miércoles, 10 de diciembre de 2008

That's not my name

"Bichos raros" ya da sus últimos coletazos en festivales. Tras un año en el que sólo hemos recibido menciones sin premios en metálico, que se agradecen, pero más se agradece el dinerito, por fin en Fotofilm Navás (Barcelona) nos han dado el premio extraordinario (¡yuju!). Para celebrarlo y despedir la trayectoria festivalera de "Bichos raros", ahí va una lista del palmarés conseguido hasta ahora que iré actualizando periódicamente, al igual que la lista de selecciones.

En el 2006, cuando acabamos de rodar/montar/sonorizar/etalonar/hinchar el corto yo pensaba que si te iba bien en festivales te pasabas todo un año viajando/comiendo/bebiendo por la patilla.
Pues no.
La verdad que nos ha ido bastante bien pero lo que es ver mundo, no hemos visto una mierda. Los festivales de cortos son como los rodajes de los propios cortos, con ganas pero poco presupuesto. Eso significa no sólo que casi nunca te pagan viaje y estancia, sino que incluso a veces sólo te enteras de un premio un mes después y por internet. Y para colmo ves que han escrito mal tu nombre.

Por ejemplo, según el diario de Álava me apellido Burgalete. Según el canal tcm, me llamo Estivaliz. Y, éste es mi favorito: Estivaliza para el festival de La Boca del Lobo. Aunque yo ya estoy bastante acostumbrada desde mi más tierna infancia, según el carnet de la piscina a la que estuve yendo desde los 6 años me llamo estivalid (sí, soy originaria de Chequia). Las facturas de la luz vienen a nombre de Estivalix (sí, vengo de una aldea gala) y según mi profesor de claqué me llamo Estibalez.

Me consuela saber que a Alegría también le ha pasado, porque el festival de Herglá (Túnez) escribió su nombre tal que así: Alegeria Cayantes.

Para todos los dueños/esclavos de un nombre difícil, ahí va una canción molona y bailona escrita para nosotros, "that's not my name" de "the ting things":

Y vosotros, ¿cuál es el mayor atentado perpetrado contra vuestro nombre? ¿qué es lo pero que os han llamado (y los insultos no cuentan)?

8 comentarios:

Flora dijo...

¡Flor! Me llaman Flor todo el rato... Pero lo peor es cuando me preguntan si mi nombre es diminutivo de Florencia.

Flora dijo...

Anda que mis padres también, qué chalaos. Mira que llamarme Flora...

laesti dijo...

Yo hubiera dicho que era diminutivo de Florinda...

Pero sí, nuestros padres son unos chalaos porqué no nos habrán llamado Ana, María o Marta como al resto de la población...

Galahan dijo...

A mi, mi apellido me lo escriben indefectiblemente mal siempre. Lo normal es ponerle la L ahí enmedio. Luego ya hay variantes a por la matrícula de honor que meten de todo.
Aunque lo más raro fue al ir a la mesa de un restaurante que reservé y vi que era para el "Señor Vedrán". (Es Betrán).

Eso sí, lo que me revienta es que pongan: "Tony" y no "Toni".

Y Flora mola mogollón. Lo que pasa es que todos te preguntarán si tienes una hermana y si se llama...

Rebeca dijo...

A mi me llamaban "Chaqueta" en el cole. Pero creo que era más por hacer la puñeta que por error...

laesti dijo...

ACTUALIZACIÓN:
Me han mandado por mensajero el premio de Navás. Bueno, a mí no, a Estibalit.

Angela dijo...

A mi muchas veces me llaman Ángel, y la creatividad se la dejan para el segundo apellido.

Y no soporto que me llamen Ángeles.

¡Congrats!

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat guide[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to build an income online.