lunes, 15 de febrero de 2016

Qué fue de...

Desde que trabajo como las personas normales, es decir, yendo a la oficina todos los días, los fines de semana se han convertido en ese momento para echarse la siesta. 
Hay talibanes de la siesta que se ponen el pijama, se meten en la cama y bajan la persiana del todo. Yo no. Yo duermo con ruido de fondo. Pero no cualquier ruido. Tiene que ser una tv movie de las que ponen en la televisión después de las noticias. Perdono que sea canadiense, incluso francesa, pero nunca alemana. Y si ya la protagoniza algún actor en horas bajas, de esos que hace años no ves en nada de éxito, mejor que mejor. A mí me da una extraña paz ver que la hija mayor de "Padres forzosos" sigue en activo. No tendrá prestigio, no la nominará a grandes premios, no se sentirá especialmente realizada haciendo de esposa que descubre que su marido ha simulado su muerte y además es bígamo... pero oye, paga las facturas. Y así respondemos a la pregunta: ¿qué fue de Shannen Doherty o de la cyborg de Battlestar Galactica? Hacen tv movies. 
¿Y el resto?, ¿qué ha sido de aquellos que lo petaban en nuestra infancia y adolescencia?, ¿dónde están?

Han encontrado la fff

La generación de Mujeres, Hombres y Viceversa no lo recordará (ni tampoco leerá este blog) pero hubo una época en que la serie que triunfaba era "Los problemas crecen". Una sitcom blanquísima y familiar de risas enlatadas El clásico papel del hijo adolescente y guaperas era para Kirk Cameron, que se convirtió en un habitual de la Super Pop junto con Tom Cruise, Rob Lowe y Ralph Macchio (¿qué habrá sido de Ralph Macchio? eso  lo dejamos para otro post).  Kirk era joven, rico, famoso... pero le faltaba algo. Podría haber viajado a la India a buscarse a sí mismo, pero eso es algo más de europeos y canadienses. Él, como María José Cantudo en el mítico sketch de Martes y Trece, encontró la ffff En concreto, la fe evangelista. Y junto al predicador Ray Comfort funda "the way of the master" plataforma a través de la que propaga sus ideas con libros, programas de televisión y lo que surja.
¿Y cuáles son las ideas de Kirk Cameron? Pues cosas como ésta:



Sí, amigos, que los plátanos sean fáciles de pelar y comer son una prueba irrefutable de la existencia de Dios. De los cocos y las piñas mejor no hablamos.

Se han encontrado a sí mismos, por supuesto, en la India

La gente viaja a Londres a ver musicales y mercadillos, a Roma a ver monumentos y a la India a encontrarse a sí mismo. ¿Qué ofrecerán los hoteles de Calcuta para estos turistas?, ¿excursiones a los barrios de chabolas estilo Slumdog Millionaire? Imaginad al guía turístico, paraguas plegable en mano, guiando a los viajeros: y aquí a su derecha una casucha hecha de cartones donde vive una familia con sus doce hijos, son de la casta de los intocables y por eso su trabajo consiste en limpiar retretes, pero miren cómo sonríen, miren qué felices son pese a todo.
Al final encontrarse a uno mismo consiste en ver la miseria ajena y darte cuenta de que, en comparación, lo tuyo es quejarse de vicio. 
Algo así le debió pasar a Alanis Morissette. Seis semanas de yoga y meditación en la India y decidió pasar de eso de ser estrella del pop y reconvertirse en terapeuta y consejera. Hasta tiene un consultorio en The Guardian que se llama “Pregunta a Alanis”.

Llevan una vida sencilla y hippie, por supuesto, en Ibiza

¿Os acordáis de Silke? Hubo una época en la que no había película española en la que no apareciera Silke. No vocalizaba mucho, pero era guapísima y tenía un rollito grunge-hippie-sexy que a todos los muchachos de mi clase les volvía loquitos.  Pero el cine no perdona que caigas en esa ordinariez que es cumplir años. Dejaron de llamar a la bella Silke y ella se refugió en el paraíso de lo grunge-hippie-sexy: Ibiza, donde diseña sus propias joyas.
Abren un bar, por supuesto, en La Latina
A todo actor en ciernes sus padres les dicen dos cosas: "hijo acaba la carrera por si acaso", cuando están empezando y cuando están triunfando "invierte el dinero por si acaso". Eso han hecho Raquel Meroño ("Al salir de clase") y Aaron Guerrero (aka Chechu de "médico de familia"). El de Meroño es cool, se llama "el amante" y está al lado del mercado de San Miguel. El de Chechu Aaron Guerrero está en Chamberí y como Alta Costura no sonaba lo suficientemente pijo, también es Gastrobar.

