domingo, 7 de febrero de 2016

Goyas 2016: a lo Pataky

Domingo por la tarde.

Mientras montones de españoles se echan la siesta con la tv movie alemana de TVE de fondo, Daniel Guzmán sigue llorando a mares. Por si anoche salisteis de farra y no sabéis qué pasó en los Goya, aquí tenéis los titulares:



En una redacción de un medio X, un periodista ve que "Truman" gana un montón de Goyas, más que la otra favorita, "La novia" y se dice a sí mismo, ¡lo tengo! ¡voy a hacer un juego de palabras! A tres manzanas, en otra redacción de un medio X, otro periodista tiene la misma idea. Y en las afueras, en la otra redacción de otro medio, adivina... ¡otro periodista tiene exactamente la misma idea!

Y, sin embargo, nadie ha caído en la cuenta del malentendido que ha afectado a toda la gala de los Goya. El día coincide con la celebración del Carnaval y varios actores acuden a la alfombra roja disfrazados:


Belén Rueda se disfraza de Anne Igartiburu y Victoria Abril de Pam Grier en la época de "Foxy Brown". Por su parte, Óscar Jaenada aprovecha el vestuario de "Piratas". Cómo, ¿que no os acordáis de "Piratas"? Sí, hombre, la serie de Tele5 con Pilar Rubio como la pirata sexy que siempre tenía la blusa mojada...

Pero ni disfrazado de capitán Alatriste consiguió Oscar Jaenada quitar plano a las grandes estrellas de la noche. Pé y Ja, por supuesto, pero también Juliette Binoche y Tim Robbins.

 ¿Quién tiene el pelo más fosco: Fernando León de Aranoa o Rosario Flores? Abro el debate.

¿Qué le ha pasado a Tim Robbins? Cuando se casó con Susan Sarandon él era mucho más joven que ella y ahora, no se sabe cómo, él la ha adelantado. ¿Cuál es el secreto de Susan Sarandon?, ¿seguirá la dieta de Helen Mirren? Desafortunadamente, ningún periodista le preguntó a Tim sobre esto.

Hubo otra gran estrella de Hollywood cuya sombra planeó por toda la gala. No estaba ahí físicamente, pero  sí en espíritu. Me refiero a Elsa Pataky. Como ahora vive en Australia, sólo toma vuelos transoceánicos cuando el evento lo merece. Para una presentación de Women Secret, sí, para los Goya, no. Pero da igual, porque Elsa ya ha aportado lo fundamental, su estilo al posar:

Nerea Barros, Natalia de Molina y Amaia Salamanca posando a lo Pataky.

Aprender a posar con estilo es básico para una actriz. Está la pose Pataky, la pose lanzo beso, y la pose patorra a lo Angelina, ¿verdad, Úrsula Corberó?:


Úrsula iba divina de la muerte, igual que Irene Escolar, con un vestido verde muy sencillo pero con la espalda al aire. Macarena Gómez llevaba el pelo alborotado a lo Fernando León, pero su vestido era precioso y su señor marido sacó su estola azul a pasear y yo se lo agradezco, que los hombres iban todos aburridísimos de blanco y negro o, a lo sumo, de azul oscuro y negro.

Pero... ¿quién es el mejor amigo de la bella actriz que acapara flashes?, ¿la plancha alisadora (ésa que Macarena Gómez no tenía a mano)?, ¿el serum revitalizante?, ¿los apósitos Compeed que protegen a tus pies de los tacones de más de 10 centímetros?, ¿la faja? Ninguno de todos estos. El mejor amigo de la bella actriz es el cello de doble cara. Estoy convencida de que lo usan para sujetar estos escotes:


Juliette es tan estupenda que le perdonamos ese recogido estilo moño-coleta de estar por casa que llevó. Lo de María Adánez y Cayetana Guillén Cuervo, sin embargo, no tiene perdón.

No sólo estrellones como Binoche, Pé y Robbins estuvieron en los Goya. También estuvieron el mayor número de políticos, ever. Que si el ministro de cultura, que si la alcaldesa de Madrid... Pdr repitió, Pablo, Albert y Alberto se estrenaron y éste último demostró que podría ser buen actor porque la cara de palo que hay que poner cuando el premio se lo lleva otro la clava:

Garzón piensa que si se queda ahí en medio mucho rato a lo mejor alguien le pregunta algo. La hora, aunque sea.

