lunes, 27 de febrero de 2017

¿Pero al final quién ha ganado el Óscar?

¿Lion?, ¿Vaiana?, ¿Tarde para la ira?

Imagino a esa gente que ha aguantado la gala enterita, que está cabeceando de sueño (como yo en la sala de cine cuando vi "Moonlight"), que hace un esfuerzo por mantener los ojos abiertos cuando ve a esas dos momias estrellas, Warren Beatty y Faye Dunaway decir que el Óscar es para... "La la land". Ay, no, espera, que no, que nos han dado mal el sobre, que es para "Moonlight".

Cómo son estos americanos, cómo saben hacer espectáculo de todo, ¿eh?

Pero ya sabéis que aquí no vamos a hablar de las películas, más que nada porque yo siempre voy con retraso. Figuraos que la semana pasada ví "El renacido" (también me dio sueño)... así que calculo que para el 2025 habré visto las películas de este año. Hablemos mejor de trapos.


¿Sabéis ese espantoso anuncio de perfumes en el que Cate Blanchett dice sí a la vida, sí al amor, sí a la belleza...? Pues Janelle Monáe también dijo sí. Sí a las transparencias, sí a la plata, sí a un anillo en cada dedo, sí al miriñaque, sí a la diadema, ¡sí a todo! Al lado de Janelle, Hailee Steinfeld parece sencillita con ese vestido tan grande que no cabe ni en la foto.

Después de ver el vestido-con-abosolutamente-todo pensaréis que en la sencillez está la respuesta. Pues tampoco.

Me aburroooooo.

Kirsten Dunst y Alicia Vikander aburridísimas de negro. Julianne ha tenido días mejores, pero su vestido, dentro del soserío, es precioso, y ella es lo más, siempre.

El color de esta alfombra roja fue ése, el rojo:

Las fotos no hacen justicia estos tres modelazos, el rojo de los vestidos se empasta con el de la alfombra, pero Ruth Negga y Viola Davis estaban guapérrimas. Ginnifer Goodwin también llevaba un vestidazo, pero ese corte de pelo a lo Jo en "Mujercitas" rapándose para vender su melena, pues mira, no. Además, ¿qué clase de nombre es Ginnifer?, ¿es Jennifer?, ¿como Giménez y Jiménez?, ¿o más bien como Letizia decidiendo que su nombre se escribirá con zeta y no con ce?

Pero volvamos a lo nuestro. Los vestidos. El rojo fuertecito triunfó, y los flecos y el rollo años veinte también:



Mamá cómprame unas botas, que éstas están rotas de tanto bailar. Charlestón, charlestón, cómo alegra mi corazón...

Emma Stone es tan mona, tan adorable, tan guapa y tan perfecta que debería dar rabia, pero es tan dulce que ni siquiera dan ganas de tenerle manía. La muchacha de al lado es Olivia Culpo, ex miss Universo y también aficionada a los flecos.

¿Quién le ha dicho a Scarlett Johansson que cortarse el pelo a lo Zach, el de "salvados por la campana" es buena idea?:

Ese pelo es mal, Scarlett. Y lo tuyo, Dakota... buf, no sé ni por dónde empezar.

Dakota Jonhson hizo un homenaje a su madre y le cogió un vestido de cuando Melanie Griffith triunfaba, allá por los 80Hombreras, un lazo ahí en medio, un collar también en medio y esa cara de entusiasmo y alegría que Dakota Johnson lleva allá donde va.

Está claro que no es fácil vestirse para la alfombra roja, me imagino a una actriz rodeada de un equipo de estilistas, maquilladores, asesores... todos opinanado y la actriz al final diciendo: mira, que paso, que voy a ir a los Oscar en pijama y con mis zapatillas de estar por casa. Sería maravilloso. Pero de momento nos conformamos con Terrence Howard en bata de lord inglés, de esos que se toman un brandy en la biblioteca de su mansión. 

Quizá por eso Meryl Streep optó por vestirse como su personaje en su próxima película, un biopic sobre María Teresa Campos:

¿Bardem no lleva siempre el mismo traje en todos los eventos: los Óscar, los Goya, el bautizo de sus sobrinos?

Hace un tiempo, hablando con mi amiga F. de "Westworld" ella me confesó que le gustaba Ed Harris, y no que le gustaba en plan "qué gran actor" o "qué elegante", no, no... que le ponía. Quizá ha llegado el momento de instaurar una nueva categoría de YILF (yayos i would love to fuck) y en esa improbable categoría, yo añado a Jeff Bridges. No sé cuántos años tendrá (de hecho, prefiero no saberlo) pero quien tuvo retuvo, vaya que si retuvo. Será eso de dormir ocho horas, beber mucha agua, yo no hago nada, es la genética... Aunque la genética a veces es cabrona, caprichosa:

Ejercicio de agudeza visual, ¿quiénes son las personas que acompañan a Chris Evans y Viggo Mortensen?, ¿sus agentes de prensa?, ¿compañeros de equipo en sus últimas películas?, ¿presidentes de sus clubs de fans?:

 No. No. Y no. Ella es la hermana de Evans y él es el hijo de Mortensen.

