lunes, 13 de enero de 2014

Crónica de los globos de oro... y Heidi Klum, of course

Hay dos cosas que necesita la televisión actual, y las necesita AHORA. Una es un canal íntegramente dedicado a retransmitir juicios, la otra es que Divinity o Nova o cualquier canal de ésos ofrezca las alfombras rojas de los eventos. De cualquier evento. Si será por eventos. A los americanos les encanta entregar premios, ahí están los MTV o los People Choice Awards con sus premios al mejor beso o a la mejor pareja de ficción para demostrarlo. Anoche se entregaron los Globos de oro y no, me niego a decir eso de que son "la antesala de los Óscar", lo mismo que nunca diré que los Goya son "la fiesta del cine español" ni que Michael Schumacher está en el hospital disputando "la carrera más difícil de su vida".

Lo malo de que sean la antesala (mierda, lo he dicho) de los Óscar, es que la muchos de los premiados ni tan siquiera han llegado a las pantallas de aquí. Así sucede con la ganadora de la noche "la gran estafa americana": mejor película de comedia, mejor acriz principal para Amy Adams, de reparto para Jennifer Lawrence...

Jennifer esta vez no se esnofró al ir a recoger el premio. Una pena. 

Hay que ver esta chica, últimamente se lo lleva todo, si yo fuera ella jugaba al bingo y al euromillones, que algo me cae fijo. Eso sí, su vestido blanco con cuerdecitas aquí y allá no me gustó.

Tampoco ha llegado aquí "Behind the candelabra", la miniserie elegida como mejor ídem y que ha premiado también a sus protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon. Matt, ese chico tan mono, tan sanote, que sufre el mismo síndrome que Russell Crowe y Leonardo Di Caprio, es decir, el síndrome de gustarles demasiado la comida basura.

Tampoco ha llegado "Dancing on the edge", la película para televisión que le ha dado a Jacqueline Bisset su premio a mejor actriz de reparto. Bisset es, era, será, de las mujeres más guapas que ha habido en el mundo. Haced clic aquí y veréis. Pero anoche le pasó algo que nos ha pasado a todas alguna vez: no era su día. Su vestido era digno del armario de Helena Bonham Carter:

¡Mis ojos! ¡¡¡¡Mis ojoooooooos!!!!

La señora con el pelo lacado que está a la derecha de Jacqueline es Emma Thompson. Alguien debería decirle que Meryl Streep ya se le adelantó y le quitó el papel de Margaret Thatcher y que la laca es malísima para la capa de ozono.

Mención aparte merece Helen Mirren, estupendísima a sus 70 años, que parece la hermana de Julia Roberts. Si yo fuera estrellona de Hollywood ponía a todos mis asistentes a averiguar quién es el cirujano de esta señora. Se la ve más joven que Emma Thompson, y de Jacqueline Bisset ni hablamos, que parecía la madre de todas ellas.

Afortunadamente, también hubo premios para películas que sí se han estrenado. Aunque yo no las he visto. Porque qué queréis que os diga, una película cuyo título ya es una sinopsis; "12 años de esclavitud", me da terrible perezón. No así a los señores que votan los Globos de oro, que decidieron otorgarle el premio a mejor película dramática. Yo, personalmente, le daría el premio a futura it girl a una de las protagonistas de película, Lupita Nyong'o, y también le diría que se cambiara el nombre porque es muy duro ser it girl y llamarse Lupita:

El rojo siempre queda divino en los premios, lo malo es que se empasta con la alfombra...

La que sí he visto es "Breaking Bad" y me alegro de que le hayan concedido los premios a mejor serie dramática y a mejor actor para Bryan Cranston, ese hombre que debería dedicar el resto de su vida a dar seminarios de interpretación por el mundo entero, así de bueno es.

La guapérrima Robin Wright se llevó el premio a mejor actriz dramática en serie de televisión por "House of cards" y para la ocasión lució espaldas de nadadora y prometido joven:
El hombre bombilla que acompaña a Robin es Ben Foster, 33 años (ella 47). Muy bien Robin, que tu ex se dedica a enlazar jovencitas, pues tú también. A favor de Robin es que ella aparenta la misma edad que su futuro marido. Mientras que Sean Penn (su ex, ¿es que no lo sabíais?, ¿dónde vivís?, ¿en Marte?) se ha dedicado a ligarse mozas de buen ver menores de 30 desde que se divorció, ahora anda con Charlize Theron. Desde aquí te digo, Charlize, que Sean no me gusta para ti. Tú te mereces un Ewan MacGregor, un perfil de buen chico, Sean Penn te va a dar mala vida te lo digo yo, te lo dice Robin Wright, te lo dice Madonna (¿cómo?, ¿que no sabíais que Sean Penn estuvo casado con Madonna?, ¿dónde vivís?, ¿en Plutón?).

