martes, 14 de noviembre de 2017

Querida NASA

Tienes nueve años. Te llamas Jack. Te gustan los videojuegos y las películas de ciencia ficción. Si un adulto te pregunta que qué quieres ser de mayor, respondes que astronauta. Así que cuando te enteras de que la NASA busca personal para proteger a la Tierra de contaminación alienígena te dices: "tate, esto es para mí". Así que coges y escribes una carta a la NASA solicitando el empleo:

Puede que tenga nueve años pero creo que soy el adecuado para el trabajo porque mi hermana dice que soy un extraterrestre.

¿Qué es más adorable: encabezar una carta diciendo "querida NASA" o empezar con una letra grande y clara y darte cuenta de que ya no te cabe todo lo que ibas a poner y acabar apretujando las letras o firmar como "guardián de la galaxia"?

Jack ignora que el trabajo no es tan emocionante como podría parecer. En realidad consiste en viajar a las sedes espaciales de la NASA y cerciorarse de que todo está limpio como la patena para evitar contaminación. Protegernos de los alienígenas, sí... pero de los gérmenes alienígenas. Los señores de la NASA podrían haber hecho como los departamentos de recursos humanos de cualquier gran empresa cuando les llegan demasiadas solicitudes de trabajo: no contestar. Pero optaron por esto:

Estudia duro Jack y cuando tengas 25 años y un doctorado en astronomía, nos llamas.

Ojalá dentro de unos años nos enteremos de que el guardián de la galaxia, el que nos protege de los microbios extraterrestres, es Jack Davis. Estaremos en buenas manos.

Pero si, como yo, sois de letras puras, y ver la serie "Cosmos" entera ya os dejó las neuronas temblando, quizá una carrera en el mundo de la astronomía no sea lo más adecuado. Mucho mejor dedicarse a algo sencillo y hermoso:



Sí, hay un oficio que consiste en acariciar a crías de oso panda. Y no sólo eso... es que además te pagan a ti por hacerlo, no al revés. Y pagan bastante bien. El único inconveniente es que hay que trasladarse a Sichuán, en China. Pero eso no importó a ninguno de los cien mil candidatos que se presentaron.

Ah, ¿que eres un ser insensible que no segrega serotonina como un descosido en cuanto ve a un cachorro de oso panda?, ¿qué eres, un alienígena de los que nos quiere proteger la NASA? Quizá, entonces, prefieras otro tipo de trabajo. Por ejemplo, dedicarte profesionalmente a ver mundo. Viajas, grabas unos simpáticos videos contando tu experiencia, lo subes a internet y a vivir. La mala noticia es que alguien ya ha tenido la idea y ya se está forrando con ello. Se llama Alan, es mexicano y casi tan encantador como un osezno panda:


Amanesió nubladón, pero bien poco que nos importa, Alan, porque tú eres el sol de México, no más.

Alan, llévame contigo, háblame con ese acento tan chévere, repartámonos los dividendos que deben darte los millones de visitas que tienen cada uno de tus videos... ¡Cómo!, ¿que tampoco os convence Alan?, ¿es demasiado joven?, ¿demasiado mayor?, ¿o sois de esas extrañas gentes que detestan viajar porque en el extranjero comen cosas distintas y hablan distinto e incluso tienen una moneda distinta? De verdad qué quisquillosos que sois. Probemos con éste último empleo perfecto por el que cualquiera mataría. Pero antes, una pequeña introducción. Mi amiga O. comparte piso con una colección de extranjeros con quienes podría protagonizar un anuncio de Benetton, a saber: una griega, una argentina, una japonesa... Pues bien F., la griega, tiene una prima que vive en una islita y que ha estudiado un módulo de maquillaje (tranquilos, que ya llego al meollo del asunto, no os impacientéis). La prima de F. tuvo suerte y no sólo consiguió prácticas después de acabar los estudios, sino prácticas en una película de Hollywood que iba a rodarse en su isla. La película era "Snatch, cerdos y diamantes" y el trabajo de la prima de F. consistió en untar con aceite el torso de Brad Pitt durante cada día que duró el rodaje de la película.

Y vosotros: ¿cuál sería vuestro trabajo soñado?, ¿abrazapandas?, ¿untadora de aceite en el pecho de Brad Pitt?, ¿guardián de la galaxia?, ¿o viajero por el mundo junto a Alan?, ¡votad!

