jueves, 19 de septiembre de 2013

Crónicas de Culomundo

Si "Crónicas de Culomundo" fuera una novela en forma de trilogía dirigida al público preadolescente se subtitularía "el bombo, el niño mono y la gallina caníbal". Pero no es un libro de más de 400 páginas que pronto se llevará al cine. En realidad, "Crónicas de Culomundo" es el título de un blog de próxima aparición y que mi amiga R. va a escribir.

Como muchos de los lectores no conoceréis a Erre, os la presento. Podría comenzar comentando algo que salta a la vista, y que es que está embarazada de 7 meses. Para los jóvenes que no estéis rodeados de madres como moi, os diré que una embarazada de 7 meses es aquella que, hasta escondida detrás de la columna de un templo romano, se le sigue viendo la panza. Pero Erre además de al "nuevo" (que es como se llama el habitante de su bombo) tiene a Churumbel,  una bellísima criatura de año y poco.

Churumbel es niño muy mono en el sentido figurado y en el literal:

Trepa mejor que anda.

Pero es que, aún encima, Erre vive en un entorno muy rustic chic, en una casa de piedra de dos pisos que cualquier día saldrá en "¿Quién vive ahí?", si no fuera porque el equipo de grabación jamás subirá hasta la casa. Porque Erre vive en un pueblo de la Tramontana, sin Zara, sin Mango y sin multicines. Uno de esos sitios donde pones un pie en la calle y las señoras de la tercera edad se teletransportan desde sus casas hasta la calle del pueblo (sólo tiene una, todo lo demás es monte) para preguntarte que qué tal. Y lo peor de todo es que esa casa de piedra rustic chic está situada arriba del todo del pueblo, al final de una cuesta empinada y llena de escaleras, sus únicos vecinos son un madrileño ex broker, cuatro gatos callejeros y una gallina que se ha escapado de un corral de las inmediaciones. De ahí el nombre del sitio: Culomundo.

Pero el auténtico motivo por el que Erre debería escribir su blog no es porque vaya a contar sus aventuras como madre múltiple en un entorno hostil, que también. La auténtica razón por la que DEBE escribir ese blog es porque Erre es mazo ingeniosa. Ahí van algunos ejemplos:

"Eres tan guapo que nadie se va a dar cuenta de lo listo que eres. Te va a pasar como a Brad Pitt"
Dicho a su niño mono en pleno ataque de amor

  Aquí, el niño mono ojeando un libro pese a que no sabe leer. Y poniendo su cara más angelical porque SABE que le están haciendo una foto.

"Como sigas chillando, te voy a hacer un Madeleine"
Dicho a su niño mono en pleno ataque de nervios.

"Te amodio"
Dicho a su niño mono pasados tanto el ataque de amor como el ataque de nervios.

"Siempre quise tener una mercería para llamarla botones a borbotones"
Una reflexión como otra cualquiera.

Quino ya vio el don innato que tienen los niños para intuir cuándo se les va a hacer una foto.

Pero claro, entre el nuevo, el niño mono, las escaleras y la gallina que quita las sobras de pollo (sí, de pollo) que se dan a los gatos callejeros y que está empeñada en entrar en la casa rustic chic, Erre no tiene tiempo de nada. Y, cuando encuentra un hueco, prefiere ver "Tu casa a juicio" en Divinity.

Así que "Crónicas de Culomundo" necesita un empujón. Y he decidido cumplir una amenaza que hice a Erre. Le dije que, o escribía ella su blog, o yo empezaba a plagiarla a base de bien. Y este post es mi amenaza convertida en realidad.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿me ayudáis a construir un grupo de presión con el que obligar a Erre a hacer su blog sobre Culomundo?, ¿cuál creéis que debería ser su primer post?, ¿uno sobre todo lo que usted siempre quiso ser sobre la maternidad, pero las comadronas del mundo se empeñan en ocultar?, ¿uno sobre cómo enfrentarse a una gallina caníbal que te roba las galletas del desayuno?, ¿uno sobre esos niños que llaman mamá a su mamá, a su papá, a un cactus y también a una gallina caníbal?

Contadme...

10 comentarios:

Carabiru dijo...

A ver, seamos realistas. Nuestra amiga Erre tiene un problema con los blogs. Un problema de fidelidad y actualización. Nos deja siempre a sus fanses huérfanos y desesperados por la siguiente dosis, esa que siempre está a punto de llegar, pero nunca se concreta... y no sé si podría soportarlo.

