miércoles, 13 de noviembre de 2013

La porra de Froilán


Que el título no os confunda. Froilán no ha pegado a ninguno de sus primos rubios con una porra mientras hacían una de esas cosas que hacen los Borboncitos: navegar, esquiar, disparar... La porra del título es la otra. Según la RAE:

5. coloq, juego en que varias personas apuestan dinero a un resultado, número etc. de modo que quien acierta se lleva todo el dinero apostado.
 
Y es que Froilán, todavía adolescente, genera más noticias que Britney Spears en su época de loca rapada. Empezó por todo lo alto, repartiendo patadas en la boda de Feli y Leti:


Y de ahí, para arriba. Froilán saca malas notas, Froilán internado en el extranjero, Froilán se dispara en un pie con una escopeta, Froilán ataca con un pincho moruno a su primo (no sé a cuál, soy incapaz de distinguir a los Urdangarinitos), Froilán hace la peineta a los fotógrafos que le persiguen... La última froilanada, la mejor, es que está trabajando como relaciones públicas para la sesión light del Joy Eslava. Froilán está consiguiendo lo imposible: eclipsar a Urdangarín.

Amigos, lectores, gentes que habéis llegado hasta aquí haciendo alguna busqueda surrealista en google, esto es oficial: ha nacido una estrella.

Pero, ¿qué tipo de estrella? Y aquí es donde empieza la porra: ¿cómo créeis que será Froilán de aquí a 3 años, el día glorioso en que cumpla la mayoría de edad?

Froilán a lo Chabelita
O más bien, a lo Rociíto, porque Chabelita Pantoja es la nueva Rociíto, es una Rociíto "the next generation". Toda generación necesita una hija de la copla que aspire a ser modelo pero no lo consiga no porque se parezca a Kate Moss tanto como un donut a una manzana (que también) sino porque se embaraza pronto. Después toca vivir intensamente: una boda a lo grande, con postizos, encaje y carruaje, seguida de un par de exclusivas, presentar algún concurso en la tele, rumores de separación, cuernos y divorcio de mal rollo. Todo esto es lo que le va a pasar a Chabelita que, de momento, ya ha hecho sus pinitos como modelo y se ha quedado embarazada. A su favor, además, cuenta que ha elegido como padre de su hijo a un mozo todavía más conflictivo. Porque guardia civil gana a aspirante a torero, pero pierde ante padre de dos hijos antes de cumplir los 20 años.

Froilán podría seguir los pasos de las niñas de la copla fugándose con una nini que conozca en sus clases de recuperación. Y si esa nini fuera Chabelita Pantoja, cerraríamos el círculo.


Froilán a lo José Fernando
¿Y si Froilán no es un niño inquieto, hiperactivo o, simplemente, trasto? Supongamos que las tiritas que Froilán exhibe en las fotos son sólo la punta del iceberg, que detrás hay un drama digno de Hermano Mayor. Froilán aterroriza a sus padres, rompe muebles y amenaza con esconderle la medicación del ictus a Marichalar si no le pone más saldo en el móvil. Cuando Froilán cumpla 18 años los padres se hartarán. Se celebrará una reunión familiar en la Zarzuela y decidirán que, o solucionan lo de Froilán o llega la III República. Optan por la opción menos mala: llamar a Pedro García Aguado.

El ex waterpolista le quita todos sus polos de Lacoste, lleva a Froilán a trabajar con una limpiadora, y luego, junto a toda la familia, harán uno de esos ejercicios sobre confianza y cooperación del tipo de "o remáis todos juntos o la barca se hunde". No sé vosotros, pero yo no consigo imaginarme a Elena y su trenza, Jaime y su capa y Froilán y su pincho moruno en una situación así. Pero me encantaría verlo.