Robin Wright está que se sale en "House of cards", aunque a mí la serie me aburre soberanamente. Una serie sobre manejos políticos varios que te tocan un pie, ésa es la sinopsis de la serie. Wright y Kevin Spacey están tan bien que podrías verlos ahí, recitando las páginas amarillas, y parecería interesante. Pero no lo es. Es un muermo. Yo hubiese preferido el premio a otra de las nominadas, Taylor Schilling, la revelación de la temporada con "Orange is the new black":

Green is the new black

Además iba monísima. Es lo bueno de interpretar a una presa, sin maquillaje ni peluquería, que en cuanto te toca ir a un evento estás divina. Debería haberse llevado el premio a mejor actriz de comedia, lo que no me explico es porqué se considera a "Orange" una serie dramática y a "Girls" una comedia. Yo me río mucho más con la primera que con la segunda. También es cierto que "Girls" me da ganas de llorar cada vez que esta moza se empeña en enseñarnos sus atributos:

Lena Dunham de amarillo pollo.

"Girls" es una de las series más sobrevaloradas de los últimos tiempos. Es como "Sexo en Nueva York" pero más provocadora, básicamente porque la única que enseña cacho es la más fea. Es como "Gossip Girl", pero tomándose a sí misma muy en serio. Y lo peor de todo no es que sea pedante o poco graciosa para considerarse una comedia... lo peor es que todas sus actrices protagonistas caen como el culo.

Aún así, el premio a la peor vestida de la noche está reñido. El amarillo pollo de Lena Dunham hace daño a la vista, sí, pero ¿qué me decís de los volantes lolailo de Paula Patton?:

Edie Falco (Nurse Jackie, Los Soprano) con un vestido de raso del chino. Berenice Bejó, que solía ir siempre idealdela, esta vez se ha puesto unos apliques de papel pinocho en el vestido.

Drew Barrymore estaba que se salía, literalmente. Embarazadísima con su cara de pan más pan que nunca. Porque Drew Barrymore es una falsa guapa, tú te la encuentras pasado mañana en el Lidl, en la sección de cervezas, sin maquillar, y no la reconoces. Sally Hawkins (Blue Jasmine) sabía que no se iba a llevar el premio a actriz de reparto y por eso iba vestida con el mismo traje que llevó a la comunión de su sobrina Amber en su Southhampton natal. Sin embargo, Cate Blanchett sabía que se iba a casa con el globo de oro a mejor actriz y fue sobre seguro, de negro y de Armani.

Y acabo este repaso con algo de controversia. El vestido pantalón de Emma Watson y el de colores chillones de Sandra Bullock, ¿molan?, ¿no molan?


Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿debería Jennifer Lawrence ir al casino, porque con su suerte se forra fijo?, ¿Es "12 años de esclavitud" tan aburrida como parece?, ¿quién fue la más elegante de la noche?, ¿y la más mamarracha?, ¿quién es el cirujano de Helen Mirren?, ¿alguien sabe por qué no invitaron a Heidi Klum?


Actualización: donde digo digo, digo Diego, ¡Heidi Klum sí que estaba! Pasó desapercibida porque su escote, esta vez, no iba de Los Ángeles a San Francisco, aunque su vestido parece un salto de cama de los años 90.

14 comentarios:

LaCarola dijo...

Emma Watson yeeeeeeaaaaahhhh!!!!!! Una que se arriesga, al fin! Las británicas siempre triunfarán sobre las yanquis. Vale, quizás no es el mejor momento para decirle debido a Jacqueline, al estilo de la Vega... Sembrada, as usual. Detesto a Jennifer, tengo que decirlo, me dan envidia los éxitos sin esfuerzo ni talento ni estilo ni ná.

Olga dijo...

Yo también detesto a Jennifer, y "El lado bueno de las cosas" me pareció una basura. Hasta ahí mi crítica cinematográfica.

loquemeahorro dijo...

Creo que ibas a acabar la frase de Sean Penn diciendo que él se dedica a jovencitas de las que parece su padre. Es más, parece el padre de Hellen Mirren. Y hasta del pelo-señora de Emma Watson.

Sally Hawkins no solo llevaba el vestido que llevó en la comunión esa, sino que llevaba cara de "sí, lo sé, llevo el vestido de la comunión esa". Por cierto, qué buena actriz, qué mal asesor de imagen.

Los pantalones-vestido, bien, lo de la Bullock, regular.

Chica de nombre impronunciable: la capa del vestido naranja me sobra un poco, lo demás perfecto.

Ah, que no sabía que J. Bisset hubiera salido en "Lo que el viento se llevó"

Esti dijo...

Carola, a mí Jennifer me parece talentosa y monina, pero tampoco hace falta que le den un premio cada vez que se echa un pedo.

Olgui, no he visto "El lado bueno de las cosas", me libré. Eso sí, vi hace poco "El consejero" y es de esas tan malas que ni siquiera te ríes a su costa.

Loque, Sean Penn se nos marca un Harrison Ford un día de estos y aparece con pendiente en la oreja.

Carabiru dijo...

¿Y qué me dices del modelo tipo Bershka de Julia Roberts???

Sobre el vestido atado de Jennifer he visto por ahí un díptico muy guay que la compara con Ariel la Sirenita cuando se viste con una vela de barco, xD

El vestido/pantalón me parece arriesgado, pero la verdad es que es bonito, y el de Sandra Bullock, creo que la forma es tan bonita que le perdono los colores.

