martes, 30 de septiembre de 2014

De mayor quiero ser fashion blogger

Tengo un amigo licenciado, con dos idiomas y un máster que está trabajando como profesor extraescolar. Esto significa que le pagan unos 10 euros a la hora por irse hasta Rivas Vaciamadrid (eso está lejísimos porque, como todo el mundo sabe, el mundo conocido acaba a 10 kilómetros a la redonda de la puerta del Sol) y dar 4 horas de clase semanales de inglés a varios grupos de niños de entre 5 y 7 años.

El martes pasado, mi amigo licenciado, con dos idiomas y un máster, estaba al pelo de una gamba de cometer un asesinato múltiple de niños pequeños. Como no quería acabar copando horas de programación en los programas de las reinas de las mañanas, mi amigo cogió aire, contó hasta diez y empezó a hablar en castellano a los niños:

- A ver, que el ejercicio consiste en que me digáis, en inglés, qué queréis ser de mayores. A ver, tú, Sauce, ¿qué quieres ser de mayor?
- Di llei
- ¿Pinchadiscos?
- No, dilléi.
- Ah, ¿y tú, Aloma?
- Yo quiero ser comiuniti manager.
- Ah, ¿y tú, Sherezade?
- Yo it girl y fashion blogger.
- ¿Y tú, Olivo?
- Yo futbolista.
- Menos mal.

Cuando llegó a casa, mi amigo licenciado, con dos idiomas y un máster, buscó en google a ver qué demonios es eso de it girl y fashion blogger y llegó a la conclusión de que consistía en hacerse fotos en el espejo del recibidor justo antes de salir de casa y luego subirlas a la red.

Si eres una de esas mujeres que no usa mucho internet, o tu concepto de la moda es ir una vez cada 3 meses al Zara y ya, o si simplemente eres un hombre y, como mi amigo el licenciado y etc no conoces a las it girls, yo te cuento quiénes son:

Tamara Falcó, la it girl cristiana
Musa del Hola, pija, encantadora y naif a partes iguales. Iba tener un blog de moda en el Hola (dónde si no), pero eso de escribir una vez a la semana o incluso al mes le debió dar una pereza que te pasas y el proyecto se quedó en eso, en proyecto. Una pena, porque Tamara, cuando se pone, tiene ideas tope profundas:


Tamara, entre evento de Porcelanosa y desfile de Pronovias, encuentra tiempo para ir a misa. Porque Tamara, como María José Cantudo, ha encontrado la fffff. Piensa que "el Papa es la pera", tuitea que "Dios no tiene whatsapp pero es mi contacto favorito" y suelta así porque sí que "pensaba que la crisis era sólo en África".

Sara y Paula, las it girls divinas
Sara Carbonero y Paula Echevarría tienen muchas cosas en común: mamás que vuelven a su tipín en tiempo récord, sus parejas también son famosas, son it girls y tienen blogs dedicados a la moda y a todo aquello que pueda dar envidia al personal: vacaciones en Ibiza, fotos de aniversario que dan vergüencica ajena, cenas en sitios de moda... y también algún que otro tema práctico súper útil como qué crema usa Sara para no tener los talones agrietados.

Sara y Paula, quizá con ayuda de unos asistentes (que no me extrañaría nada que tuvieran a un becario encerrado en el trastero actualizando) han hecho de sus vidas un anuncio. Como en un comercial de Coca Cola todo es tope chachi. Y ese tufillo a anuncio es totalmente lógico, porque ellas también son mujeres anuncio que lo mismo te promocionan un champú que una marca de cosmética, un perfume o una línea de bañadores.

Cósima aka Cósmica, la it girl excéntrica
La última en llegar al competitivo mundo de las it girls patrias, la menos conocida, pero por poco tiempo. Cósima Ramírez de la Prada es hija de Ágatha y Pedro Jota:

Sólo Cósima es capaz de hacer que Ágatha Ruiz de la Prada parezca sobria.

Trabaja, cómo no, con su madre, y tiene un blog, cómo no, de moda. En él se hace llamar Cósmica, y sus comentarios son tan surrealistas, tan Fabio McNamara, que al final la chica cae bien y todo. Además se pasea por eventos y desfiles vestida con diseños de su madre, como si no le diera reparo alguno y, sólo por eso, ya despierta cierta simpatía.

Miranda Makaroff, la it girl hipster
Tan pava como Tamara Falcó, tan excéntrica como Cósima, pero hipster. Así es Miranda Makaroff.
Pero que su pelo, a veces verde, a veces rosa, a veces rojo, no os haga pensar que Miranda es una punk transgresora. Para nada. Ella es pija, pero pijipi, hija de la diseñadora Lydia Delgado y el músico argentino Sergio Makaroff, que las it girls nunca son hijas de unos charcuteros de Vicálvaro.

Un poco dispersa, "libre", según ella:  "De repente un día me levanto y hago de actriz, otro hago de otra cosa, dj, entrevistadora, reportera...". También ilustra, diseña y se hace fotos con muchos colorinchis que luego cuelga en su blog.

Imaginaos por un momento un reality protagonizado por todas estas mozas: Tamara, Miranda, Cósima... Sería una mezcla de Gossip Girl con un número del Hola, más otro del Telva, más otro del Vanidad más El Mundo Today.