Hacen teatro
Cuando has pasado de moda, dejan de llamarte por teléfono, has pasado la barrera de los 40 años o te han pasado todas estas cosas a la vez, es momento de empezar a hacer teatro. Además, que todos los actores de raza lo dicen. Que no hay nada como el teatro. El calor del público, ahondar en tu personaje y en el texto durante meses, tener la oportunidad de hacer textos clásicos...
En esas anda Andoni Ferreño, presentador omnipresente en Tele5 en la época de las Mama Chicho y ahora, actor de teatro: 
Ejercicio de agudeza visual: ¿quién de estas tres gráciles y femeninas mujeres es Andoni  Ferreño?
Se han reconvertido en djs
En el mundo de la música pop siempre han existido los grupos prefabricados. Tenían detrás a un productor importante, un compositor... y la discográfica buscaba a las caras y voces más adecuadas al proyecto. Hasta ahí, todo bien. El problema es cuando se buscan caras que no canten y se oculta a los verdaderos cantantes. Eso pasó con Milli Vanilli. Dos mulatazos de infarto que triunfaron y hasta ganaron un Grammy en 1990. Cuando se hizo público que hacían playback siempre y que jamás cantaron ni media nota saltó el escándalo y desaparecieron del mapa. Los mulatos de infarto se llamaban Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Morvan, el más espabilado, se reconvirtió en dj y a eso se sigue dedicando a día de hoy. El Milli Vanilli con nombre de actor porno, Rob Pilatus, falleció a causa de una sobredosis. 

Y vosotros, ¿sentís curiosidad por el paradero de alguna vieja gloria?

9 comentarios:

Charly Hell dijo...

Yo siento mucha curiosidad por saber qué fue de Tamara "la mala" y sobre todo de su madre. También me produce mucha curiosidad Paco Porras. Hace poco que me acordé de Miriam Díaz Aroca (uno de mis mitos eróticos confesables) y estuve buscando cómo estaba ahora. Y se conserva bien, la verdad.

Nunca olvidaré a Kirk Cameron. Tenía una amiga que era más que fan, estaba obsesionadísima con el gachó y nos daba la murga todo el santo día.

Haciendo memoria, me viene a la idem Antonio, el de Barrio Sésamo. Aquel que hacía de padre de Ruth Gabriel y del otro chaval del que nadie se acuerda. Recuerdo que me llevé una impresión grande cuando lo vi en El crimen de Cuenca como policía torturador. Me lo imaginaba zurrándole a Julián el del kiosko y a Chema por fumar cigarros de la risa.

Aunque lo más fuerte fue lo del pobre padre de Alf. Que se acostaba con cualquier señor a cambio de unos dólares para crack.

Saludos.

Uno dijo...

Me has hecho sentirme muy mayor, que lo sepas. En el Pleistoceno había un periodista llamado Jorge Fiestas que hacía crítica de cine y crónica social. Tenía una sección, quizá en Fotogramas, que se titulaba como tu entrada "Qué fué de.." No se si estas cosas las enseñan en la Uni porque es imposible que una jovencita como tu conociera esto en sus carnes propias. A mi me encantaba aquella sección. O sea que he disfrutado mucho con tu entrada. ¿Agatha Lys? ¿La guapa de las Hurtado? ¿Lorenzo Lamas? ¿Inma del Moral? ¿Usun Yun? ¿Natalia Estrada de Berlusconi? ¿El pianista de Parada? Aunque hay veces que es mejor no saber. Yo me preguntaba qué sería de Vicky Larraz y ¡zas! me han dado con ella en tos los morros los de TCMS.¿Qué necesidad?