Por estar, en la alfombra roja de los Goya estuvieron hasta Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Y me parece muy bien, oye. Que también lleva yendo ni se sabe cuántos años Nieves Álvarez, básicamente para hacer bonito y que todos la nombren de las más elegantes. Ahora bien, si las modelos y los escritores y sus señoras esposas reinas del Hola van a la alfombra roja... ¿por qué no dejan pasar a los guionistas? El próximo año sugiero a los guionistas nominados que se disfracen de Óscar Jaenada, a ver si así les dejan entrar por la puerta principal.

Y vosotros, ¿llorasteis a mares con "Truman" o pensáis que tiene la escena de sexo más innecesaria y grimosa de la historia del cine?, ¿en qué creéis que pensaban Tim Robbins y Juliette Binoche mientras veían el video homenaje a Mariano Ozores?, ¿también pensáis que el justo presentador para el año próximo es Berto Romero?, ¿seguirá llorando Daniel Guzmán?

14 comentarios:

Uno dijo...

No veo pelis de cáncer o sea que no se nada de Truman pero no me cabe duda de que la actuación de esos dos será inmejorable. Si que me tragué La novia y perplejo me quedé con tanta nominación. Bien por Luisa Gavasa que es una gran intéprete como demostró en su discurso de agradecimiento. Gran interpretación en la gala también la de Irene Escolar.
Techo y comida no es un título muy ilusionante y su quejumbrosa prota y su tonillo me tiran p´atrás. La de Tossar no puedo verla: tengo claustrofobia. Tengo que ver la de Coixet. Un día perfecto me encantó.
En cuanto al vestuario de la alfombraa roja creo que iban todas muy veraniegas para febrero, excepto el marido de Macarena que tuvo el buen gusto de echarse una estolita.
El pobre Daniel Guzmán tardó tanto en poder rodar su peli que ya la hicieron dos o tres directores españoles antes. Y es que las de chicos de barrio son como las de historias de treintañeros que todos tienen una que contar. No me extraña que ande desconsolado.
La estrella de la noche : Lucas Vidal. Apoyo la candidatura de Berto, antes de que se nos independice. Y corto antes de que me pongan la música.

Marian dijo...

Me perdí los Goyas por despistada (no sé porqué estaba convencida de que eran el domingo por la noche) y me fastidió...
No he visto La novia pero si Truman y la verdad es que me gustó (aunque lacrimóena), quizás porque el Darín y Javier Cámara son dos de mis actores preferidos y ahí ya no soy objetiva
Saludos

Juli Gan dijo...

El Jaenada iba de Pirata, si hasta llevaba el ancla. El marido de Macarena Gómez iba comedido, para lo que es él. Lo de la Guillén Cuervo da "patrás". Victoria Abril es "asín". Robbins y Binoche tuvieron que aburrirse a mares. Me aburrí yo...¿Por qué bajan los setentayocho premiados de la categoría en curso y tienen que ser tan pelmazos? ¿Por qué insisten en largarnos un bostezante musical al principio? ¿Por qué Resines habla de descargas ilegales cuando la mayor parte de la gente en este país no tiene cerca una sala de exhibición (Un cine, vaya), o no distribuyen las pelis que tú quieres ver? ?¿O es que la cultura es la que nos dictan las grandes distribuidoras?

Eso sí, el Rovira ya está "quemao", hale, a buscar otro maestro de ceremonias.

Juli Gan dijo...

Ah, me gustó más Ma ma que Truman. Trata el mismo tema y me pareció mucho mejor.

Santy Trombone dijo...

Yo no soy nada de carnaval, pero este año preferí tirarme a las calles y verlo en directo antes de estar viéndolo en la tele... A mí las alfombras ya no me interesan (con lo que yo fui ). Y los Goya tampoco. "TRUMAN" es una peli muy, muy, muy, sobrevalorada y tal y como dices con la escena de sexo más anti morbo y anti todo de los últimos diez años.
Y lo de Victoria Abril pues me da mucha pena, ya que observo con gran tristeza que no se termina de curar...y mira que ya han pasado años.

Esti dijo...

