lunes, 15 de junio de 2015

Suecia es la nueva Australia

De los creadores del estudio que dice que los obesos tienen menos riesgo de padecer demencia; que a más sexo, menos felicidad y que tu perro se pone celoso si no le haces caso, llega la encuesta sobre los países más felices del mundo.

Yo pondría en cuarentena esta encuesta que sitúa al Reino Unido en el puesto número 10. Un país sin comida decente, donde llueve sin parar y te acabas pasándote la mitad del año resfriada y tomando la única cosa que parece capaz de curarte, un bebedizo del diablo llamado Lemsip y que tienes que beber disuelto en agua caliente, no debería estar en esa lista. Pero luego veo que el primer país es Australia y ya empiezo a tomarme en serio la encuesta. Cualquiera que haya visto un Callejeros Viajeros o un Españoles/Madrileños/Murcianos por el mundo sabrá que los australianos son majos y felices. Y además tienen koalas y wombats y quokkas.

El quokka siempre sonríe en las fotos porque él es australiano de pura cepa.

Cuando yo era (más) joven trabajé unos meses en el servicio de denuncias telefónicas de la policía. Puede sonar intrépido y aventurero, pero no lo es. Era una teleoperadora y me limitaba a atender en inglés a los guiris a los que habían robado y que no querían esperar la cola en comisaría donde, además, rara vez les podían atender en inglés. Como os podréis imaginar, la gente estaba enfadada, frustrada, triste... porque sus vacaciones se habían fastidiado por culpa de alguien que les había robado la cartera con todas las pertenencias abajo reseñadas sin que el denunciante se percatara de los hechos. Los únicos que eran siempre amables eran los australianos. Solía tratarse de mochileros, jóvenes, que se habían tomado varios meses de vacaciones para recorrerse Europa. Les robaban la mochila, todo. Y sin embargo ellos seguían siendo educados, simpáticos y encantadores.

Además de un carácter estupendo que no se agria aunque te roben en el culo del mundo, Australia tiene el nivel de belleza per cápita por las nubes. Desde que exportaron al guapérrimo Mel Gibson de la época de Mad Max no han parado de enviar a Hollywood bellezas que dan la razón a la Biblia en aquello de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, o al menos al hombre australiano: Eric Bana, Chris Hemsworth, Hugh Jackman, Heath Ledger, Naomi Watts, Nicole Kidman antes de engancharse al botox, el veterinario de "Veterinario al rescate"... No sé vosotros pero yo imagino que es llegar a Australia y ser recibida por una hueste de hombres altos y bellos que llevan en brazos a un montón de koalas.

Pero Australia tiene un problema: está lejísimos.

Así que problemos con Suecia que está más cerca, opera en ella Ryanair y ocupa el número 2 en la encuesta de países felices.

 Si Google lo dice...

En el tema fauna no puede competir con Australia porque Suecia sólo nos ofrece renos. En el tema gastronómico, tampoco, Australia no tiene una gastronomía típica reseñable más allá de la carne de canguro, pero sí mucha emigración y cocina internacional. Y Suecia ofrece... ¿arenques ahumados?

Pero, entonces, ¿por qué aparece en la lista de los países más felices del mundo? Pues porque tiene todo lo demás. No es que se maten trabajando (a principios de este año instauraron la jornada de 30 horas semanales). Un paro del 7%. Muchas prestaciones sociales. Padres que no consideran que quedarse en casa con los niños sea "ayudar", sino algo totalmente natural.

Por tener, tienen hasta una monarquía molona, tipo la monegasca, con mucho escándalo (que si Victoria estaba anoréxica, que si el novio de Magdalena le puso los cuernos, que si la novia de Carlos Felipe es stripper...). Y un príncipe azul, pero de verdad.

Carlos Felipe de Suecia pensando fuertecito.

Ya lo dicen en Vanity Fair, Carlos Felipe convierte en monárquico al republicano más recalcitrante.

Y vosotros, lectores de mis entretelas, qué preferís: ¿Abba o Kylie Minogue?, ¿George Miller y Peter Weir o Ingmar Bergman y la saga de Millenium? ¿Suecia o Australia? Votad, votad...

12 comentarios:

Uno dijo...

Mientras tu emulabas a Angie Dickinson en la mujer policía, yo tenía de partenaire en mi trabajo a un sueco huido de Estocolmo que no salvaba de Suecia ni las albóndigas de IKEA. Aún así cuando conocí aquel pais si que me pareció que la gente era amable y feliz y con unas enormes ganas de divertirse (yo a esas temperaturas no hubiera salido ni a por tabaco). Tengo sin embargo que decir que hay ESTUDIOS muy serios (ver: http://www.generoful.blogspot.com.es/2009/10/suecas.html) que concluyen que las suecas estan muy buenas pero los suecos no tanto. O sea.
Esto no ocurre en Australia donde son igualmente sexys los unos y las otras. Hay mas variedad en los tipos físicos y en el menu del día y unos restaurantes asiáticos espectaculares. Cordero no comas que los matan en la tercera edad.

Un abrazo

Amiga R. dijo...

