domingo, 8 de febrero de 2015

Los Goya más sepsis

Una vez hice un curso que se llamaba "el guionista y el actor trabajando juntos". El último día de clase nos fuimos a tomar algo al bar de enfrente, que tenía un Singstar con canciones de Disney, supusimos que traído por los padres de unos niños que celebraban una merienda en un apartado del bar. Aquello acabó con los actores peleándose por el micrófono para cantar "bella y bestia son", ante la mirada alucinada de los niños y de los guionistas.

Sólo esta pasión por el micrófono y por cantar explica que en todas las ediciones de los Goya haya número musical. Que cante Ana Belén, bueno, vale, ella también es cantante. Que canten a dúo Lolita y Miguel Poveda, después de un video de Lola Flores, vale, sí, tiene sentido. Que el cámara enchufe un primerísimo primer plano de Asunción Balaguer justo cuando no se sabe la letra de "resistiré", bueno, es un lapsus. Pero que Hugo Silva y Fran Perea destrocen "Yo soy aquel", ¡eso es sacrilegio!


Fran Perea, lo de actor bien... pero lo de cantante... lo de cantante regular

Y no pienso decir nada más de la gala, más que nada porque no la vi entera. Lo que sí vi fue... ¡¡¡¡la alfombra roja!!!!!

¿Es Madonna en su nuevo video de torera sepsi? ¡No! Es María León:

Esta chica es muy mona, pero este color teja desvaído no le sentaría bien ni a Charlize Theron.

Para leer esta crónica es fundamental entender un concepto: sepsi. Sepsi es lo que pretende ser sexy y se pasa, o no llega, o se pasa de hortera o enseña cosas que mira, mejor no. ¿No pilláis del todo el concepto sepsi? Una imagen vale más que mil palabras:


La actriz de "El niño" Mariam Bachir y Ana Álvarez, que creo no hace ninguna película desde el siglo pasado (vamos, desde 1999) se pasan por el forro aquello de que más vale insinuar que mostrar con unos vestidos que bien podría llevar Juncal Rivero en una gala de José Luis Moreno.

Pero hay actrices frioleras que no están por la labor de mezclar escotes, más aberturas, más transparencias... y copian a un icono del estilo: Ramón García. Las capas están de moda:







Que se te marquen los pezones en todo su esplendor, también es sepsi. 

Y sí, amigos, las cositas metálicas que decoran el vestido de Aura Garrido son balas. Qué pena que no las usara contra Alex O'Dogherty cuando se marcó un número musical que duró casi tanto como el discurso de Antonio Banderas.

Las capas son una modernez de las últimas alfombras rojas. Pero si quieres ser clásica nada como un poco de brilli-brilli. Lo vimos en todas las versiones: en versión vestido aburrido, como el de Pé, en versión burbuja de Freixenet como Ingrid Rubio (que cada año que pasa se parece más a Ana Belén), en versión verde elegantoso, como el de Marta Nieto, versión apretao para India Martínez...:







Pé se marcó un Carolina de Mónaco con su pelo. ¿Os acordáis de Carolina en la boda de Feli y Leti?¿Qué le pasó a Pé para ir peinada como una persona normal?, ¿estuvo discutiendo con Ernesto Hannover?, ¿le dieron mala noche sus criaturas?

Y, por supuesto, también hubo vestido brilli brilli de burbuja de Freixenet... ¡sepsi!, el de Manuela Vellés:

Se recomienda el uso de gafas de sol antes de mirar directamente a este vestido.

Cursis cual cupcake de vainilla con frosting de fresa iban Macarena García, Inma Cuesta y Dafne Fernández con vestidos llenos de flores en tonos tarta de cumpleaños o, como dirían en los blogs de moda "empolvados":





¿Hay un color más feo que el lila? Yo digo que no. 

Quien tuvo la idea de celebrar esta gala en febrero debió ser la misma mente maligna que decidió que Carnaval fuera en febrero y no en un mes más normal, tipo mayo o junio. ¿Cómo no se le iban a marcar los pezones a Elena Anaya si hace un frío que pela?

Pero hay opciones para ir mona y no morir congelada. La opción más práctica es llevar un brasero camuflado bajo la falda. Con que la falda sea gruesa y abullonada es más que suficiente:



El problema de este tipo de vestidos es que convierten a la que los lleva en Anne Igartiburu, sin ser ellas nada de eso. En el caso de Carolina Bang, se confirma que robó varios vestidos del set de "Tierra de lobos", que no es la primera vez que aparece con vestido rollo siglo XIX.

¿Y quiénes fueron las mejores? Según mi experta opinión en moda (que sepáis que escribo esto llevando un pijama de Oysho desteñido y dado de sí) fueron Úrsula Corberó, Bárbara Lennie y Juana Acosta. Aunque lo que verdaderamente me ha ENCANTADO y me lo compraría ahora mismo es el bolso frigo pie de Macarena Gómez.






En cuanto a los mozos, qué queréis que os diga, muy sosos, todos con sus corbatas y de oscuro. Para hacer bonito este año han invitado, además de a la ya habitual Nieves Álvarez, al modelo Jon Kortajarena. Para otros años sugiero que pongan a Nieves y a Jon en el escenario, quietos, posando, adornando un poco ese escenario tan grande y tan vacío.