Desde aquí la reto públicamente a que demuestre que me equivoco cuando digo que publicaría dos o tres entradas, y luego lo dejaría. LA RETO.

¿Me oyes insultantemente bella, apabullante mente ingeniosa y fabricante de niños hipermegamonos amiga Erre?

Amiga R. dijo...

Oído cocina!
A qué lo hago y os dejo flipados a todos? Eh? A qué lo hago?

Esti dijo...

Dejémonos de tonterías y hablemos seriamente. Apostemos. Con dinero. Con euros de curso legal. Apuesto la friolera de 5 euros a que no hace ni el primer post.

Beatriz dijo...

Yo, como madre de niño mono y niña mona urbanita ... leería el post religiosamente y hasta pondría comentarios! Estaría bien para contrastar la vida loca de las ciudades con la paz de los pueblos perdidos (o encontrados por pocos)!Eso sí, tenemos algo más en común... las cuestas!!! Besos

Juli Gan dijo...

Más que presionar yo animaría a tu amiga Erre, en algunos raticos sueltos que tenga. Tanto talento para pronunciar frases como las que pones, denota que tiene talento para exhibir.

Mejor que no salga en ¿Quién vive ahí?. Esos tampoco se atreverían con mis vecinos de enfrente, que son gitanos y no sé como se apañan tantos en 50 metros cuadrados. Estamos a ver si casan a la pequeña para que nos monten un festorro. Si no vienen los de ¿Quién...? que venga Callejeros.

Uno dijo...

ERRE, Culomundo la necesita pero el resto del mundo también.
Malcriar una gallina, repoblar el rustic side del globo o prevenir a la infancia con guaperío del Síndrome de Brad Pitt es informacion imprescindible que no debería limitar a unos pocos habitantes del planeta.
Pero sobre todo: no permita que LAESTI se lleve esos 5 euros, que se va a poner en plan jequesa ricachona insoportable.
Ánimo.

loquemeahorro dijo...

Conozco a Amiga R de los comentarios y yo también la exhorto a compartir sus aventuras rústico-maternales.

Oye, sí que es guapo el niño, realmente va a tener que cargar con la pesada carga de que todo el mundo le trate bien, le salgan novias/os a porrillo e incluso pueda vivir (magníficamente) de su palmito unido a un mediano desempeño laboral... como el pobre Brad Pitt.

Esti dijo...

Bea, tu cuesta es un camino de rosas con cesped blandito comparado con la cuesta de piedra con escaleras de Culomundo.

Juli, si te invitan a una boda gitana te exigiremos un post, ¡con muchas fotos!

Uno, me has leído el pensamiento, con esos 5 euros quería comprarme un turbante chic para emular a la jequesa.

Loque, el niño mono ya se aprovecha de su belleza. Debe pensar que el camino se abre a su paso y las escaleras se bajan mágicamente porque siempre hay detrás de él varios pares de brazos de adultos para sujetarle, izarle, levantarle...

loquemeahorro dijo...

¿Vosotros también os habéis enterado de que existe la palabra "jequesa" gracias al Hola?

Decidme que sí, que no soy la única.

Unknown dijo...

Mi nombre es becky wayne , quiero dar las gracias a Dr.OLUWA por lo que ha hecho por mí. He estado buscando mi sueño el hombre ya todos los hombres que alguna vez en mi vida siempre decepcionados y me rompió el corazón y salen sin mirar atrás. y he intentado todo lo posible para conseguir un buen objetivo para el hombre que yo, todos los esfuerzos Parece aborto . Tengo que decirle a mi mejor amigo de mi condición ¿Me has dirigido a la Dra. templo solución Oluwa Ha resuelto mi problema para mí en 24 horas . Si usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación le aconsejo ponerse en contacto con él a través del correo electrónico a continuación que es la única solución a sus problemas . Oluwasolutiontemple@gmail.com

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) Si siempre has pesadillas.
( 3 ) si usted desea ser promovido en su oficina. o si usted tiene un lugar para trabajar y quiere ayudar
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Si usted tiene una relación rota
( 8 ) Si usted quiere casarse con su hombre ideal o la mujer
( 9 ) La atención a base de plantas
( 10 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
( 11 ) Usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.

Le enviaremos un correo electrónico hoy en: Oluwasolutiontemple@gmail.com es el único sitio de todos los archivos. Los problemas pueden ser resueltos !


Saluda sinceramente ,
backy wayne