Yo soy más de Australia. Donde se ponga Jiullacman que se quite el príncipe que piensa fuertecito mientras se jinca estripers. Y mira que a mi una monarquía con sus escándalos y sus furcias me gusta bastante...

Voto por australia. Apuntémoslo en el número tres de nuestros viajes por hacer, después de la reserva de pandas y la isla del Caribe.

p.d. acabo de demostrar que NO soy un robot marcando la opción "No soy un robot". Muy fan todo el rato.

Santy Trombone dijo...

Me es imposible decidirme ya que precisamente estos dos países están el lo mas alto de mis preferencias... Para mi lo ideal seria pasar los veranos en Suecia escuchando a mi adorado Jay Jay Johanson y manteniendo conversaciones muy éticas y civilizadas con sus educados habitantes... Y los inviernos en Australia rodeado de simpáticos canguros y koalas y boys altos y atléticos de esos que te hacen vibrar y tener pensamientos sucios a todas horas.

Juli Gan dijo...

Mmmm. ¿Un país como Suecia, donde llega a ser de día de 12 del mediodía a 3 de la tarde? Ufss. Australia, sí, Australia convence. Esa alegría de un país construido por gente que recobra la libertad (Solían ser presos deportados de Reino Unido), que bebe cerveza y hace surf. Y suelen ser rubísimos veterinarios buenorros, o incluso morenos samoanos buenorros. Sí que es verdad que jodieron bastante la vida a los aborígenes, pero ¿Qué país no practica el repugnante acto de machacar a sus minorías étnicas? Suecia castraba y torturaba a sus lapones y gitanos. Al rollo: Que Australia sea el número uno en felicidad es natural.

Esti dijo...

Uno, en la generación de Bergman ellas eran bellísimas y ellos unos tipos con pinta de eslavos con alcoholismo crónico. Pero ahora tenemos a Alexander Skarsgard y Joel Kinnaman para subir el listón.

Erre, que sepan todos que vamos a ir a China a ver pandas (algún día) y que cuando lo hagamos haré posts sobre nuestra experiencia panda hasta el infinito. Eso si la policía china no me detiene por intento de secuestro de animal en peligro de extinción.

Cal, tu plan de veranos suecos e inviernos australianos me ha convencido tanto como tu frase "te hacen vibrar y tener pensamientos sucios a todas horas".

Juli, me alegra que hayas sacado el tema surf. Porque donde esté un buen surfero...

curro dijo...

Yo también pasaría los veranos en Suecia y los inviernos en Australia, ¿pero al ser hemisferios diferentes no coincidirían?

deWitt dijo...

No te parece increíble que los australianos desciendan en gran medida de los británicos?

Yo no sé si Suecia es de los países más felices (hace unos días leí que para un gay el mejor país del mundo era Islandia y concluí que sería porque durante medio año es un gran cuarto oscuro) pero cuando celebran el melodifestivalen, ese concurso que durante 6 sábados de frío invierno elige al representante patrio en eurovisión, están felicísimos. Da gusto verlos con sus boas, sus sombreros, su purpurina...Niños, abuelos, adolescentes...Pareciera que todo el país se encuentra en el estadio. Lo que más me gusta de los suecos es que saben reírse muuuchho de ellos mismos y esto es sanísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=XC75Ps_OlSw

loquemeahorro dijo...

Creo que lo que tienen ambos países en común es una afición al bebercio bastante avanzada, no es por nada.

A mi avanzada edad me decanto por Australia por el buen tiempo y las playas.

Lo de los surferos no ha tenido que ver, ni esas imágenes de Simon Baker saliendo del agua despeinado, ni de H. Jackman saliendo del agua despeinado, ni de ....

loquemeahorro dijo...

Ah! Además los australianos tienen un himno que parece una canción de campamento (si es que esa del valle es su himno, claro)

Charly Hell dijo...

Yo me iría a Suecia sin dudarlo. Y a Australia también, qué carajo. Y sería el tipo más feliz del mundo.

Eso de la felicidad es taaaaaaan relativo, que ese tipo de encuestas deben ser para justificar gastos de entrevistadores que no tienen nada mejor que hacer. Para mi que hasta se inventan los resultados.

el convincente gon dijo...

Pues yo siempre me he sentido muy danés (no preguntes, demasiado largo de explicar) pero cuando estuve en Dinamarca no me sentí tan en casa como cuando crucé a Suecia. Incluso el tiempo era mejor. Hacía más sol y durante períodos de tiempo más largos (superiores incluso a tres horas). En ese viaje me di cuenta —por si el episodio de 'Españoles por el mundo' dedicado a Suecia no lo había dejado claro— de que mi nacionalidad vocacional es la sueca.

Claudia Hernández dijo...

No sabía del buenrollismo australiano, pero la verdad es que es un país que no me llama para nada la atención. Yo, como vengo de un país con playas, buen tiempo y animales e insectos que aún siguen descubriendo, pues qué quieres que te diga, todo eso me parece de lo más normal.
Ahora, lo de poner en cuarentena estudios y encuestas es muy sabio de tu parte, cuántas tonterías, por dios, he leído la del sexo y me he quedado alucinada. Una chapuza en toda regla.
Saludos