miércoles, 30 de enero de 2008

¿Eres tú uno de ellos?

Hace unos meses, y a propósito del boom de la serie "Héroes", saltó esta parodia de la televisión estadounidense: "Zeroes"

Pues bien. Yo soy uno de ellos.

Mi superpoder absurdo consiste en que tengo una increíble memoria para las caras y los nombres de los actores que alguna vez haya visto en alguna serie de la televisión. Cuando digo nombres me refiero no tanto al nombre del actor, sino al de su personaje.

Igual pensáis que vosotros también tenéis mi poder porque reconocéis en Bree Van DeKamp de "Mujeres desesperadas" a la actriz (Marcia Cross) que hacía de loca en "Melrose Place". Bah. Eso no es nada, yo reconozco hasta a los secundarios.
Hace unos días viendo "The closer" apareció durante sólo una secuencia un actor haciendo de médico forense, con su bata azul, su gorrito y todo. Pues bien, inmediatamente supe que ese tipo había interpretado a Sofía, una transexual en varios capítulos de "Nip/Tuck". Pero sé más cosas. Sé que Claire, la animadora de "Héroes", hizo de niña superdotada en un capítulo de "Malcolm", y su padre, Jack Bennet, de hijo de los Carrington en "Dinastía", que el amigo de David Duchovny en "Californication" era el marido de Charlotte en la última temporada de "Sexo en NY", que una de las abogadas de "Boston Legal" es policía durante una temporada de "Nip/Tuck", que la amiga de la protagonista de "30rock" era la secretaria Elaine en "Ally Mac Beal" que el malvado Kraicek de "Expediente X" luego era un dueño de bar medio noviete de Catherine Willows en "CSI". Y así podría seguir mogollón de rato.

Hayden Panettiere, la animadora de "Héroes", cuando tenía unos trece o catorce años, aparecía en "Malcolm" y no le habían alisado el pelo.

Este súper poder mío me plantea dos problemas:
Uno. ¿Esto tiene alguna utilidad práctica?
Dos. Toda la energía que mi cerebro, de forma inconsciente, emplea en acordarse de estas tonterías, ¿podría usarse para el bien?
La respuesta a la primera pregunta es obvia: No. Ni siquiera podría concusar en "Soy el que más sabe de televisión del mundo", porque ya no está en antena, y ni siquiera daban regalos en metálico. Además, no tengo buena memoria para las caras así, en general. Mas de una vez, y de dos y de tres, me han saludado gentes que no he reconocido. Eso sí, por mi barrio, que está plagadito de actores, los reconozco a todos. Pero ellos no me saludan, porque no saben quién soy.

La respuesta a la segunda pregunta es más confusa ¿Qué pasaría si canalizara toda la energía malgastada en saberse la filmografía de Tiffany Amber Thiessen (conocida por sus papeles en "Salvados por la campana", "Sensación de vivir" y un porrón de tv movies) en otra cosa? ¿Qué podría conseguir? ¿La paz mundial? ¿algún súper poder práctico de verdad? ¿teletransportarme? ¿ser tan elástica como Madonna?
Me consuela saber que no soy la única con súper poder absurdo. Varias personas que me rodean también tienen habilidades que no sirven para nada. Guardaré sus identidades en secreto, pero sé de gente que se toca la nariz con la lengua, que mueve las orejas, que recuerda las caras de aquellos con los que ha viajado en el metro, pero no recuerda los nombres de nadie, que sabe hablar del revés y de corrido y así podría seguir mogollón de rato.

¿Cuáles son vuestros súper poderes absurdos?

¿Qué podemos aportar al mundo?

8 comentarios:

Daniel S. dijo...

Yo no sé hablar al revés, pero sí puedo decir inmediatamente y al reves cualquier palabra. Siempre que no sea esternoclenomastoideo o cosa similar.

Por otro lado a mi me encantaría tu super-poder, pero es algo que se me da bastante mal. Soy mal fisonomista, pero se me da aún peor recordar ni un solo nombre de actor. Una pena para un trabajo como el nuestro. Eso sí, cuando veo la tele con alguien le doy la tabarra porque durante los anuncios digo "esa es la voz del que dobla a House"; "Esa es la voz de Stanford, el amigo gay de Carrie en Sexo en NY"; "Esa es la voz de Toni Soprano"; "Esa es la voz de Homer Simpson" Sí, ya sé que hoy en día Homer y Toni comparten voz, lo que es una lástima, pero no siempre fue así.

