lunes, 26 de mayo de 2014

Cannes ya no es lo que era

Hoy me voy a poner un poco Garci.

Porque en el fondo José Luis a veces tiene razón. No cuando se empeña en doblar de arriba abajo sus películas. Ni cuando le dice a Elsa Pataky que para hacer de francesa con decir Gamón Godgiguez es suficiente. Ni cuando contrata a Gallardón para hacer un cameo como Albéniz con una barba postiza mal puesta.

Pero Garci tiene razón cuando se pone nostálgico.

Ha terminado el Festival de Cannes, donde se ha estrenado "Grace de Mónaco". Comparar esa película que rezuma alcanfor con la época que retrata, con ese Cannes por donde se paseaban Sophia Loren, Hitchcock y, por supuesto, Grace Kelly ya da una idea de que el Festival no es lo que era. Ahora, más que estrenos de películas, hay fiestas de firmas de joyas y cosmética, mucha modelo de Victoria's secret y mucha famosa que se apunta a un bombardero, desde Paris Hilton hasta Pamela Anderson.

En teoría, el Festival de Cannes alberga varias secciones: la oficial, un certain regard, fuera de concurso y la competición de cortometrajes. Pero esas no son las auténticas secciones. Las de verdad son:

Bótox

En esta sección brillaron especialmente la efigie de cera de Nicole Kidman y todo el elenco de Los Mercanarios 3. Esta última no estaba en concurso, simplemente los actores se pasaron por ahí con un tanque para animar un poco el cotarro y mostrar que, con bótox, liftings y esteroides anabólicos un actor puede seguir siendo héroe de acción pasados los 60 años.

Eso no
Esta sección, la más populosa del festival, está dedicada a los estilismos equivocados. La bella Rosario Dawson, poseída por el espíritu de Rihanna, se ha dicho a sí misma: estoy demasiado buena, voy a afearme un poco rapándome el pelo.

Mireille Enos (actriz fabulosísima, lo sabréis si habéis visto "The killing", si no la habéis visto, dejad de leer este post y vedla, copón) es la pelirroja que abraza a Dawson. Lleva un vestido blanco y acampanado y corto. Mal, Mireille, mal. El blanco cuando eres una pelirroja de piel lechosa, mal. El acampanado, así en general, mal. El vestido muy corto cuando has superado los 25, mal.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, en la lista de los "Eso no" está ella, la más bella: Marion Cotillard. Y es que Marion también es humana, y mete la pata:


Un vestido hecho de imanes que atrae magnéticamente todos los tornillos y morralla metálica de la Croissette y una sábana asimétrica combinada con botines con plataforma tan altos que hacía falta atarlos con una cuerda. Pero ella no fue la única bella que se equivocó...

Aquí tenemos a Zang Ziyi con un vestido compuesto por dos piezas. La falda es blanca, con cola y un trozo de papel higiénico gigante que se ha quedado pegado. La parte superior es un descarte del vestuario que llevaba la robot sexy de Scavengers.

En cuanto a Freida Pinto, estuvo hace poco en España y se compró un par de capotes de torero con los que se hizo el modelito.

Muchas otras metieron la pata, es lo que tiene que el festival estuviera más lleno de estrellas que el cielo de verano de un pueblo de la sierra. Estadísticamente tiene que haber muchas meteduras de pata. Fue el caso de Eva Green que iba disfrazada de reina de los vampiros, Julianne Moore de gallina Caponata, Jessica Chastain que eligió un vestido vaporoso justo el día que soplaba cierzo en la Croissette o Audrey Tatou vestida con un modelito que le robó a su abuela.

Miradas acero azul
Sección dedicada a dos guaperas que no lo son tanto: Robert Pattinson y Ryan Reynolds. Pattinson siempre tiene esa mohín de disgusto, de preferir estar en su casa jugando al Call of Duty a estar rodeado de fotógrafos y fans que lo darían todo porque él las mirara a los ojos con ese mismo mohín de disgusto durante un segundo.

¿El sol les daba en los ojos? No, es que los tienen chiquiticos, como puntas de alfiler.

Reynolds, por su parte, es uno de los hombres con más potra de la historia del mundo moderno. No entiendo cómo este tipo, que te lo encuentras en el Mercadona y ni le miras, ha logrado prometerse con Alanis Morrisette, casarse con Scarlett Johansson y con Blake Lively.

Pero hubo otros hombretones que también se pasaron por Cannes. En orden aleatorio y totalmente subjetivo, ellos son: James Mc Avoy, Mark Ruffalo y Guy Pearce. Ay (suspiro).
 
Los 50 son los nuevos 20
Si los 30 son los nuevos 20 y los 40 los nuevos 30, ¿qué pasa cuando una actriz tiene 50, pero aparenta 40 y tiene la misma talla que a los 30? Pues que se empeña en parecer una veinteañera. Cannes estuvo este año lleno de viejas glorias empeñadas en no aparentar su edad: Sophia Loren, Jane Fonda... Pero la que se lleva la palma (de oro) a la más Ana Obregón es Sharon Stone:
  
A la izquierda, Stone lista para ir a la sesión light de Kapital. A la derecha con un vestido que, si tuviera más aberturas, sería un colador.

