martes, 11 de marzo de 2014

Dime qué serie ves y te diré qué serás en otra vida


Las series de televisión son la cocaína para los que somos o demasiado mayores o demasiado tranquilos para darnos a la vida crápula.

Pero, ¿qué ofrecen las puñeteras series para que nos tengan tan enganchados? Ante todo, nos permiten vivir las vidas que nunca tendríamos porque carecemos del tiempo, de los escrúpulos, o de la suerte necesarias para vivirlas. Fuera de una serie de ficción, ¿quién iba a creerse que Woody Harrelson con su eterna cara de paleto iba a ligarse a las mozas recias que se liga en True Detective?

Seguro que hay alguien, en algún lugar del mundo, que está haciendo una tesis sobre las series de televisión y su capacidad para hacernos fantasear. En éste vuestro blog, preferimos algo más ligerito... ¡un test!

Con él comienza lo que se convertirá en una sección recurrente de éste vuestro blog, ¡los tests absurdos! Con el mismo rigor que el programa de Sandro Rey. Con el mismo calado psicológico que los cuestionarios del Cosmopolitan. Con todos ustedes, el test que les dirá cuál su fantasí oculta y cuál su serie perfecta para cumplirla. Rellenadlo y al final del post encontraréis la respuesta. Todo mazo científico.

Tu pareja ideal es:
A. Tu mejor amigo/a, con el que tienes una relación intermitente. Tú sabes que, al final, y después de que los dos os hayáis enrollado con media ciudad, volveréis a estar juntos.
B. Alguien sofisticado, misterioso, que te haga sufrir, porque los amores fáciles son súper vulgares.
C. Una ama de casa que no pregunte mucho, que se ocupe de la familia, de la casa, y sea discreta.
D. Ninguna, necesitas soledad, tener tu propio espacio y tiempo libre.
E. Policía, agente secreto, o funcionario del gobierno con espíritu crítico con sus superiores.

Un cachas de gimnasio abolla tu coche y se va corriendo sin darte los datos del seguro. Tú...
A. Te tomas una cerveza con tus amigos en el bar de abajo, les cuentas lo sucedido (porque tú a tus amigos les cuentas todo) y os reís.
B. Pagas tu enfado con tu pareja o con tu amante. O con ambas/os.
C. Cuando llegas a casa coges tu segundo teléfono móvil, ése que escondes en la cisterna del baño, haces una llamada y el cachas de gimnasio deja de ser un problema.
D. Fantaseas con lo maravilloso que sería cogar al cachas de gimnasio de unas espalderas, con pesas colgándole de las extremidades  y su musculado torso abierto en canal.
E. Ese tipo ha abollado tu coche aposta, por algún motivo, así que le sigues hasta que averiguas qué esconde.

La familia para ti, es:
A. Es importante y tal, pero tu familia de verdad son tus amigos.
B. Un grupo de gente con problemas que aparece de vez en cuando para molestar.
C. Súper importante. Pero que no se metan en tus asuntos.
D. Nada.
E. Unos pesados que te molestan para que vayas a verlos en Navidad, que insisten en que tengas una vida más ordenada y estable... pero tienes otras cosas más importantes de las que ocuparte.

No perdonas...
A. Que tus amigos hagan más caso a sus novios que a ti.
B. La vulgaridad, vestir de baratillo.
C. A los chivatos.
D. ¿Perdonar?, ¿eso qué es?
E. A los incrédulos, a los cínicos. 

Tras un día de perros, tú...:
A. Te tomas un montón de cervezas con tus coleguis.
B. Te tomas un cosmopolitan y te vas de compras.
C. Miras la caja secreta en la que tienes escondido tu dinero y se te pasan todos los males.
D. Matas a alguien. Eso siempre te relaja.
E.  Te metes en un foro de internet sobre la verdad del Área 51.

Siempre se te ha dado bien:
A. Ligar.
B. Vender, eres un seductor nato y podrías vender estufas en el Sáhara.
C. La química, la contabilidad, guardar secretos, la organización de grandes equipos de gente.
D. La psicología, la criminología y la anatomía.
E. La informática, la deducción. Ves más allá de lo que ven los demás.

¿Has contestado?

Pues aquí están las soluciones.

Brindemos porque somos chachis.
Mayoría de A
Eterno adolescente
Tú, como Roberto Carlos, quieres tener un millón de amigos. Compartir piso con dos o tres, verlos a todas horas en el bar de la esquina y llevar una vida llena de ligues, cerveza y buen rollo, aunque haga mucho que has cumplido los 30 años. Tú quieres vivir en “Friends” aunque la realidad es que nadie de “Friends” o de “Cómo conocí a vuestra madre” te dirigiría la palabra porque, amigo... tú no eres ni tan guapo ni tan guay como ellos.
 Bah, me he puesto lo primero que he pillado por ahí.

