martes, 9 de noviembre de 2010

Versiones

Tele5, la cadena que más ha hecho por difusión de la cultura en los últimos años, quiere hacer un remake de una serie americana de éxito.

- ¿querrán adaptar “Los Soprano” a la realidad hispana?, con un Tony Soprano que en realidad es concejal de urbanismo de una ciudad costera…
- o, siguiendo la costumbre del nuevo género de series históricas con actrices con corsé, ¿adaptarán “Los Tudor” que se convertirá en “Los Austrias”?
- O, con ese afán innovador que les caracteriza, ¿preferirán hacer una versión de un clásico ochentero como “Cheers”?

Os dejo pensarlo, o consultarlo en vertele.
Pues sí. Tele5 quiere adaptar “Cheers”. Que, conociéndoles, es como decir que quieren hacer una serie sobre el bar de “Los Serrano”.

Llegado este punto podría empezar a despotricar sobre la tele española de hoy. Hablar de la Esteban, de la contraprogramación, de todas las veces que una cadena pide o encarga algo para luego desecharlo como si tal cosa o, peor aún, de cuando compra un producto para luego no promocionarlo o cambiarlo de fecha y hora porque sí. Podría despotricar hasta ponerme verde como el increíble Hulk.


Pero ése no es el tema del post.

No.

Es mucho más sano, y mejor para el cutis, que así no se pone verde, ni una se hincha y rompe la ropa que llevaba encima, que vale, será el H&M y durará dos meses, pero oye es muy mona y vas a la última por menos de 30 euros, pensar en las auténticas versiones. Porque, no nos engañemos, no hay casi nada original. No lo hay en la tele, pero tampoco en la vida. O si no, observad:

Con ustedes Joan Collins en la época de “Dinastía”



Y Silvia Tortosa en la época del destape.

Y con ustedes, Joan Collins y Silvia Tortosa el año pasado:


No hace falta recurrir a remakes para descubrir las versiones españolas de cualquiera.
Y si Silvia Tortosa es la Joan Collins hispana, Bertín Osborne es el David Hasselholf de aquí. Se dan un aire, son artistas interdisciplinares y cantan como almejas.



Y también tenemos a Elsa Pataky, que sería la Sienna Miller de aquí. Porque ellas dirán que son actrices, pero los demás sabemos que eso del cine es una excusa para ir supermonas a los eventos, ligarse a chicos guapos, copar portadas y que luego las contraten como imagen de calendarios, colonias, helados, relojes… ¡lo que sea!

Pero aún hay más: Bimba Bosé sería la Tilda Swinton patria (descubrimiento que hizo Escrito por, todo hay que decirlo), y , como todos ya sabréis, Arturo Pérez Reverte es el Chuck Norris de andar por casa.

¿Se os ocurre alguien más?

4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Elsa Pataky también podría se Jessica Alba, muy mona, muy mona, pero eso de que sea actriz, casi que vamos a dejarlo.

Ana Rosa al parecer cree que es la Ophra española y por eso hace el ridículo número tras número, saliendo en la portada de su propia revista, hasta poniendo las mismas poses.

Espita Gorgorita dijo...

gñgñgñgñ ná estoy seca, no se me ocurre ninguno...

Buenafuente y Conan O'Brian??

Anónimo dijo...

A Marta Sánchez le pasa como a Ana Rosa, pero en vez de creerse Oprah, se cree Madonna.

Esti dijo...

Loque, muy bueno lo de Ana Rosa y Oprah, ¿Ophra?, ¿Oprha? ¿Hopra? como se llame.
Espi, Buenafuente mola más que Conan O'Brian, se le entiende mucho mejor cuando habla.
Ano (de anónimo), muy bueno lo de Marta Sánchez, y añado que Letizia quiere ser la Rania de Hispania.