miércoles, 21 de enero de 2009

El Hola mola

Mi intención era hacer un post serio. Sobre alguna película, sobre en qué punto está el nuevo corto. De verdad que yo tenía intenciones serias. Igual por eso iba dejando para otro día escribir un post. Hasta que ví esto en el quiosco:

Pero qué grande es el Hola. No es que sea la mejor revista del corazón que hay. Para nada. Es la mejor revista de humor. O si no analizad el titular de la portada:


"Elsa Pataky (en mayúsculas) acompañada por Adrien Brody (también en mayúsculas) vive, en un excepcional reportaje, su encuentro con el mundo de África." Y por si te preguntas el motivo de ese reportaje, sin lugar a dudas excepcional, si es que Elsa y Adrien han ido a ayudar a los niñitos de África, el Hola te lo aclara: "descubre el mundo de la leona por la que le pusieron su nombre". Bien hecho Elsa, para qué hacer el paripé de que uno va al tercer mundo a echar una mano a una ONG cuando es mucho más distraído ir de safari y ver de cerca a leones que encima se llaman como tú.


La verdad es que el Hola no tiene que currárselo demasiado para sacar punta a Adrien y Elsa. Ellos se bastan y se sobran. O si no leed este estracto de una conversación entre estos dos amantes del África salvaje:

Adrien: "No sé como eres así, pero eres así, y eso es un milagro. Y es también la razón por la que te mereces lo mejor".

Elsa: "Esa es la razón por la que te merezco a ti".

Me mondo. Me parto y me descoyunto. Esto es humor del absurdo, que Mihura, ni los Monty Python, ni los hermanos Marx, Elsa y Adrien deben formar una pareja cómica ya.

Pero a lo que iba, el Hola es una revista de humor, oculta sus intenciones con el uso de adjetivos como "excepcional", "maravilloso", "espectacular", pero en el fondo se ríe de los ricos y famosos. Con una sonrisa y sin que ellos lo sospechen, pero se ríen de ellos. ¿Por qué si no una portada como ésta?

Seguro que Genoveva Casanova piensa que ha salido muy guapa en este "excepcional" reportaje de ella posando en "espectaculares" paisajes de Tailandia. Sí, Genoveva, eres muy mona y haces bien en separarte de Cayetano "quiero ser famoso por jinete" Martinez de Irujo pero, cari, ¿es necesario subirse a un barco y hacer como que tú eres la vela?

O puede que le dé igual, y que sólo piense en el cheque y el viaje por la "espectacular" Tailandia por la patilla. Y si para eso hay que hacer de vela, pues oye, se hace, y con un modelazo de alta costura. Porque en el Hola todos ganan: la revista porque vende, los famosos porque se hacen más famosos y más ricos y los lectores porque se lo pasan bien.

Ahora, por favor no os fijéis en la foto de la baronesa. La baronesa es la señora que está entre dos bebés, sí, es ella, le han borrado todas las arrugas y su cara es más lisa que la de las niñas de dos años, pero es ella. Fijaos en las fotos de abajo, en las de su casa de veraneo que en un reportaje, obviamente "excepcional", nos enseña Hola.

La decoración sigue la misma teoría de los niños pequeños cuando piensan que es guay comerse un helado con ketchup: si me gusta el helado y me gusta el ketchup, ¿por qué no mezclarlos? Pues Tita pensó: si me gusta el rosa, los estampados de cebra, el cristal de murano y las lámparas de araña, ¿por qué no mezclarlos?

Qué injusticia, tanto dinero y tan mal invertido, ¿no habría quedado todo mucho más mono si comprara en Ikea? Pero lo que más me gusta del Hola es que no se hace sangre, no cae en algo tan obvio como sería cagarse en los muertos de los Thyssen, los Alba y los Hilton, por millonarios y además tontos, no. El Hola va más allá y piensa que es mucho más sano reírse de ellos que envidiarles.
Last, but not least, unas palabras de la próxima reina del papel couché, la Paris Hilton española, la heredera de las herederas, el terror de los Starbucks, Tamara Falcó:

“La última vez que me enfadé con mi madre fue porque no me dejó un vestido que le pedí. También fue la última vez que lloré. Ella es muy cuidadosa. Mami intenta que comamos pavo en Navidad (...) Mi madre se cuida mucho. Siempre hay un día de la semana que come sólo fruta y cena sopas o cosas así. Tío Miguel le dice que no puede ser bueno comer tanta fruta, que tiene mucha azúcar."
¿Para cuándo una serie o, mucho mejor, un reality sobre la vida en casa de los Preysler? ¿Qué famoso creéis que se merece un programa propio?

6 comentarios:

Galahan dijo...

Jajajaja lo de la Pataki es mítico!
Y yo de la vida de la Tamara Falcó no he oído, pero sí cosas que me contaba un hermano suyo y que son grandiosas, porque vamos, esa familia es...

Podrán hacer un reportaje de la casa de Terele Pávez.

Digo.

Ulises dijo...

Pues hoy he visto en la tele que van a sacar un reality de la vida de Bustamante, que han estado varios meses grabándole y lo van a poner del tirón.

cosas que berta guardo dijo...

pregunto sin acritud: ¿la Pataki es estrábica? y... ¿quién carajo es Tamara Falcó?

laesti dijo...

Gal, lo de la casa de Terele más que reality parecería un reportaje de callejeros, ¿no?
Uli, he visto lo del programa de Busta y es... es... bueno, es muy Bustamante.
Jimena, ¡cómo puedes no conocer a Tamara! Te pierdes un mundo de diversión, mírala:
http://www.youtube.com/watch?v=IGs7OHDAsio&feature=related

Angela dijo...

¡Espectacular!

Jajjaa, no sé quién es más payasa, si la Pataky o Genoveva, aunque admiro su base de maquillaje y su técnico/artista del Photoshop.

Yo creo que un reality en casa de las Campos sería bastante fenomenal, o que digo, "excepcional".

Rebeca dijo...

Lo del uso de potochop en Hola es fascinante. Aún recuerdo las fotos en las que la Preysler parecía la sobrina pequeña de George Cloony (se escribe asin?). O cuando la Sartorius salía tan esbelta que, cuentan las malas lenguas, no se reconoció ni ella. ¡Qué bonito es no tener medida y hacer de ello una marca de la casa!

Como "realitichou" en casa de un famoso, yo me engancharía a cualquiera. Pero vamos, por elegir me gustaría uno en casa de la Panto (con ese grande de España que es Paquirrín) o uno de Pajares.