lunes, 2 de junio de 2014

Leonor y Sofía, futuras Carolina y Estefanía

Querida Leonor, querida Sofía;

os escribo esta carta porque este lunes, en vez de vez "Crímenes Imperfectos", me he visto obligada a ver a las reinas de la mañana ("reinas", como vuestra mamá, jijiji) para enterarme de qué cosa tan misteriosa quería contarnos Rajoy en persona, sin pantalla de plasma de por medio ni nada.

Y resulta que vuestro yayo, después de una temporada movidita, abdica. Vosotras sois pequeñas y lo mismo no lo habéis pillado, pero eso significa que vuestro papá y vuestra mamá ahora serán reyes. Y vosotras princesas. Y tenéis el deber de ser unas princesas del siglo XXI, modernas, en contacto con el pueblo. No podéis ser princesas tipo Hola, que posan vestidas de Felipe Varela, con photoshop de por medio y rodeadas por toda la familia, como si fuera un desayuno de una serie de Globomedia. Tenéis que ser princesas tipo Cuore. Y por eso debéis seguir el ejemplo que las princesas europeas que mejor han sabido desempeñar su trabajo: Carolina y Estefanía de Mónaco.


Porque en el siglo XXI el auténtico trabajo de una princesa es similar al de una it girl: ir a sitios, dejarse ver, posar, vestir bien, sonreír... Es vuestro deber como imagen de un país darle un poco de mambo al asunto. Decid no a la laca, decid no a los vestidos holgados horrendos, decid no a poner buena cara mientras vuestros maridos os ponen los cuernos, decid no al legado de Sofía la sosa.

Decid sí a posar con osos panda rebeldes.

Vuestro deber como futuras rubias guapas (porque se os ve que vais a ser muy monas) es comportaros como lo que sois: herederas caprichosas que lo han tenido todo en la vida. Y eso significa seguir la vía de Carolina o la vía Estefanía.

El estilo Carolina es el estilo hermana mayor, perfecto para ti, Leonor. Un estilo rebelde, propio de la que tiene responsabilidades pero con el estirón y la revolución hormonal lo manda todo a paseo. Para ti, Leonor, auguro un matrimonio juvenil con un playboy algo mayor que tú. Si Carolina eligió a Philippe Junot, yo creo que tú deberías optar por algún retoño de Julio Iglesias o de Muñoz Escassi. Por supuesto te divorciarás y luego te casarás como Dios manda, que por algo eres la hermana mayor. Si Carolina eligió a un multimillonario (Stefano Casiraghi) tú eligirás a algún nieto de Amancio Ortega. Seréis una pareja divina, muy del Telva, pero él morirá pronto y tú te convertirás en una joven viuda que pasea su pena por la prensa rosa. Pero tranquila, Leonor, que te consolarás con unos y otros hasta que te vuelvas a casar con el ex marido de tu mejor amiga, un aristócrata con muchos títulos (Luis, el hijo de Cayetano Martínez de Irujo, por ejemplo), del que te divorciarás porque le da mucho al frasco.

Ahora os visten de niñas buenas, con vestido de flores, rebequita y zapatitos blancos. Pero esperamos de vosotras un futuro lleno de trikinis y pilladas saliendo por Ibiza de borrachera.

Sofía, tú seguirás el estilo Estefanía y gracias a ti se disparará la afición por la monarquía. No por respeto, ni por tradición, ni por política. La gente se enganchará a ti como se engancha al Sálvame, con pasión y un poco de vergüenza ajena. Porque tú, Sofía, serás la princesa fresca de Europa. Como Estefanía lo fue en su momento. El listón está alto, y tienes el deber de superar el carrerón escandaloso/amoroso/circense de la princesa de Mónaco. Coge papel y boli, Sofía, porque a lo largo de tu vida debes:

- Echarte muchos novios, todos guapos. Playboys y actores son especialmente bienvenidos. Si Estefanía cató a Anthony Delon, tú deberías tener algo con algún Brangelino.
- Sacar un disco con un solo éxito y un videoclip hortera:



- Quedarte embarazada de tu guardaespaldas
- Casarte con el guardaespaldas pese a la oposición de toda tu familia, tu hermana mayor, que en ese momento irá de fina, también se opondrá.
- Que el guardaespaldas te ponga los cuernos, le pillen y salga el momento en cuestión, a todo color, en la Interviú.
- Que te divorcies y tengas otro hijo con otro guardaespaldas.
- Que descubras el circo y tengas romances con un domador y con un acróbata.
- Que vivas una temporada en una caravana de circo.

