estar ojiplática perdida. Lo cachondo es que TVE que maltrató tanto esta serie acabó comprando la copia norteamericana ¿Quién los entiende? Estoy oyendo elogios de "el cuento de la criada" por todas partes. No estoy nada puesta en la tele ahora mismo y eso que mi sobrina adolescente me ha dejado de regalo en mi tele la conexión a Netflix para cuando se viene a casa. Con lo fan que yo era de la tele.

Esti dijo...

Bienvenida, Nicole Kidman llevaba un vestidazo, sí, pero ya me aburren ella, su bótox y ese marido de cera que lleva a los eventos.

Sorokin, más vale que la serie se tome licencias porque si no... "El cuento de la criada" se centra mucho en transmitir la angustia y los pensamientos de la protagonista pero trama, lo que se dice trama, poquita.

Juli, tu sobrina te ha hecho un regalazo. Netflix te va a dar la felicidad o, al menos, la posibilidad de ver "Happy valley", "The fall", "Crazy ex girlfriend", "Better call Saul"...

Uno dijo...

Esta entrada me ha hecho ver que no veo nada. De todas las series que mencionas he visto dos o tres y hay un par de ellas mas que me suenan.
Si fueras señora mayor te habría gustado Feud un poco mas. A tus críticas, que comprendo, les falta la media en el objetivo que te pone la nostalgia de otros tiempos, otras actrices, otras vidas. Y hablando de señoras mayores la Pfeiffer está muy mona pero salió con un gesto (el bueno) de casa y no lo cambió así la clavara el tacón en el dedo gordo del pié la Latiffa o cualquier otra actriz gorda.

el convincente gon dijo...

A mí Stranger Things, más que en los consabidos referentes ochenteros, me hizo pensar en Expediente X, la serie más sobrevalorada de la historia de la televisión (salvo tres episodios de un mismo guionista genial cuyo nombre no recuerdo ahora, el resto eran bastante decepcionantes).

Feud es cartón piedra, tienes razón, pero se agradece la clase (el seminario) de historia del cine. Comparar algunas escenas de la serie con los respectivos Youtubes de Davis y Crawford no tiene precio (por las ganas que le entran a uno de zamparse la filmografía entera de las monstruas, claro).

Por cierto, Gillian Anderson iba muy guapa pero el terciopelo es un tejido grimosillo, antisensual. A Pfeiffer la vi rara en las fotos del reciente Festival de Venecia. ¿Operada? Podría ser. Mi voto es para Evan Rachel.

Esti dijo...

Uno, me da la sensación de que Michelle Pfeiffer pasa muchísimo de los grandes eventos y que ella lo que quería era quedarse en casa en pantuflas viendo la tele.

Gon, creo que el guionista de Expediente X del que hablas es Vince Gilligan, quien luego ha escrito "Breaking bad" y "Better call Saul". Evan Rachel tiene estilazo y una piel por la que yo mataría.

loquemeahorro dijo...

Caramba, no he visto casi ninguna de las series, aunque sí he leído "El cuento de la doncella", que era como se llamaba mi edición y la película que protagonizó Miranda Richardson junto a Aidan Quinn y Robert Duvall, en tiempos (y que también vi).

Totalmente de acuerdo con Juli Gan, lo de TVE comprando la versión norteamericana de la serie (propia) a la que tanto odiaban, fue de traca. Sobre todo porque la versión USA no tenía nada que ver y se cargaba por completo todo lo divertido de la española. En fin.. cosas.

Muy buena la descripción de cómo va la ex-niña de Modern Family, pero en el caso de la ubicua Haidi Klum sería esa divorciada locuela cuando ya ha perdido toda la vergüenza. Y el sujetador, por cierto.

No puedo estar de acuerdo con que Jessica Lange y Susan Sarandon sean dos señoras estupendas. No voy a hacer sangre con el aspecto de Jessica Lange, por no condenarme, pero diré que si todas las comparaciones son odiosas, ponerla al lado de Susan Sarandon, es humillante.

Yo entiendo que Susan S. se operará, pero sus cirujanos deben ser (literalmente) ángeles, porque si la comparas con esas muñecas de cera que se ven por ahí(con 20 y 30 años menos que ella) y esas mujeres de "gesto felino", no sé... no parece de la misma especie. Yo voto pacto con el diablo.