Uno, estoy contigo, tanto que se habla de la guerra civil... de lo que más hay en el cine español es películas de adolescentes de barrio. Y a ver si veo de una santa vez "un día perfecto".

Marian, durante muchos años la gala era los domingos. Aplaudo que ahora sea los sábados, así los dormilones que madrugamos sufrimos menos.

Juli, yo es que soy anti Medem. es superior a mí. Eso de que la protagonista de ma ma se llame Magda, es tan Otto el piloto...

Cal, yo también pienso que "Truman" está sobrevalorada. Me gustan las películas con mucho diálogo, pero cuando puedes entender perfectamente una película con los ojos cerrados ya es abuso del diálogo.

loquemeahorro dijo...

¿¿No dejan a los guionistas nominados pasar por la alfombra roja???? No me lo puedo creer, pensé que pasar, pasarían, pero nunca veíamos las fotos porque ese espacio ya se lo llevaba la espalda de Elsa Pataky, que es otra que no hace una película española desde que empezó a grabarse "Amar en tiempos revueltos".

Y de cualquier otro sitio, más o menos. Mira, me parece bien que solo venga a una presentación de Woman's Secret, por lo menos ahí pinta algo.

pd. Los vestiditos esos con celo son imperdonables para cualquiera, aunque entiendo perfectamente que te muestres más benévola con Juliette Binoche que con esa chica tan simpatiquísima que por algún extraño motivo presenta películas españolas en la televisión pública y de cuyo nombre no quiero acordarme, que bastante tengo con acordarme de su casa de asco eterna.

pd2. Al ver la foto de Belén Estéban he pensado "Mira, Anne I. de nuevo en los Goya", en serio.

el convincente gon dijo...

El año pasado fue con Jorge Sanz: este año el respingo de "qué mayor está" me lo he llevado con Manuel Bandera. A Daniel Guzmán también lo he visto un poco castigado. Y Eusebio Poncela daba miedo.

¿Es cosa mía o el segundo titular que citas es un pelín machista? Yo solo he visto 'La novia' y oscila entre lo bonito y lo estomagante. Y no entiendo la nominación de Asier Etxeandía en la categoría de actor principal. Luisa Gabasa sale bastante más que él y competía como secundaria.

Eché de menos a los de Muchachada Nui.

Esti dijo...

Loque, ¡¿¡Belén Esteban?!?! Será Belén Rueda, que de momento la Esteban no ha ido a los Goya (crucemos los dedos).

Gon, yo también me pegué un buen susto al ver a Eusebio Poncela como recién salido del quirófano o de su ataúd donde duerme durante el día... Y sí, ojalá vuelvan a hacer algún gag los de Muchachada Nui.

deWitt dijo...

Como todos los años, a las 2 horas de gala me pregunté qué hacía, un año más, viendo ese sopor. Siempre pico, oiga! Además venía de ver la primera gala del melodi festivalen sueco y claro, las comparaciones son odiosas, pero los suecos hacen tv como nadie y saraos ni te cuento. Nunca he entendido porque aquí siempre se ve gente platea arriba, platea abajo, butacas vacías, cámaras y cables por todos lados y, el colmo de los colmos, no sé a que vino sentar a las consuegras en primera fila. Ocultamos a los guionistas pero ponemos a las mamás en la fila cero??? Venga ya!! Es un poco terrorífico pensar que esta gente es la que tiene que llevarnos a las salas de cine....

Pd: Nieves maniquí Álvarez es la Heidi Klum española, o qué?

deWitt dijo...

Ah!! Y Eusebio Poncela y Marisa Paredes parecen siamesas!

loquemeahorro dijo...

Cielos el otro día dije también Belén Esteban por Rueda, y quiero pedir perdón a la susodicha (Rueda! Rueda!!!) y a sus familiares hasta quinto grado, a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de colegio, de autoescuela, del grupo de whatsapp, del taller de corte y confección que hizo con 15 años, a ...

Claudia Hernández dijo...

Me parto, como siempre. Aunque te confieso que al vivir uno fuera uno se pierde entre tanto famosillo nacional...
Me quedo con el traje verde y poco más.
Saludos

María dijo...

Por fravor por favor por favor... No dejes nunca tu blog!! Vengo a visitarlo cada año para ver tus entradas de los Oscars y los Goya... ¡eres la bomba!