martes, 6 de enero de 2015

El 2014 en imágenes

En estas fechas tan entrañables los telediarios caen en manos de robots. Mientras los Piqueras, Prats y compañía descansan (Ana Blanco no, ella no lo necesita, ya es un robot, sólo eso explica que ni envejezca ni cambie de pelo nunca), los autómatas hacen el trabajo. Es fácil, total sólo hay que actualizar las noticias de los últimos 40 años: la entrevista con el relojero de la Puerta del Sol, los comerciantes que dicen que a ver si este año venden más que el pasado y el clásico, qué frío hace en todas partes, menos en Canarias. A eso se le suma un resumen del año y ala, a tirar.

Así que yo he alquilado por horas a un robot para que me haga el primer post del 2015 con un bonito resumen del año en imágenes, como otros años, porque yo estoy desfdiada y me da dodo muda pedeza.

¡Cucú!

Cuando seamos ancianos y echemos la mirada atrás recordaremos esa moda absurda que hubo allá por el 2014 de hacerse autofotos, y esa moda todavía más absurda de llamar a las autofotos selfies y esa moda aún más absurda que las dos anteriores consistente en comprarse un palo mú largo para hacer las dichosas autofotos.

De una forma más espontánea, esta risueña macaca negra se hizo el mejor selfie del año. El fotógrafo David Slater estaba preparando su equipo para una sesión en la selva de Indonesia y ella cogió la cámara, se puso a enredar y, sorpresa, sorpresa, le salió un fotón. Sin ojos rojos, sin desenfocar y muy favorecida. La macaca es mejor fotógrafa que muchos humanos, yo incluida. Luego ya vendría la polémica de a quién correspondían los derechos de la foto en cuestión, yo sugiero que le den su parte (en plátanos) a la macaca.

En el futuro también recordaremos este año como aquel en el que pensamos que iba a haber una epidemia del copón y, una vez más (como con la gripe A, la aviar, las vacas locas, el Sida...) todo quedó en falsa alarma. Aquí en el primer mundo, claro, que lo que pase de Marruecos para abajo nunca nos ha importado un pimiento.

La enfermera Teresa Romero, primera contagiada de ébola en suelo patrio, acaparó más telediarios casi que Francisco Nicolás (a quien me niego a darle ni media foto, el tema me aburre casi tanto como las entrevistas a los relojeros de la Puerta del Sol). Y lo hizo de esta guisa:

Espatarrada, con el típico forro polar del Decathlon que usas para estar por casa desde el año 2009 y... ¡sin depilar!

Que peor que maten a tu perro "por si está infectado", o te acusen de ser torpe y cagarla en tu contagio mientras tú estás al borde de la muerte tras haberte ofrecido voluntaria a cuidar a un enfermo de ébola, es que te saquen hecha unos zorros en la intimidad de tu casa. Eso no.

Pero si hay alguien que ha acaparado horas en la televisión, portadas en los medios y conversaciones con nuestros cuñados, ése ha sido Pablo Iglesias. Su partido da la campanada en las elecciones europeas de mayo, aprovechando toda la indignación y la movilización que el 15M había mostrado años anteriores. Primero Iglesias y luego otros miembros del partido acaparan la actualidad. De todos ellos, éste es mi preferido:

Podemos posar fatal.

Que la macaca de la autofoto posa mejor que Monedero es un hecho. Que este hombre tiene una colección de chalecos envidiable y que todos los hombres deberían llevar chaleco más a menudo también es un hecho.

La típica foto de escritor en contraportada pero sobre moto que no es tuya y que has encontrado por la calle y el fotógrafo sugiere que te subas encima y tú vas y le haces caso.

Pero ahora llega el misterio... Iñigo Errejón tiene 30 años, aunque aparente 23 y Monedero... ¡tiene 52 años! Que lo dice el pozo de sabiduría de nuestro tiempo, la wikipedia. No sé si este partido tiene en sus manos el poder de cambiar el país, pero que tiene en sus manos el secreto de la eterna juventud o una crema antiarrugas del copón, eso es un hecho.

Last, but not least, ya sabéis que en éste vuestro blog tenemos debilidad por el melodrama. Y si el melodrama tiene toques ridículos, mejor que mejor.

Es el caso de Tan Shen, una chica de 26 años que se quedó una semana metida en el Kentucky Fried Chicken, "pensando", después de una ruptura.

Pero ¿por qué a mí?, ¿por qué? era lo que se estaba preguntando Tan Shen mientras se pedía otra ración de alitas.

Yo entiendo ese estado de shock, ese no querer moverse de donde estás ni hacer nada más que ver la vida pasar, entiendo incluso que se tire ahí una semana, sin ducharse ni nada (a la vista está lo graso de su pelo). Lo que no entiendo es que eligiera el KFC. A mí me entra una pájara de ésas y elijo un sitio cuqui. Yo me hubiera encerrado en el Mamá Framboise, a ver si con mi drama doy pena al personal y me inflo a tartaletas de chocolate y frambuesa gratis.

Todo resumen del año incluye una lista de lo mejor del año. Y este resumen no iba a ser menos, eso sí, es un resumen en plan batiburrillo loco y donde, seguro, mañana recordaré algo que no he puesto en la lista de las 10 mejores cosas del 2014 que deberíais probar todos.