Tengo otro super-poder pero... ese me lo reservo por no parecer demasiado chulo. Ah, y también puedo hacerme el misterioso cuando quiera. (Wuooossshhh...)

P.D: Eso sí, no tengo el superpoder de saber programar bien mi DVD. No se grabó Metropolis.
:-(

Galahan dijo...

Por el poder de Greyskull!
Yo tengo el poder!!!

Tras el apunte (más) friki, enumero mis poderes:
- Acordarme de cosas que usar para hacer mofa, cosas de puede que hace mi años, da igual.
- Ver el futuro agónico. Es decir, cosas como: "Ya veras, ese cabrón se cuela" o "esa vieja en cuanto pase al lado, sin mirar y a lo bruto, se chocará conmigo, ya verás". No fallo.
- Cantar horriblemente mal Bohemian Rhapsody.
- Dormir hasta en el palo de un gallinero.

Y otro que no quiero decir por no parecer demasiado chulo.

Bien, esto último no tengo ni idea de que quiere decir pero lo ha dicho Dani y quería copiarlo. Esto puede enlazar perfectamente con mi primer super-poder.

Saludines!

P.D: Sí, lo de "corto, cuando es bueno, está muy bien" también enlaza con el punto 1.

laesti dijo...

¡Soy súper poderosa! Daniel, también reconozco las voces de los doblajes, pero no tanto como a los actores.
Galahan, cantar muy mal es algo que hace casi todo el mundo, así que no cuenta como superpoder. Lo de poder dormir en cualquier parte, sí. Y además me da mucha envidia.
Lo mejor para el final, yo es que soy muy ingenua ¿en concreto qué es ese otro super poder del que no queréis hablar para no parecer chulos?
No lo pillo.
Yo es que soy muy ingenua.

Bruno Leandro Arana dijo...

Oh!! Que bueno que me encontré con este blog!!

(Yo tengo uno, pero lo abandone hace muuucho U.U)

En fin, vayamos al grano, yo tengo un super-poder!! ^^
Creo que si hablamos de salvar al mundo, mi poder es bastante nutil, al menos lo es en este estado...

Mi poder, el cual he descubierto hace menos de una hora, consiste en que puedo destrabar mi computadora con el simple acto de poner una mano sobre el CPU y concentrarme en que se destranque... Es genial! Porque mi PC ya tiene sus añitos y va bastante lenta, pero con esto ya no! :D

Como ven, muy util en cuestiones de salvar el mundo no es, pero tal vez como recién lo descubrí está muy poco desarrollado, y a medida que pase el tiempo puedo hacer otras cosas, hasta quien sabe que podré llegar a realizar! Genial! ^^

Geo Cloaking dijo...

Vale Galahan, yo también tengo el poder de ver el futuro Agónico pero siempre en contra mía, nunca falla. XD

Pero eso si, si tengo un poder más, no es absurdo, te lo puedo asegurar. Hay gente que puede crear su futuro, a quién no le gustaría.

No importa si hago el chiste más bueno del mundo, soy recontra aburrido, ese es otro contra.

Saludos

Alber dijo...

Te recito de carrerilla las capitales de todos los países africanos, empezando por Marruecos y bajando por la costa atlántica (Sahara libre), Golfo de Guinea (Ébola, pobre gente), seguimos bajando, llegamos al Cabo de Buena Esperanza, lo doblamos como Vasco de Gama y empezamos a subir por la costa del Índico. Que agua más calida, que cristalina...ohh wait, aquí hay un islote enorme, Madagascar. Y más arriba, piratas somalíes en el Cuerno de África...y asi, seguimos por el Mar Rojo hasta egipto. Y todos los que están en el interior también, faltaría más!

Ah, también me conozco de memoria las 350 y pico razas de perro y los nombres científicos de todas las aves de la Europa. Ya sabes, nombres como Pterocles alchata, Gypaetus barbatus o Troglodytes troglodytes.

Y no, no sirve para nada, pero fardo mucho en reuniones sociales con mis giros absurdos en las conversaciones!

Alber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.