Froilán a lo Paquirrín
Froilán, a sus 15 años recién cumplidos, ya tiene contactos en la noche madrileña, así que está a un tris de convertirse en dj. No sé si su nombre artístico será Borbón the kid, Pincho Moruno dj o Froilán de Todos los Santos in da house. Llenará las sesiones de todas las discotecas rancias de Serrano, como el Garamond. Ligará muchísimo con go-gós, aspirantes a modelo y descartes de "Mujeres, hombres y viceversa" a las que ni mamá ni papá verán con buenos ojos y menos cuando, 10 minutos después de romper con Froilán vía whatsapp aparezcan en la portada de Interviú.

Y vosotros, ¿cómo creéis que será Froilán cuando cumpla los 18?, ¿será un Paquirrín, un José Fernando o una Chabelita?, ¿y Victoria Federica?, ¿existe?, ¿es invisible?, ¿o es más bien el cerebro en la sombra mientras que Froilán es el brazo ejecutor?

Para el que gane la porra, una bolsa de Risketos. Eso sí, habrá que esperar a que Froilán cumpla los 18 para comprobar la porra, y para cobrarla...

Este sábado, día 16, hay sesión doble, "Lo último que hago para el Notodo" se proyecta en el festival Ikuska de Pasaia y también en Los Yébenes, en Toledo.

10 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Yo voto una mezcla de todo: pocholismo+violencia+novias de Interviu, pero imprescindible, embarazo juvenil, sin eso no juego.

¿Dos hijos antes de los 20 años? Caramba, con ese chico y un par de Grimaldis repoblamos Teruel en un pis-pas!!

Ganchitos dijo...

¿Y si es una futura Tamara Falcó?
Y tiene su reality propio, posa en el Hola y un día ve la luz y se pone a leer la biblia y se va por ahí de misiones...

Santy Trombone dijo...

Yo lo veo como un nuevo Paquirrin, aunque me encantaría que tras un periodo de incertidumbre viese la luz como le sucedió a Tamarita Falcó, como bien dice Ganchitos, y de ahí al refugio del rosario, que a todos acoge... o al "proyecto hombre", quien sabe.

Carabiru dijo...

¿Y si fuera a convertirse en un activista pro-derechos de los animales?
Con sus antecedentes de violencia podría ser la risión...

Juli Gan dijo...

Froilán es el Borbón definitivo. Atolondrado, bruto y avasallador. Es como el yate de su yayo, un bribón. Ya crecerá y se borboneará aún más (alcohol y desenfreno sexual). Pero así es nuestra ilustre aristocracia (los ejemplos que muestras son válidos) Lástima que no esté en mi casita de mi juventud, que me queda Pasaia a 5 minutejos cuesta abajo para ir a ver tu arte. :D

Sorokin dijo...

Muy interesante y aleccionador. No tenía ni idea de quién era Froilán. Bastante tengo con el bombardeo mediático que recibo por estas tierras sobre si Delphine Boël es la hija del dimitido rey Albert II y si su ex-Majestad debe -o no- someterse a un test de ADN. Pobrecillos los de las casas reales es que no ganan para disgustos. Además, el primer ministro Elio di Rupo les ha rebajado la asignación anual. Horror, qué van a hacer ahora: ¿pedirle prestado a Fabiola?

Amiga R. dijo...

Después del ingreso en prisión sin fianza del hijo de Ortega Cano, creo que él, Froilán y Chabelita deberían quedar, conocerse, secuestrar una llama e irse de fiesta loca por ahí a ver cómo acaba la noche. Mientras no llamen al papá de Jose Fernando para que vaya a buscarlos al after...

Claudia Hernández dijo...

Me da amí que va a ser más como Paquirrín...
Saludos

Esti dijo...

Me encanta lo de "el Borbón definitivo".

Y después de las buenas nuevas de José Fernando sólo nos queda que él y Froilán se conozcan, monten una banda y se conviertan en butroneros.

Anónimo dijo...

Voto por un Froilán a lo Jose Fernando!! niño inquieto y travieso....esta claro!!