miércoles, 5 de octubre de 2011

El día C

Amigos/as, si en este vuestro blog ya hicimos una cobertura espectacular del día B, la boda del Guille y la Cata, hoy volvemos al ataque, con la que se está revelando como auténtica boda del siglo. Y no sólo por la edad de la contrayente... ¡¡La boda de Cayetana y Alfonso!!

10.00 Tanto en "Ana Rosa", como en su reverso rubio, "Espejo público" empiezan a hablar de la boda con clásicos refritos de cómo se conocieron los novios y noticias de última hora como que Eugenia, aka "la duquesita" aka "la miniduquesa" no va a ir a la boda de su madre porque tiene varicela. Así contado podría parecer que Eugenia tiene 8 años y su madre 38, pero no...

10.21 La reportera enviada por AR a Sevilla se lo está pasando cañón. Ha encontrado a tres músicos de Alicante que han compuesto un pasodoble en honor a Doña Cayetana y lo tocan en directo. La letra dice cosas como "a la duquesa de Alba le está reinando el amor" o "duquesa, eres linda como una paloma"...

¿A que es linda como una paloma?

...cuando devuelven la conexión AR está conteniendo las lágrimas de la risa como puede.

10.41, momento repaso de invitados. Alfonso Díez aka "el funcionario", ha invitado a 3 de sus 7 hermanos, una tía y una ahijada. La Duquesa ha dejado de invitar a algunas amigas por "falta de espacio", pero sí ha invitado a sus ex nueras, a los jefecillos de la hermandad del Cristo de los gitanos y a los hermanos Rivera. Yo personalmente creo que con quien de verdad querría casarse Cayetana es con los hermanos Rivera. Con los dos. Maxim Huerta, que hoy tiene el gracioso subido, pregunta que quién llevará las arras, que si serán Marujita Díaz y Sara Montiel.

11.00, "Espejo público" aprovecha los ratos muertos para hablar de otros temas, pero también relacionados con la Duquesa, como por ejemplo, los "cogoteros", ladrones especializados en robar las pensiones de los abueletes cuando van a retirarlas al banco.

11.21, en una conexión con Sevilla el reportero habla del catering que se va a servir a la prensa, que incluye varios barriles de cerveza. Ahora entiendo porqué la prensa siempre habla de lo jovial, moderna y colorista que es la Duquesa:


11.23, Rosa Villacastín recuerda una frase de la Duquesa: "que echen de comer a los periodistas". Me imagino a los criados de Dueñas, vestidos con librea, echando trozos de carne cruda a los paparazzi que, agradecidos, escribirán crónicas laudatorias sobre esa mujer independiente y libre que es Cayetana de Alba. Qué medieval todo.

11.34, notición, exclusiva, última hora. En Tele5 desmienten el romance de Jaime Peñafiel con Cayetana de Alba en 1975. El periodista dice que sólo han sido buenos amigos, que ella tuvo el detalle de recibirle una vez en el dormitorio, pero nada más.

11.40, Maxim Huerta al borde de un ataque de risa tonto de esos que no puedes parar y luego te causan flato. Lee que en twiter alguien sugiere que la boda debería ser retransmitida por "Cuarto milenio", y después otro twit dice: "Puede besar a la momia".

12.00, AR comenta que el novio tiene que estar a punto de salir y se oye una voz de fondo, de Maxim Huerta, que dice bajito "igual no quiere". En una espiral del festival del humor Maxim comenta que las casas de apuestas londinenses han hablado de la noche de bodas: 140 a 1 en la apuesta a gatillazo y que todavía nadie ha apostado por polvazo. Añade que ha leído en internet que cortarán la tarta con la espada Excalibur, que se trajo la Duquesa hace años de un viaje por Inglaterra y que, según la agencia Moody's, la calificación para España ha subido un poco porque ya hay algunos, como Alfonso Díez, que han salido de la crisis.

12.14, momento loas a la Duquesa. Una señora que lleva una pamela estratosférica, tipo ésta, dice que "en los ojos de Cayetana de Alba hay historia", que es una mujer que ha vivido "entregada a la belleza" y que "ha ganado con el tiempo".

12.35, el funcionario pasa a recoger a la madrina, Carmen Tello, que oye, lleva un vestido rojo muy mono y ese accesorio tan del siglo XXI que es la mantilla. AR despiden el programa descojonados de la risa porque haber retransmitido una boda que ni siquiera se ha celebrado aún.

12.50, empiezan a llegar invitados, que sólo transmite la 1, con Mariló Montero y un montón de señoras que son "íntimas" amigas de la Duquesa (tan íntimas que no las ha invitado). Todos llegan en coches con las lunas tintadas ¿todos?, ¡no! Aparece Cayetano, con corbata verde a juego con sus ojos y Eva González tope mona con un vestido azul y moño bajo. Una espontánea besa al torero efusivamente y a punto está de forzarle.

14.30, no hay imágenes de la ceremonia (menos mal), pero por fin salen los novios a saludar al populacho. Ella de rosa palo, renqueante, moviendo la boca como si la dentadura no estuviera bien sujeta, saluda con movimientos espasmódicos y... aquí viene lo mejor, la masa enfervorecida le pide que baile unas sevillanas, ¡y las baila! (o algo así).