Y vosotros, lectores de mis entretelas, ¿se os ocurre algún otro ejemplo de crueldad genética?, ¿tenéis algún/alguna YILF en mente?, ¿por qué Isabelle Huppert tiene esa gesto de desprecio profundo por toda la humanidad?, ¿vosotros también os dormisteis con "Moonlight" y "el renacido" o soy yo que me ha picado la mosca tsé-tsé y no me he enterado?

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

No he visto La,la land, ni pienso. Es más, ¿por qué la han bautizado en España "la ciudad de las estrellas"? ¿Quizá porque la,la,land suena a canción eurovisiva? No he visto nada de este año, aunque tengo curiosidad por "moonlight". Con "el renacido" no me traspuse, pero se me hizo eterrrna. El momento Warren Beatty en los Goya, hace unos pocos años, se vivió con la canción original, que también hubo una cagada similar.

Uno dijo...

Qué falta de criterio de dirección de arte y de todo. Que el rojo se empasta con el rojo lo sabe el becario del estudio.¿De qué color creían que era la alfombra? ¿Negra? Por eso mi Julianne y las otras dos women in black supieron lo que hacían.
Te veo muy dormilona. Eso es mono de efectos especiales. Te pasaste en tu (primera) juventud y es lo que pasa.
Qué fraude copular con Mortensen y que el niño salga a su tía Adelina. Dicen que se les quiere igual pero no se...

Un abrazo

el convincente gon dijo...

A mí Moonlight no me entusiasmó y también me pareció que bordeaba el rollete en algunas escenas. Es el conocido efecto "documental de animales": todo esto que me cuentas es muy interesante, pero tanto silencio intercalado y tanto plano contemplativo pide siesta.

Esti dijo...

Juli, nuestra Warren Beatty fue Adriana Ugarte, recuerdo el momento perfectamente. A favor de los Goya, hay que decir que reaccionaron más rápido y no dejaron que los falsos ganadores dieran su discurso entero.

Uno, me encanta eso de "dicen que se les quiere igual". Me iamgino el testamento de Viggo Mortensen, dejándole el tercio de libre disposición a su hijo el que sí se le parece.

Gon, fíjate que yo concilio el sueño mejor con pelis tipo "el árbol de la vida" que con documentales de animales. Cuando el león va a comerse a la gacela me tenso mucho y ya no me duermo.

Sorokin dijo...

Pues sí. Voy a estar de acuerdo contigo y cambiar mi modo de ver la vida: lo más importante son los vestidos/trajes/esmokines/vaporosas y transparentes faldas/etc que lleva el personal, claro que tambien el peinado de mi Scarlett tiene su aquel. Ayer vi en el autobús 45 (Roodebek-St Vincent) una morena que llevaba un moño parecido. Si es que el kitsch no tiene fronteras

loquemeahorro dijo...

Te juro que en cuánto he visto la foto de Dakota he pensado "Mira, le ha cogido un vestido a su madre".

Sí, la genética es cruel, MUY cruel, pero una cosa te digo, hijo Viggo Mortensen: córtate ese pelo!!

Mira, que se cambie el pelo con Scarlett (sí, había una cosa que le podía sentar mal) y todos tan contentos. Bueno, no, que el pelito de Mortensen Jr. es feo para cualquiera.

El vestido de Meryll Streep no me parece tan horroroso como para haber dicho esa cosa tan fea, de hecho, le veo su aquel a lo de pantalones y falda. Por ejemplo, su comodidad. Aunque sí, para comodidad la del Lord inglés. Claro, les das un Imperio y se ponen tontorrones. Así es la gente.

Isabelle Hupert nació el mismo día que yo (unos cuántos años antes) y quizá por eso, o porque es la única actriz que no para de trabajar tenga 30, 40, 50 o 120 años, me cae bien. Pero sí, tiene una cara de "Sí, los parisinos somos antipáticos, no es un cliché" que no puede con ella.

No he visto Moonlight, pero sí La-la-land y me gustó mucho. Se ve que a los que les dieron la tarjeta a esos dos señores (que deben tener una presbicia entre los dos que ríete tú del tamaño de sus egos), les pasó como a mí y se querían dar el gustazo.

Anónimo dijo...

Soy tu más acérrima fan desde ahora mismo y con todo el convencimiento del putamen de mi cabeza.
Te beso. Ah, soy la Tendo en face, pa que no te me lies.

Esti dijo...

Sorokin, tu Scarlett tiene que volver al pelo largo. Esto es así.

Loque, "Moonlight" no está mal... ha habido Oscars peores, recordemos "Shakespeare enamorado". Qué, ¿ya la habíais olvidado, eh?

Alazne, aka Tendo, ¡bienvenida!