Tv: Happy Valley, Fargo, Black Mirror especial White Christmas; cine: Nebraska, Relatos salvajes, la isla mínima, Phoenix (película alemana pendiente de estreno en España, yo la vi en el festival de San Sebastián), la primera hora y media de Boyhood (cuando el niño cumple los 16 años él y la película deberían morir), música: León Benavente, calidad de vida: los leggins de Calzedonia, que con una mezcla de algo parecido al neopreno y magia convierten a cualquier simple mortal en un pibón.

Pero... ¿cuántas fotos zoolander tiene este hombre?

Y vosotros, ¿qué imágenes del 2014 se os han quedado en la retina?, ¿dónde os refugiaríais en caso de ruptura?, ¿en Hábitat?, ¿en Imaginarium?, ¿cuál es el secreto de la eterna juventud de Monedero y Errejón?

12 comentarios:

el convincente gon dijo...

No me puedo creer que Errejón tenga 30 años. ¿Nadie ha pensado que sería el candidato perfecto para hacer de Tintín en el cine? Ahí lo dejo, Spielberg.

Sorokin dijo...

Muy buena selección. Yo añadiría solamente la foto de la protuberancia gluteoproteica que le ha salido a la KIm Kardashian, nadie sabe si de estar sentada esperando a que le achiquen el pantalón:
http://clotheshorse.org/update-kim-kardashian-goes-full-frontal-nude-for-paper-magazine/176636

Blackmount dijo...

para una ruptura, lo mas indicado seria refugiarse aqui

Esti dijo...

Gon, a Errejón sólo le falta que le tiñan el pelo y... ¡listo para ser Tintín!

Sorokin, ¡me lees la mente! he estado a punto de añadir que era el año de los culos. No sólo por la foto de la Kardashian (que a mí me da un poco de grima, la verdad), sino también por Nicki Minaj o este video tan sutil de Jennifer López e Iggy Azalea: https://www.youtube.com/watch?v=nxtIRArhVD4

Blackmount, los japoneses sí que saben. Wáteres al estilo nipón, ¡ya!

Charly Hell dijo...

La foto de Monedero con el dedo en los morritos parece que la han sacado de su Tinder, y pide a gritos un pié de foto tipo "busco churri sensible y comprometida a poder se con coleta".

Me encanta el selfie simiesco. Luego el fotógrafo pedía derechos de autor y le dijeron que en todo caso sería la mona esa la que debería pedirlos.

Al Nicolás ese lo podías haber puesto en la foto con la enfermera que les hizo Tele 5 (sólo esa cadena podía juntarlos) en un sofá. Me imagino al tipo ese lavándose la mano con fruición y jabón antibacterias.

Y lo de la chica esa en el KFC es todo un descubrimiento. Mañana me voy yo al Fosters Hollywood a ver si cuela y me consuelan con costillas y patatas con bacon, que estoy muy deprimido.

Saludos.

loquemeahorro dijo...

Me agradaba profundamente que reconozcas nuestra labor, la de los robots, en estas fechas ¡no es tan fácil volver a poner imágenes de niños jugando con bicis en un parque el día 6 por la mañana!

El Habitat o El Globo me parecen sitios perfecto para refugiarse tras una ruptura, es cómodo, no sales con 45 kg más y si les das pena (o quieren que te largues y no saben cómo) lo mismo te regalan un sofá.

O una lámpara de mesilla de noche, que con lo que cuestan en esos sitios, te da para un sofá en otro sitio.

Uno dijo...

Muy buena tu selección. Creo no obstante que has olvidado un tema clave en el 2014: La trena. Ese Bárcenas o su mujer poniéndose en el bis a bis mas flamenca que la Pantoja. Ese Ortega Cano que, por su aspecto en la escapadita, se diría que tiene un rollo en el trullo, Y toa la tribu de Alí Babá que tanto juego ha dado.
Cuídate y que no te pillen en el sofá como a la enfermera por culpa de un catarro.

Un abrazo

Calamarin dijo...

Leggins...? Espero que eso no sea cierto, una mujer como Dior manda jamás usa esa horrenda e infame prenda.
Monedero sería una magnífica folclórica (Quizás ya lo es) le gusta una cámara más que a la Obregón la silicona, pero que conste que no me cae mal (como a casi todo el mundo). Muy fan de Tan... Y de la macaca... Y repite con migo, "Nunca usare leggins".

Calamarin dijo...

Repite conmigo... El maldito correcto, que puñetero es...

Esti dijo...

Charly, le acabas de hacer el mejor anuncio posible a Monedero para su perfil de Tinder.

Loque, ¿qué es el globo?, ¿un sitio cuqui de decoración? ¡me voy corriendo a buscarlo en google!

Uno, la trena se merece un post en sí mismo. Hay tantos famosos entre políticos, empresarios y folclóricas en la cárcel que no podría resumirlo en un párrafo.

Calamarín, no te escandalices, pero voy a hacer una defensa a ultranza de los leggins que parecen pantalones. Te desafío a que vayas un día a una tienda y te los pruebes...

Calamarin dijo...

Antes la muerte...

loquemeahorro dijo...

Una tienda de muebles y decoración que cuando estaba amueblando mi piso, entré con mi hermana.

Cuando salimos dijimos
- Qué buen gusto tenemos, eh?
- Sí, que pena que nuestro presupuesto no esté al mismo nivel
- Ni de lejos, ciertamente

http://www.elglobomuebles.com/webcms/index.php

Dudo entre leggins sí, leggins no... ¿cuáles son?