Pero el auténtico reality protagonizado por ¿it girls? sería otro. Sería "Panchitas y famosas":

Cambiad a Candice Bergen por GloriaCa y a Jacqueline Bisset por Isabelita Pantoja, y listo.

Seguiría las andanzas de Chabelita (la hija de Isabel Pantoja) y Gloria Camila (hija de Ortega Cano) en su lucha por hacerse un hueco en el mundo de la moda. Las dos son adoptadas, las dos tienen unas vidas que hacen que "Topacio" parezca un drama costumbrista, las dos no llegan a los 20 años y... ¡son amigas! Son la Paris Hilton y la Nicole Ritchie patrias. Pero en lugar de comprar en Gucci, ellas van de Bershka.

Además, en su reality no sólo habría eventos cool y fotos cuquis de Instagram, también habría drama: embarazos adolescentes, padres en la cárcel, un hermano bipolar, copla, toros...

Y vosotros, ¿cuál de los dos realities preferiríais?, ¿el de las it girls consagradas o el de las aspirantes: Chabelita y GloriaCa?

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Tamara es mi prefe primera, o para ser exactos, a la única a la que tolero de toda esta pandilla.

Aunque después de ver la foto de las caras de los novios flotando en el cielo asturiano, no sé, no sé, lo mismo me cambio a Bustamante.

Vale, me he pasado Bustamante, no!

Uno dijo...

¿Bustamante es it girl? Es lo último que me esperaba de él.
Mis preferencias están tambien con la señorita Falcó. Es la mas auténtica y la mas surealista a la vez.
Isabel II opinando de belleza y estilo está dentro de la categoría guasa española que ya hasta da penita.
Pena penita pena que a Carmen de Mairena le haya pillado un poco mayor este fenómeno porque es mas original y tiene una gran facilidad para la rima.

Carabiru dijo...

Pues después de leer un par de posts de Cósima ¿en serio es un nombre? la Cósmica, he de decir que es la que mejor me cae de todas, si exceptuamos los momentazos que nos ofrece la cándida señorita Falcó.

Lo de las aspirantes me da pena por esta España mía, por esta España nuestra, llena de gente preparada currando en el Burguer King mientras estas chavalillas sólo por el apellido que las cobija, cobran cientos de euros por aparición... en fin.

Calamarin dijo...

Lo tengo muy claro me quedo con Chabelita y Gloria Camila... A las otras ratas de cloaca las mandaba en un vuelo Ryanair al espacio exterior, a Támara le diría que así estaría más cerca de Dios y seguro que subía la primera...

Charly Hell dijo...

Yo preferiría coger una gavilla de mimbres (un haz, dicho de forma entendible) donde a lo mejor entran unos 100. O más. y ponerme a todas éstas delante. Incluida la madre de Cósima, a la que detesto. Y me dedicaría a darles con los mimbres en las costillas hasta que se partieran dichos mimbres. Para que se quejaran de la vida tan dura que llevan haciéndose fotos con morritos para vender champús porque no saben hacer otra cosa en sus vidas (periodistas de palo, actrices de tercera, diseñadoras ridículas o "hijas de").
Aunque la culpa no es suya, la culpa es de quien les rie las gracias y de quién le sigue y compra sus prouctos o ve los programas donde cuentas sus vergüenzas.

Ay, que a gusto me he quedado.

Un saludo.

Esti dijo...

Loque, a mí mi marido me regala una foto de aniversario conmigo flotando en el cielo asturiano (o de cualquier otro sitio) y yo pido el divorcio y alego maltrato estético.

Uno, me encanta el concepto "guasa española" y más aún imaginarme a Carmen de Mairena dando consejos de belleza.

Biru, Cósmica es muy surreal, aunque con esos genes, qué va a ser si no...

Calamarín, me encanta eso de mandar a Tamara a que esté más cerca de Dios.

Charly, pobres muchachas, si no se han sacado el BUP, en algo tendrán que trabajar...

Las Ruvias No Semos Tontas dijo...

Yo estoy muy a favor de "panchitas y famosas" (¿Era así el nombre?) con Chavelita y Gloriaca como protas. Y sería muy chachi que hiciera algún cameo Froilán, en plan cuando Brad Pitt fue a Friends, pero con alcohol, drogas y armas. Y ya puestos, voto por que en un capítulo especial de navidad pidan un permiso especial para celebrar la nochebuena en la celda de Ortega Cano y que acudan allí todos (la Panto, Kiko Rivera d.j., las dos protas, el hijo de Chavelita, Jose Fernando...) Todo muy loco y muy estamos tan agustito...

Sorokin dijo...

Jobar, lo que se aprende leyendo tu bloshh. Voy a tener que ponerme a mirar por aquí a ver si veo alguna itGirl. MILF sí tengo muchas en la lista, pero itGirls no; claro que están en diferentes -como se dice en francés- "tranches d'âge". Porque, vamos a ver, ¿se puede ser ambas cosas a la vez? ¿Angelina Jolie es una itGirl o una MILF?

Esti dijo...

Ruvias, seremos taaaan felices el día que Froilán cumpla la mayoría de edad y las revistas puedan seguir sus juergas nocturnas. Ojalá un romance con Tana Rivera, o mejor, con Andreíta "cómete el pollo" Janeiro.

Sorokin, se puede ser it girl y MILF a la vez, como Dios era uno y trino.