14.44, el reportero de "Corazón de...", ese programa que hace parecer amarillista al "Hola", califica de "gracioso" el momento en el que la Duquesa se descalza y baila sevillanas. Se echa de menos a Maxim Huerta...

Y con esto, amigos/as, acaba este minuto a minuto. Para saber más detalles sobre esta historia de amor digna de inspirar a Nicholas Sparks, tendremos que esperar: ¿cómo será la noche de bodas?, ¿querrán adoptar a algún niño?, ¿el funcionario también empezará a vestirse con blusones de colorinchis comprados en los mercadillos de Ibiza?

12 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Gracias, de verdad, gracias, no solo no puedo verlo, es que realmente me estomagaría demasiado, pero así, con este resumen de lo más "selecto", estupendo.

Yo creo que a los hermanos Rivera los debería adoptar y echar a los suyos biológicos, que no le han dado buen resultado.

Con que "linda como una paloma", sin palabras me han dejado.

Galahan dijo...

Y qué más??? Y qué más??
Jo, no me dejes así.
La boda me da igual pero la retransmisión tuya molaba!

Esti dijo...

Loque, la duquesa no quiere adoptar a los Rivera, quiere hacer otras cosas con ellos. Otro cantar es que pueda.
Gal, ¡crónica acabada! Ten en cuenta que ha habido un rato de pausa por la ceremonia, y que yo, como buena profesional, he aprovechado para comer.

Carabiru dijo...

Clap! clap! clap! una retransmisión perfecta!

Yo también creo que la Duquesa se tomaría el derecho de pernada en serio con los Rivera, así de claro, xD

loquemeahorro dijo...

Ya he leído el resto de la crónica, una vez más, gracias, sino fuera por ti ¿cómo iba a enterar de lo de "entregada a la belleza"?

Hay que fijarse en la actitud del novio mientras la mujer ¿bailaba?

Ah, por favor Juan Adriansens y su intervención de ayer en el programa de radio de Julia Otero, un podcast (o cómo se llame) de otro, sus comentarios sobre el asco que le causa el sexo cuando no se produce entre personas bellas, deja chiquito a Máxim Huerta y a su camello.

Claudia Hernández dijo...

Lo juro, no hay nadie como tú narrando las bodas. Me sumo a los comentarios de acá. Cómo enterarse de esas perlas que dejan los reporteros del corazón sino leyera este blog-
Larga vida a los novios (jajaaja, lo digo solo porque imagino la amaragura de los otros hijos inútiles ante el pellizco a la fortuna que ello supondrá. No incluyo al Conde Siruela, porque soy una fan de sus editoriales)

Andrea dijo...

Cuanta maldad ronda por el plató de AR!! Peor q en Twin Peaks...

Andrea

Bienvenida dijo...

jajajaa, vaya Gollum estaba hecha mientras bailaba. Y efectivamente, siempre parece que tiene un chicle caducado en la boca.

Gran retransmisión.

Angela

Esti dijo...

Biru, la duquesa dice de sí misma que es muy moderna, pero porque se piensa que ser moderna consiste en llevar pulseritas hippies. En el fondo es una tía muy rancia a la que le encantaría que volviera el derecho de pernada. Y usarlo con los Rivera, of course.

Loque, fascinada estoy con el comentario de Adriansens. Pero no me parece tan raro, los ejecutivos de televisión también lo piensan, o si no mira cualquier capítulo de "Tierra de lobos".

Claudia, yo también soy fan de Jacobo, el único de 7 que parece un poco inteligente y ha usado su posición para hacer algo interesante con su vida.

Andrea, AR no sería nada sin Maxim Huerta, que es mala como ella sola.

Bienve (o Ángela, ¿eres como el doctor Jeckyll y Mr. Hyde?) lo que has dicho me ha dejado una duda terrible: ¿los chicles caducan?

Amiga R. dijo...

Diossssss!!!!

No pude verla. Se me ocurre ir de vacaciones sin consultar la agenda social y, claro, me pierdo el evento del año. Cohona. Nosmal que te tengo. ¡Peazo crónica, oigan!

Graciasssss

p.d. ¿Alguna sugerencia sobre dónde comprar trapitos monos en Berlín? Hoy me he pateado dos mercaditos y varias tiendas de segunda mano y, hacer el monguer disfrazada sí, pero comprarme cosas monas... como que no. Espero tus indicaciones, mari.

Esti dijo...

Erre, yo ya no me acuerdo de los nombres de los sitios, demasiadas consonantes seguidas, pero si lees este enlace (toma autopromo);
http://nuestroprimercortochispas.blogspot.com/2008/11/cmo-pedir-un-ron-con-coca-cola-berln.html
del viaje a Berlín, con direcciones y de tó, como en botica.

Amiga R. dijo...

Gracias, maja. Ya he vuelto. Creo que voy a escribir un post como el tuyo pero con mis sugerencias. Creo...