Mayoría de B
Divina
Habitante de un pueblo donde por no haber, no hay ni un Zara. En tu pueblo la gente viste de negro y marrón y sólo se sale los sábados. Para los necesitados de glamour, como tú, sólo queda la ficción. Ay, cómo te gustaría pasear tus manolos por Madison Square. O haber nacido en una época sin Bershkas ni Primarks, donde los caballeros llevaban sombrero y las damas se arreglaban para servir la cena. Pero ni vives en los años 50 de “Mad men”, ni en el Manhattan de “Sexo en Nueva York”, sino en Mangurriana del monte, Albacete.

Mayoría de C 
Capo de una mafia
Felicidades. Tienes todos los conocimientos teóricos para fundar tu propio cartel de la droga. Sabes cómo blanquear dinero porque lo aprendiste de Skyler en “Breaking Bad”, sabes cómo usar a menores de edad para el menudeo porque lo aprendiste en “The wire”. Pero, para tu desgracia, eres de clase media, de buena familia y te desmayas al ver la sangre. Quizá en otra vida seas el nuevo Pablo Escobar.

Mayoría de D
Psicópata
Todo el mundo piensa que eres una excelente persona. Dices “gracias” y “por favor” hasta a las cajeras del Dia. Cedes tu asiento a ancianos y embarazadas. Hasta devolvías los VHS rebobinados en la época de los video clubs. Pero detrás de ese ciudadano ejemplar late un psicópata en potencia. Fantaseas con matar a gente al estilo aséptico de “Dexter” o al barroco de “Hannibal”.

No estoy loca, lo que pasa es que yo tengo razón y tú no.
Mayoría de E
Agente en lucha contra el sistema
A ti no te la dan con queso. Tú sabes que detrás del 11 M está ETA, aliada con los de Al Qaeda, a los que conocieron en un congreso de bandas terroristas en un hotel de Torrevieja que tenía buffet libre y hasta spa. Sabes que detrás del 11S están Bush y los lobbys del petróleo. Y que los extraterrestres llegaron a los USA en los 50, que la CIA y el gobierno lo mantienen en secreto y que todos los avances de los últimos 70 años son gracias a la tecnología extraterrestre, todos: el gps, la thermomix, ¡¡¡el whatsapp!!! Es más, tú consideras “24”, “Homeland” o “Expediente X” como documentales más que como obras de ficción.

Y a vosotros, ¿qué os ha salido en el test absurdo? 

9 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Qué buen test, la verdad es que mi imaginación se decanta entre Mad Men y los capos de Boardwalk empire, es decir, entre B y C.
Saludos

Juli Gan dijo...

Jaaaajaja. Muy bueno. Por edad soy más de "friends" que de "cómo conocí a vuestra madre", pero, sí, soy de sitcom. "Jomlán" no me gusta un pelo, y eso que siempre he pensado que tras los últimos atentados está en connivencia con el terrorismo internacional la tuna de la facultad de farmacia de una de esas vetustas universidades de la capital. No sé, quizá me pase a la C, eso de la mafia mola...

Esti dijo...

Claudia, lo tuyo es el glamour... y la alta cocina.

Juli, espero con ansia la película de Álex de la Iglesia sobre los tunos de farmacia terroristas.

Santy Trombone dijo...

Como era de esperar me ha salido la opción 2... Por algo Mad Men ha sido, es y será mi serie favorita.

Sorokin dijo...

Jolines, casi no oso decirlo, pero me sale la A.

Uno dijo...

Si, soy psicópata. Tu test ha acertado. Pero mi luz y mi guía en el asesinato es Walter White de Breaking bad.

Esti dijo...

Según el test yo sería una A, pero me siento más C. Me siento preparada (al menos en la teoría) para formar mi propia mafia. Porque no sé la receta de la metanfetamina, que si no...

loquemeahorro dijo...

Qué manía de ponerle etiquetas a todo.

Psicópata, psicópata... ¿y lo relajado que se queda uno cuando mata a un adolescente de esos con bozo y pantalón caído? En serio, a mi me relaja un montón...

pd. Es broma, señores de la CIA, lo juro

Amiga R. dijo...

Me sale la A. Solo que en mi caso sería "Rural Friends". Lo del vecino que entra en casa sin llamar ya lo tengo. Así que tu test es casi científico, maja.