Eso que llevas, ¿lo venden en el H&M?
Sección dedicada al momento mañanero de Cannes, cuando las estrellas van vestidas de sport y hacen su primer posado ante los medios, sin alfombra roja ni tiros largos. Berenice Bejo, Julianne Moore y Mia Wasikovska iban monísimas de la muerte con cosas que el resto de las mortales esperamos encontrar clonadas en el Zara. 

Y ahora os preguntaréis, ¿quiénes fueron las mejor vestidas? Paz Vega, que ya sabéis que tiene familia en Cannes y no falla un año, fue divina siempre, de verde, de blanco, de negro... Juliette Binoche dio lecciones de clase a la pánfila de Kristen Stewart. Pero la más guapa fue Blake Lively, que no sé si sigue haciendo películas, pero lo que hace divinamente es elegir modelazos:


Y vosotros, ¿a quién elegís como más elegante de la última edición de Cannes?, ¿y como la mejor operada?, ¿sabéis que han premiado a Godard?, ¿ese señor no se había muerto ya?

Y que sepáis que esta semana "La leonera" está, como Heidi Klum, en todas partes. Hoy a las 21.00 se proyecta en la final de la muestra de cortometrajes de Angelika Café (en la Cava Baja de Madrid) y el martes, a las 20.00, en la Escalera de Jacob, en Lavapiés. 

10 comentarios:

Blackmount dijo...

por cierto, donde se celebra el festival de Cannes de este año?

Esti dijo...

OHHHH, qué grande.
Está a la altura del "reloj de acero inexorable" que dijo Norma Duval.

loquemeahorro dijo...

Eva Green siempre va de Reina de los Vampiros, es más, estoy segura de que baja al Mercadona con una pinta muy siniestra.

Paso de ver los modelitos de Paz Vega, porque eso me supondría tener que ver a Paz Vega, pero sí, Juliette Binoche iba muy guapa.

Estoy de acuerdo contigo en que R. Reynolds es un ejemplo de como, cuidándote un poco y creyéndote guapo, puedes convencer a un gran número de gente de que eres guapísimo.

O eso, o es que tiene "una gran personalidad".

loquemeahorro dijo...

Qué bueno el en enlace Blackmount, pero he tenido que dejarlo cuando he llegado a la parte de Victoria Beckam porque mi cerebro amenazaba con entrar en ebullición.

Uno dijo...

Aunque algunas le tengan alergia, Paz es la mejor vestida. No se quien es esa Blake-Elena de Troya-Lively pero la veo un poco demodée que decimos en Cannes.
Reynolds es ese obus con pinta de chico corriente, de los que se casan. Una mezcla irresistible.
Quiero volver a Cannes, a la terraza del Martinez, a La Chunga... A ser posible con Reinolds.

Un abrazo

Calamarin dijo...

No he tenido ni tiempo ni interés en ver el modeleo de Cannes, yo si que no soy el que era, quien me iba a decir a mi que un buen día dejarían de interesarme las alfombras rojas...en fin solo apuntar que lo de la Wasikovska que parece de trapillo pertenece a la última colección de Valentino... Y sobre la mejor operada, lo que sí tengo claro es que al pobre Tarantino le hace falta un buen cirujano plástico, el pobre está fatal,fatal,fatal...

Jordim dijo...

Garci suele tener razón excepto cuando dirije...

Sorokin dijo...

La Nicole Kidman debe usar los kilos de bótox para alargar su espacio frontal, jobar, que l distancia entre sus cejas y el arranque capilar parece un gran espacio interestelar (toma ya rima barata). Bien por Mireille Eno, me gustó mucho "the killing". Que se abrace a una doble de Rihana me trae al fresco. L@s demás, pues oye, cada un@ hace lo que su intelecto le dicta, digo yo (en caso de que lo tengan). Vamos, salvo Schwartzenegger, que ese está claro que no lo tiene (y tiene una placa en la Kärtnestrasse de Viena, para que tú te maravilles)

Esti dijo...

Loque, tengo comprobado que Eva Green da más miedo en un evento que en "Penny Dreadful".
Jordim, ¡gran verdad!
Uno, a ti te mola Reynolds, confiesa. Y seguro que también le ves su aquel a Ben Affleck.
Sorokin, ¿Arnold tiene una placa en Viena?, ¿es que en Viena hay una placa con cada estrella que han dado al mundo del cine?, ¿hay una para Rex, el perro policía?

Sorokin dijo...

Ejke Arnold es una gloria austriaca. Nació en algún lugar de Austria y luego se abrió a los USA. Otro que tiene una placa es Klaus Maria Brandauer, mundialmente famoso sobre todo por haber sido el marido de Meryl Streep en "Out of Africa" aunque, seguro que ni te fijaste en él porque no tendrías ojos más que para Robert Redford. :)