Este es el futuro que os espera, Leonor, Sofía. Siempre y cuando no quedéis eclipsada por Froilán, que apunta maneras. Ahora que sois pequeñas lo mismo os da un poco de vértigo, pero mirad el lado bueno, también vais a darle el biberón a osos panda. Si sois unas privilegiadas...

Y vosotros, ¿cómo veis el futuro de Feli y Leti, de Leonor y Sofía?

9 comentarios:

Charly Hell dijo...

Yo soy "froilanista". Si ese chaval con 12 o 14 años que tendrá (no tengo ni idea) ya va de sobrao por las discotecas lights en plan matón, cuando tenga 20 va a ser un no parar. Si por aquel entonces aún tenemos monarquía, este chavalote le va a dar la puntilla.

Espero que Leonor y Sofía no sigan los pasos de las de Mónaco, que siempre me han caído muy mal, espero que vayan más por el lado de Paris y Nicky Hilton y nos invadan las portadas del Pronto con sus salidas por garitos y sus pedetes inmortalizados.

Un saludo.

loquemeahorro dijo...

¿Todo los novios de Estefanía guapos? NO ¿acaso no recuerdas al infame Mario Óliver? Infame para Mónaco y para todos los peluqueros del mundo.

Hablando de Estefanía, su mayor aportación al mundo es que es la prueba viviente de que cualquier mujer hombruna (o sea, con mucho hombro), sosa y con poca paciencia para cuidarse el pelo, puede pasar por una gran belleza si tiene el equipo del Vogue (o el que sea) a su disposición.

Carabiru dijo...

Yo apuesto fuerte por Froilán, creo que va a ser el que más portadas, titulares y cotilleos levante, se le ve con ganas.
Aunque no perdería de vista a la prole Urdangarín, que lo de que tu padre robe y tu madre sea tan tonta que ni se entere (en fin...) puede que les pase factura.

Esti dijo...

Charly, a partir de ahora ya no habrá "Juancarlistas", habrá "Froilanistas".

Loque, mi cerebro había borrado a Mario Oliver. Ahora que lo he buscado en google entiendo porqué lo he borrado, ¡qué espanto!

Biru, los urdangarinitos serán nuestros brangelinos, en versión aria.

Uno dijo...

Yo creo que Leonor y Sofía deberían escribir en su bandera "De perdidas al rio" y en vez de jugar a hacerse perdonar el sueldo vitalicio, lanzarse a los placeres del mundo pero sin imitar a nadie. No se si seguiran existiendo cuando crezcan pero los empleados de coches de choque es un campo poco explotado por las princesas europeas.

Santy Trombone dijo...

Yo a Letizia la veo pinchando en Ibiza en sesiones de madrugada entre las 6 y las 12 mediodía. Ella siempre ha sido muy índie y ahora como reina nadie la podrá parar. Es lo que más claro veo en estos momentos... Sobre las niñas no me atrevo a predecir nada, creo que es un poco pronto. Al pobre Felipe le espera un reinado muy duro...y eso si lo tengo muy claro.

Juli Gan dijo...

Yo también soy froilanista. Es el candidato ideal para acabar con esta incongruencia histórica de las testas coronadas. ¡Froilan for king!

Sorokin dijo...

Saaaabios consejos, siempre y cuando las nietas (¿o son nietos?) de José Mari Aznar, en tanto en cuanto hipotético presidente (y cómo le gustaría al salopard) de la III República española no les vengan a quitar el brillo y, ¡Oh, pobrecillas! pasen a ser princesas exiladas en Estoril

Esti dijo...

Veo que los Froilanistas sois una legión.

Sorokin, en una encuesta en un programa de humor que se llama "El intermedio", preguntaron anoche en una encuesta de calle: ¿es republicano?, ¿preferiría una república con Aznar o una monarquía con Felipe VI? Y resultó que casi todos los republicanos preferían a Feli... imagina el cariño que se tiene por estos lares por Aznar.