Y luego estuvo por ahí él: Pdro. No Pedro Almodóvar. El otro Pedro. Pdro sin e. Que aprovecha cualquier evento para que le hagan fotos, que por algo es el único político de primera línea fotogénico, y de paso tuitear y hacer la pelota indiscriminadamente, ¿que los del cine quieren que bajen el IVA? Pues él dice que sí, que lo bajará, que faltaría más.

Pero, ¿quiénes fueron las peores? Porque sí, hubo invitadas todavía peor vestidas que Ana Álvarez, Inma Cuesta o Natalia Sánchez. Ahí está Adriana Ozores vestida de Mary Poppins, si Mary Poppins hubiera sido dirigida por Tim Burton:






Loles León aprovechó el disfraz de viuda negra que se va a poner la semana próxima en la fiesta de Carnaval del Círculo de Bellas Artes. Massiel la acompañará, pero vestida de Tino Casal.

Y vosotros, ¿también creéis que deberían invitar SIEMPRE a Loles León, a Massiel y a Jon Kortajarena a los Goya?, ¿de qué creéis que iba disfrazada Adriana Ozores?, ¿estáis de acuerdo con los premios?, ¿qué ocultaban Suárez, Bang y Frejeiro bajo sus faldas?, ¿eran las gafas de Banderas las del abuelo de "Up"?

13 comentarios:

Bienvenida dijo...

Bastante de acuerdo con todo menos con la mujer de Ernesto Alterio (no sé qué costa, ahora no sé cómo se llama), a mí me parece que iba vestida de mantel, yo tengo uno del Zara clavado. Adriana ozores yo creo que lleva un vestido de su época de Gran Hotel, con pelo a juego. Y Teté la de los Serrano iba hecha una facha, la pobre.

Uno dijo...

Con ese frío y esos escotes cruzaban a toda leche del coche a la puerta sin un gesto al respetable. Muy mal. Las he visto igual de desnudas en los estrenos de Leicester Sq. a 24 below cero sonriendo como si estuvieran en el Caribe mientras se selfiaban con unos y con otros antes de empezar a ponerse azules.
Solo a Banderas vi acercarse al público y estrechar manos. Pe, con capa, también pudo recrearse en la llegada. Unos profesionales del evento.
No has entendido nada. Adriana Ozores es darks, tan darks que caga murciélagos y tu no mas te burlas:
https://www.youtube.com/watch?v=qfymiZED5KU

Un abrazo

bombilla magica dijo...

Hija lo has clavao!!!! jojojo comparto en twitter porque esto merece Difusión!
Además rápida!! que no han pasao ni 24h!! yo estoy mas centra en San valentín jojo pasatesiquieres por mi blog
http://uncafeconjara.blogspot.com.es/

Sorokin dijo...

Yo, ¿qué quieres que te diga? no vi los Goya. Ni siquiera vi los "Magritte", que son los equivalentes aquí en Bélgica aunque fueron el mismo día y a la misma hora. Pero, de verdad, no me pienso perder la gal delo "Cesar", que son los premios franceses. Y no me los pienso perder porque estará mi amada Charlize Theron, ya que al canaille de su maromo (que el diablo lleve), le van a dar un premio por toda su carrera:
http://www.bluewin.ch/fr/divertissement/people/2015/1/27/cesar-2015---prix-dhonneur-pour-sean-penn--.html
Debe ser por haberse ligado a esa maravilla, tras todo el tiempo que ha estado buscando desesperadamente a Susan

Juli Gan dijo...

Me perdí el desfile de monstruos por visitar urgencias de un hospital infantil en pleno ataque de gripe (Me costará caro, ya lo veréis). Llegué justo a ver empezar el show. ¿Soy yo o había demasiado flamenqueo? Si la respuesta es que también había claqué, mejor me callo. ¿Por qué las actrices nominadas a principal y los actores eran de películas que no tenían nada que ver entre ellas?

Todos suaves con Wert. Almodóvar estuvo muy bien con "usted no, señor Wert".

Esti dijo...

Bienve, hay que ver cómo trincan las actrices del vestuario de sus series. Entre Bang llevándose los vestidos de "Tierra de Lobos" y Adriana Ozores con los de "Gran Hotel"...

Uno, FAN del concepto darks y no sé qué he hecho con mi vida que no había visto ese video.

Lizzz, ¡bienvenida al blog! y me voy corriendo a visitar el tuyo, faltaría más.

Sorokin, ¿tú no tienes la impresión de que Sean Penn no se ducha nunca? No sé qué hace Charlize con ese hombre.

Juli, había demasiado flamenqueo y demasiados números musicales. Que yo entiendo que no va a ver forma humana de acortar los discursos, ¡pero que al menos no añadan números musicales! Porque, como dijeron por twitter, "El niño" se hizo hombre durante la gala.

Isabel Hernandez dijo...