Por cierto, he ido a 20 minutos a cotillear, y no encuentro por ninguna parte la típica sección de vestidos horrorosos... se están perdiendo las tradiciones.

Carabiru dijo...

Lo que había era un montón de bombos, por lo que estoy viendo en una galería de fotos en Harper's Bazaar.

¡Ah! Me gusta ver que algunos hombres, como Chris Hemsworth (maromazo), se salen del típico traje negro.

Esti dijo...

Biru, aquí tienes una pequeña galería de los horrores: http://www.huffingtonpost.com/2014/01/13/golden-globes-worst-dressed-2014-photos_n_4499497.html

Aunque las post fiestas también son un filón. No estaba Heidi Klum, pero sí Paz Vega, que no se pierde una: http://www.trendencias.com/alfombra-roja/todos-los-vestidos-del-fieston-post-globos-de-oro-organizado-por-instyle-y-warner

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí me gusta más lo que está dentro de los vestidos que ellos en sí, pero hay que reconocer que hay algunos que pueden producir sarpullidos estomacales y acideces capilares. La gorda esa de amarillo, sin embargo no necesita vestirse así para ser repulsiva.
Lo que estuvo muy bien fue

Sorokin dijo...

Sigo, que esto del iPad me juega malas pasadas. Además me ha tratado de anónimo, lo que tiene sus ventajas. Decía que estuvieron muy bien los comentarios de las dos arpías que se supone que hacían bromas! Como eso de "aplaudamos como una vagina (sic) de modelo de éxito la presencia de, etc, etc"
Y el mejor traje es el que llevaba Sandra Bullock en Gravity, por lo menos muy futurista.

Amiga R. dijo...

Adoro estos posts. Y voy a comentar antes de leer el resto de comentarios, que si no luego se me queda la sensación incómoda de haber dicho lo que ya han dicho todos y de no tener personalidad. Dicho lo cual:

Yo he visto la de la gran estafa americana, señores. Sí. Yo. Con dos churumbeles. La vi en modo delincuente y a lo largo de tres días (porque yo ahora veo las pelis así: en varias veces). Y mola todo. Yo premiaría a todos y cada uno de los actorazos que salen. Aunque tengo que añadir que yo a la rubia esa que se llama Llenifernoseloqué la veo siempre más guapa de morena. De rubia tiene pinta de la niña mona del barrio que si se descuida se pone gorda y que no es puta de milagro.



Santy Trombone dijo...

Iban todas, todas, todas horrendas... Hacia mucho tiempo que no veía tanto espantó junto. Menos que mi Cate Blanchette puso un poco de elegancia en semejante circo.... ¿Realmente piensan que hay alguien en el planeta que nos sepa que Sean Penn estuvo casado con Madonna...?

Uno dijo...

Me encanta que premien a la Bisset, sea lo que sea lo que ha hecho, porque se merece todos los premios y mas por haber embellecido la cinematografía mundial y el planeta en general.
Lo que no comprendo es por qué no se ha colgado ya al autor de su disfraz. América ya no es lo que era.
Yo a 12 años de esclavitud la hubiera titulado Black Fassbender. No se si me explico: es una peli predecible pero con grandes ingredientes.
El vestido pantalón es estupendo solo que Emma se puso lo de atrás, alante. Y por lo demas abundar en que Sean Penn no conviene a Charlize ni a nadie (cualquier madre te lo diría) Esperaba que después de Robin se liara con Batman.

loquemeahorro dijo...

Ah, que sí que estuvo, aparece la sexta en este enlace

http://www.antena3.com/celebrities/famosos-hollywood/alfombra-roja-globos-oro-2014-brilla-todo-esplendor-celebrities-mas-glamurosas_2014011300002.html

Uno: qué bueno lo de Robin, te juro que me ha encantado.

Claudia Hernández dijo...

Esperaba tu post como agua de mayo…
Ah, Emma Thompson, ya sabes que las inglesas y la moda… Jacqueline, qué pena, bien lo has dicho, uno tiene, por desgracias, esos malos días que son puro desacierto.
Lupita, me mola como nombre para it girl, más singular y exótico… imposible. Esta chica ha sacado unos trajes estupendos y no sé cómo hace para estar tan perfecta.

Cuando vi a Berenice quedé flipada con todo, un peinado y aros más tan horteras como el traje. dónde dejan el mito de la elegancia francesa, Oh mon dieu!!!

Los dos vestidos que dudas, yo también sigo dudando al respecto, lo que quiero decir es que no convencen pero tampoco van del todo mal…
Heidi, ese gran ícono, cuando la vi pensé en ti, Esti, qué quieres que te diga.

A mí me gusto 12 Años de Esclavitud, aunque no creo que sea mi película favorita. Pero está bien.
Lupita para mí es la revelación total de la elegancia en todas las recientes alfombras que la he visto-
¿dónde hay que firmar esta petición para abrir ese canal que dices, yo me apunto sin dudas.
Saludos