Juli Gan dijo...

Jodé, Kirk Cameron, que nunca me gustó, como tampoco su serie infumable, cualquier día aparece por tu casa, con camisita blanca de manga corta y corbatita negra, para venderte el similar al atalaya de su fff. Sin embargo, el que hacía de hermano pequeño, hace poco que confesó que era alcohólico desde una más que precoz edad. De la hermana raruna con brackets no queda ni el ulular del viento en un páramo destartalado. ¿Ves? por lo menos, Blossom, hasta que le llegó la segunda oportuindad por hacer de friki en "the big bang theory", se sacó un par de carreras universitarias. El título de medicina, entre ellas. Ella sí siguió el consejo de acabar los estudios.

Santy Trombone dijo...

como no soy nada nostálgico, la verdad es que no siento demasiada curiosidad, además la mayoría de las veces cuando te enteras de la situación actual de alguna vieja gloria la cosa suele ser muy lamentable... Y eso me traumatiza más, así pues prefiero no saber...

el convincente gon dijo...

Me ha encantado lo del plátano como una prueba de la existencia de Dios. Yo también veo la mano de Dios en las mandarinas de piel floja.

¿Y de la actriz que hacía de hermana de Kirk qué habrá sido? De una temporada a otra de repente apareció delgadísima y se empezó a rumorear que padecía anorexia.

Claudia Hernández dijo...

Desconozco todos estos famosillos que mencionas, vengo de otros mares, jajaja. Nada como la Greta Garbo, que en la cúspide de su carrera lo dejo todo y se encerró en su apartamentazo en Manhatan, que ni recibir el Oscar honorífico la hizo salir a la luz pública. Creo que los artistas les queda pasta para pagar las facturas el resto de su vida.
Saludos

Sorokin dijo...

Realmente, a mí me pasa como a Claudia: no conozco a nadie, y eso que los mares de los que vengo yo no están tan lejanos, pero sin duda me he "guirificado" en todos estos años. Encima, no veo mucho la tele y mira que aquí tengo algo así como 160 cadenas, a cada cual más infumable, salvo tal vez TCM, Arte y Canal+. Eso no ha sido obstante para que me haya quedado chiripitifláutico viendo el vídeo ese del manús que justifica la existencia de Dios por las bananas. Como tú bien dices ¿y los cocos y las piñas? Y si las banans son una epecie de comunión, ¿los elefantes, que se las comen sin pelar, son unos blasfemos?

loquemeahorro dijo...

La hermana de ficción de K. Cameron en "Los problemas crecen" efectivamente estuvo a vueltas con la anorexia porque en la serie el chiste recurrente era llamarla gorda (sí, en serio), pero ahora protagoniza películas de esas de después de comer ¿Nunca la habéis visto? Ah, que os habéis dormido antes.

La hermana real de K. Cameron era ¡¡la hija mayor de Padres Forzosos!! Y por cierto, ahora está muy delgada porque la gente no paraba de llamarla gorda (en la vida real, no en la serie).

Respecto al susodicho Kirk Cameron, los guionistas de la serie acabaron hartísimos de él porque aunque la serie era familiar y blanca, no era el peñazo moralizante que él pretendía que fuera, cuando le dio el arrebato místico ese que le dio en las últimas temporadas.

Además no debe ser fáciles meter lo del plátano divino en medio de la serie.

Sobre todo si es familiar, y además, blanca.

Esti dijo...

Charly, lo del padre de Alf es como para traumatizar a toda una generación... con permiso de Bill Cosby, claro, otro que tal.

Uno, ¿la guapa de las Hurtado?, ¿cuál de las tres era la guapa?

Juli, Blossom se ha sacado tantas carreras que cuando llegue a los 40 y dejen de llamarla se reconvertirá en profesora universitaria.

Gon, yo también veo la mano de Dios en las sandías con pocas pepitas.

Claudia, Cal, Sorokin, hacéis bien al no ser nostálgicos. Aunque no sé si esto de fijarse en los presentes de los antiguos famosos es nostalgia o mala leche.

Loque, estoy todavía riéndome con eso del plátano divino en una serie familiar y blanca, ¡bravo!