Muy bueno, coincido casi en todo. ¿Como es posible que Inma Cuesta vaya tan mal? Con lo mona que que es esta chica!! Claro que el gusto no está reñido con la belleza. Y a saber quien le asesoró a la hora de vestirse, su mejor amiga\o, no parece que fuese. Puntualizo una cosa sobre el color lila existía hasta que llegaron las pelis americanas de bodas, ahora es más conocido como lavanda, el preferido de las damas de honor americanas. Y eso parecía esta chica, una dama de honor sacada de una peli.
Nieves Alvarez espectacular, como siempre.
En cuanto a la gala, el presentador, Dani Rovira, pshhhh, que quieres q te diga,no acabó de convencerme. Tuvo sus momentos buenos, pero hay veces que se hizo un poco pesado. El hago chistes de todo porque soy el graciosillo oficial de turno, como que no. También sobró su velada alusión a que "Ocho apellidos vascos" no estuviese nominada entre las mejores pelis, ni que su novia Clara Lago estuviese nominada (por cierto, esta chica también iba muy mona) a mejor actriz, que para una vez que alguien muestra un poco de criterio en el cine español y no se deja llevar por taquillazos, ya va bien. Y corto porque me lio, me lio y no paro, pero que conste que los premios no fueron todos a quienes tendrían que ir, según yo, claro.

deWitt dijo...

Nieves Álvarez es a los Goya lo que Heidi Klum a los Oscars: decoran y ocupan un sitio. Massiel iba muy Juego de Tronos y Ana Álvarez y cía. parecían del casting de los Gipsy Kings de Cuatro, sin ser ellas nada de eso. No entiendo por qué insisten con O´Dougherty: sin el año pasado no funcionó, por qué va a funcionar éste? Y tampoco entiendo cómo he perdido 4 horas de mi vida escuchando agradecimientos y agradecimientos y agradecimientos. De verdad es necesario que suban 5 personas a recoger un premio y hablen las 5? Con lo bonito que es dedicar por twitter. Lo peor es que se supone que esta gente es la que nos tiene que entretener en las salas de cine. No digo más.

Calamarin dijo...

Muy fan de Massiel y de todo el comentario de DEWITT... Lo suscribo palabra por palabra.

el convincente gon dijo...

Pues para haber durado cuatro horas yo no me aburrí tanto tantísimo. La única cosa que puede durar cuatro horas sin tener apenas ni cinco minutos flojos es 'Lo que el viento se llevó'. Todo lo demás aburre a la fuerza. ¿Alguien se puede tragar cuatro horas enteras de 'Sálvame'? ¿El Tour de Francia? Yo veo veinte minutos del Tour y pierdo las ganas de vivir.

Adriana Ozores yo creo que se estaba postulando para hacer de novia de Gárgamel en la próxima peli de los Pitufos.

¿Y Jorge Sanz? ¿Fui yo el único al que se le cayó el alma a los pies al verlo? Jopé, qué mayor me hizo sentir.

Charly Hell dijo...

Jajajaja, no dejas títere con cabeza. Eso es bien.

No le presté mucha antención a la gala, la verdad. Me parece una manera finolis de chuparse las po... unos a otros.
A mi la que más me gustó fue Blanca Suárez, que aunque podía llevar un cuarteto de cuerda bajo el vestido, iba de lo elegante y guapetona.

No había visto a Loles hasta ahora. Parece una versión patria y bizarra de Vampira.
Y Massiel parece que llegó directa del musical Cats. Y Adriana, no se, parece el alto de La Trinca cuando hacía de tontico. O a Maradona.

Tu crítica, de lo mejor de la gala.

Saludos.

loquemeahorro dijo...

Gracias, ya sabes que estos posts me hacen muy feliz.

Solo vi lo de Alex sé-tocar-muchos-instrumentos-pues-mira-tú-qué-bien cómo se llame.

Viendo algunos de estos vestidos pienso, si a estas chicas que son jovencísimas, monisísimas y delgadisísimas les quedan como una patada... ¿¿para quién están hechos??

Ejemplo ese brilli-brilli de Manuela ¿Velles? le hace unas caderas horribles, y seguro que esa chica no tiene ni medio gramo de grasa en su cuerpo.

Esti dijo...

Isabel, a Inma Cuesta debió asesorarla la típica amienemiga, como ésas que salen en "El vestido de tu boda: Atlanta" diciendo a la pobre novia que todo le queda mal.

DeWitt, ¿no sería maravilloso que los galardonados dijeran simplemente: "seré breve", y se fueran?

Calamarín, AGREE!

Gon, yo sufro esa pérdida de las ganas de vivir de la que hablas con cualquier cosa que dure más de 3 horas. Excepto con El Padrino. Jorge Sanz debería dejar de envejecer para no hacernos sentirnos decadentes a los que le recordamos cuando estaba bueno.

Charly, ¡¡¡que alguien haga Cats con Massiel!!!! Yo iría a verlo y mira que me aburren los musicales...

Loque, ojalá Alex apellidoquenadiesabeescribir cambie ese apellido que nadie sabe escribir por sé-tocar-muchos-instrumentos-pues-mira-tú-qué-bien.