martes, 24 de julio de 2012

Consejos para mozas casaderas



En este verano caluroso (as usual) y deprimente (more than ever) que nos ha tocado, yo hago todo lo posible por esquivar la depresión. Eso incluye no ver las noticias, no consultar la edición online del periódico y huir de las portadas de La Razón. Pero hay prensa que te transporta a otro mundo, un mundo irreal, sin prima de riesgo, ni paro, ni incendios... un mundo con glamour. Bueno. Eso del glamour sólo a ratos.

Hablamos, cómo no, del Hola.

Y es que al Hola se le disfruta cuando coincide con temporada de bodas. Y de eso, en el verano, hay en cantidad. Por eso, lectores todos y, especialmente, mozas casaderas, haced caso de estos sabios consejos cuando vayais a preparar vuestra boda:
  • El horror vacui sólo está bien si hablamos de sarcófagos de la época romana o de la casa de SaraMontiel. Si eres una novia, intenta no volverte loca con el encaje, el velo y los complementos o parecerás un tapete de los que toda abuela ponía sobre la mesa camilla del saloncito, justo al lado del cuadro con escena de caza. 
  •  El look invitada zorrón es muy obvio. Llevar un letrero de neón que dice "en esta boda yo he venido a ligar" es muy vulgar, además de incomodísimo cada vez que te sientas. Y en las bodas religiosas toca levantarse y sentarse un porrón de veces. 
  • El look daltónica. El daltonismo no es como la alergia que un día se presenta en tu vida así, de esa manera, para quedarse. O lo tienes, o no lo tienes. Si lo tienes, consulta a alguien antes de elegir modelito. Sólo el daltonismo explica que esta señora, que dicen que es novia de Ortega Cano  elija un vestido azul con un tocado rosa.
  • Pasarse con el bótox, la dieta y los rayos uva. Que yo entiendo que la novia quiere estar guapísima el día de su boda. Y no tanto porque sea “su” día o porque lo recordará como el más feliz de su vida o porque lleva fantaseando con él desde que se compró la Nancy aquella de la Primera Comunión:

    No. Las novias quieren estar guapísimas porque en ese día van a quedar inmortalizadas en el video oficial, las fotos oficiales, las fotos de los amigos, en sus móviles, en las páginas de facebook, álbum boda de Menchu, en pinterest, tumblr, flickr... y las fotos que entran en la red vete a saber tú cuándo salen... Si yo entiendo la obsesión de las novias por estar ideales. Pero esto, a veces, cual boomerang (boomerang, boomerang, viva la numeración) vuelve a nosotras y nos da en toda la jeta. Y eso le ha pasado a Gema Ruiz, que quería estar delgada, morena y joven para su boda y ha quedado tal que así:
  • Tu boda no es un recopilatorio de la teletienda. No quieras que la banda sonora de tu enlace esté a la altura de "las 100 mejores bandas sonoras", volumenes I, II y III, por sólo 20 euros, gastos de envío incluidos. En la boda de Iniesta, él entró en la iglesia al son de “Gladiator”,  la novia con “El guardaespaldas” y el vals fue con “Titanic”. Probablemente tengan ese recopilatorio en casa y han querido rentabilizarlo.
  • Los disfraces, en Carnaval. Este razonamiento: "si a mi Comunión fui de marinerito, ¿por qué no ir de piloto a una boda?" No funciona. A las pruebas me remito:
Aunque eso mismo debió pensar Cayetano Martínez de Irujo, cuando se casó vestido de domador o de soldado austrohúngaro en la Corte de Sissí. Una de dos.

Mozas casaderas, ¿habéis tomado nota de todo lo que NO hay que hacer en una boda?, ¿me he dejado algo?

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Yo vi las fotos de la que se casó de tapete, y fue con mucho la más elegante de todo "el enlace", lo cual dice mucho sobre cómo iban los invitados.

Lo de la novia de Paquirrín, con un platillo volante tapándole un ojo, para no ver a su futuro, a veces se me aparece en sueños.

Oye... ¿y viste lo del caballito de Carlos Baute?

Esti dijo...

¡Noooo! No lo vi, lo que sí recuerdo de boda de Carlos Baute es el modelito de la novia de Melendi, que iba de madrastra de Blancanieves:
http://www.vanitatis.com/multimedia/album/actualidad/2012/06/30/boda-de-carlos-baute-y-astrid-klisans/#el-cantante-melendi-4382

loquemeahorro dijo...

No consigo cargar la foto, pero a mí en el Hola lo que me pareció es que iba sin taparse, enseñando, esto... sus pechos, cántaros de miel, que tanto me sulivellan (o cómo se escriba)

Ganchitos dijo...

¿La señora Baute enseñado sus lolas? Qué fuerrrrte. No puedo imaginar peor marido que Carlos Baute, que dice que le gustan los "detallitos", como poner fotos suyas en la caja de cereales, para que su señora las vea por la mañana y se acuerde de él.
Bueno, sí que se me ocurre uno peor y todavía más cursi: Bustamante.

Ana dijo...

jajajajajja me parto, me acabas de conquistar, entré pensando que eras alguien que conocía y qué grata sorpresa (no por el hecho de que no lo eres, sino por el blog que he encontrado) me iré pasando. bss

Ana dijo...

jajajajajja me parto, me acabas de conquistar, entré pensando que eras alguien que conocía y qué grata sorpresa (no por el hecho de que no lo eres, sino por el blog que he encontrado) me iré pasando. bss

Esti dijo...

Loque, sulivellar hay que decirlo más, que dirían en la Hora Chanante.
Ganchitos, a mí me también me dan mucha grima esos novios que se llaman a sí mismos románticos y lo que son es repelentes.
Pepinillos, ¡bienvenida! qué alegría nuevos lectores...

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué bueno, me parto. Adoro estos post. Si fuera la directora del Cuore te contrataría de por vida.
Unos consejos muy puntuales, sin duda. El de aviador, la verdad que llega a una categoría de alucinante.
Lo del tocado rosa y le vestido azul ya lo he presenciado en una boda, creí que era cosa de las bodas españolas, como los horrendos vestidos floreados en las de Inglaterra.
Saludos

Carabiru dijo...

No me puedo creer el haberme perdido esta entrada tan loquísima!!!!

Óscar Lozano con esa foto y ese estilismo, demuestra que es imbécil profundo... no sabría por dónde empezar a criticar lo que lleva puesto... ains!