9 comentarios:

Sorokin dijo...


El director de la NASA se ve que es un tipo simpático. Los pandas tambien son simpáticos, pe
ro de la aventura de entrar en una playa secreta por debajo del agua no me acaba de convencer. Ya tuve bastante bañándome en un cenote en Yucatán, el agua fría fría, un círculo de luz sobre tu cabeza (la abertura del cenote) y un fondo lejano, lejano, o al menos eso parecía. Pero sí, la rivera Nayarit debe estar bien y para comer, prefiero el plato de mariscos a la sofisticación del "café des artistes"

Juli Gan dijo...

Sí que es encantadora la carta de Jack, pero a mí me parece una larva de Sheldon Cooper, y que Dios nos proteja, que diría su madre, papel de Laurie Metcalf que siempre será la tía Jackie de Roseanne.

Acariciar pandas está muy bien, pero yo me pido el de "místery shopper"(y no chopped) de hoteles de lujo all along the world, porque se valora saber idiomas, jaaajajaja. ¿Y tú?

Esti dijo...

Sorokin, el agua fría hace que me dé pereza eso de ir al Yucatán. El agua del mar debería estar caliente como la de una bañera, para que a las frioleras no nos dé impresión.

Juli, interesante eso mistery shopper de hoteles de lujo... casi rivaliza con catador de chocolates o pizzas, que por lo visto a eso también lo llaman trabajo. Yo elegiría el abrazapandas, estaría tan dedicada a mi trabajo que es posible que hasta me lo llevara a casa y acabara en la cárcel por tráfico de especies en peligro.

el convincente gon dijo...

Me iba a apuntar a lo de los pandas pero en el vídeo los he visto un poco insistentes y ruidosos para mí gusto.

En cuanto a lo de los viajes, ¿no se debería ir poniendo de moda viajar a sitios feos y nada exóticos en los que no exista ningún riesgo de acabar rodeado de hordas de turistas?

Uno dijo...

No soy yo mucho de pandas y no soy capaz de unir en mi cabeza viajar y currar (será porque tuve mi momento"auxiliar de vuelo"). Me hubiera apuntado a lo de la NASA antes de conocer las tribulaciones de la pobre Sandra B. en Gravity. ¡Jopé! Me parece que no voy a tener mas remedio que manosear las tetas a Brad Pitt. ¿Se admiten hombres o me trasvisto?

loquemeahorro dijo...

La idea de Alan la ha tenido mucha más gente, de hecho en el canal Viajar (que normalmente no disfruto pero en este mes, sí), hay un montón de gente que viaja por el mundo, pero además en un plan muy adecuado para gente de mi avanzada edad.

Es decir: "Los mejores hoteles del mundo", "Jet Set", "Lujo junto al mar". No solo viajan a sitios donde el calor está sabrosón (o no, que una buena chimenea en un hotel de lujo lo arregla todo) es que además les dan masajes a cuatro manos, comen en restaurantes con más estrellas que las que le gustan al niño americano, etc.

ESE es el trabajo. Que seguro que en algún capítulo puedes abrazar ositos panda.

pd. Brad Pitt me cae mal, pero reconozco que el trabajo tiene su encanto...

Key Hunters dijo...

Creo que jornada parcial para poder hacer las cuatro cosas, ¿eh? No me veo renunciando ni a los aliens ni a Brad Pitt ni a los viajes ni a los pandas. La vida de alguna gente mola tanto.

Key Hunters dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esti dijo...

Gon, te sugiero que viajes a Badajoz, Almería capital o Majadahonda, Las Rozas o cualquiera de esas ciudades de chalets idénticos cerca de grandes centros comerciales. Nada de turismo. Fijo.

Uno, por supuesto que puedes manosear a Brad, siempre y cuando lo hagas por dinero y porque lo exija el papel de Brad.

Loque, yo es que el canal Viajar no lo trabajo. Entre los programas de vestidos de novia y los de asesinatos de Crimen e Investigación, no doy abasto. Pero si te dieran uno, te vería fijo.

Key, ¡bienvenida/o! ¿Por qué elegir? Con una mano acaricias a Brad, con otra a los pandas... todo mientras viajas.