lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué fue de?

Tranquilidad, que este no va a ser el típico post sobre toda esa gente que tuvo su minuto de gloria y nunca más se supo. Tipo él.

Ni tampoco sobre todos aquellos protagonistas de éxitos de los 80 y 90 (Steve Urkel, Carlton Banks, Blossom, Buffy…) que han desaparecido sin dejar rastro, a los que lo mejor que les podemos desear es que hayan invertido bien su dinero en una finca de caballos en Milwakee y sólo recuerden su pasado cuando van a la ciudad a comprar y la gente les pide autografos llamándoles por el nombre de su personaje. No. Hoy no vamos a hablar de los que no sabemos nada, ni falta que hace, ni de los actores olvidados que cayeron bajo lo que es conocido como síndrome Steve Gutenberg.

Hablamos de gente que sigue ahí, pero que, en algún punto, o bien cambió de agente, o de cirujano plástico o las drogas le provocaron un trastorno bipolar (¿bipolar?, no sé qué significa, yo soy biganador), o se pasó con la comida basura...:


Sí, es Kirstie Alley, la de "Cheers" y "mira quién habla".


...o perdió el talento como quien pierde un juego de llaves.

El caso paradigmático es el de George Lucas, que entre 1986 y 1988 fue abducido por unos extraterrestres que lo secuestraron y reprodujeron su cuerpo en una vaina como las de las alubias, pero más grande, y desde entonces quien ocupa su lugar es un extraterrestre con mucho ojo para los negocios, pero no para hacer más películas.
Pero el caso más inexplicable y misterioso, es el de Nicholas Cage. Después de “Adaptation”, peliculón, con un papel protagonista donde, además, hace de gemelos, desapareció. Hacer de gemelos es importantísimo, porque es la tercera mejor manera de convertirse en actor de los que ganan premios, después de afearse o engordarse para el papel (primera) e interpretar a alguien con problemas físicos o psíquicos: autismo, parálisis, ceguera, locura (segunda).
En el lugar de Nicolas Cage, el actor de “Arizona Baby” o “Hechizo de luna” apareció un señor que ya no quería ser como Marlon Brando, sino como Jason Statham o como Vin Diesel. La edad, la calvicie incipiente y la falta de músculo no importan, que para eso la medicina estética ha avanzado una barbaridad:


Personalmente, manejo varias teorías:

A. En el 2003, después de rodar "Adaptation" y "Los impostores", Nicholas Cage sufre un terrible accidente. En un edificio en obras, un obrero calcula mal y deja caer un tubo de metal, con tan mala suerte que el tubo en cuestión golpea a Nicholas en todo el cabezón y se lo atraviesa de parte a parte. Milagrosamente, él está bien y hasta puede hablar. Los médicos le extraen el tubo del cerebro no sin antes guardar copias de la radiografía de su cabeza con viga: copias para la clínica, copias para la universidad y copias para enseñar en las cenas con amigos y que vean que no sabrán contar chistes, pero pueden contar anécdotas buenísimas de sus pacientes. Sin embargo, el carácter de Nicholas cambia, se vuelve irascible y malote, ya no quiere hacer pelis de autor, sino de tiros, que pegan mucho más con su nuevo temperamento. Os parecerá raro que alguien cambie de carácter por un golpe en la cabeza, pero no es la primera vez que algo así pasa...

B. En 2002, en la premiere de "Adaptation" Nicholas se da una cuenta de algo que le traumatiza más que su romance con Lisa Marie Presley: está gordo y calvo. Como toda estrella de Hollywood, tiene un dietista, un entrenador personal, un maquillador (y también un asesor fiscal, un asistente, un agente de prensa y puede que hasta un gurú personal) que se ocupan de que siempre luzca bien. Pero en "Adaptation" le dijeron que tenía que estar gordo y despidió a todos los encargados de su aspecto físico. Como consecuencia, Cage descubrió que, bajo todo ese montón de cuidados estaba su esencia: un tipo corriente y feíto de cuarentaymuchos con pinta de precisamente eso. Y dijo: ni de coña, antes parecerme a Zoolander que parecerme a mí mismo:


C. En 2003, el día después del fin de rodaje de "Los impostores", los mismos extraterrestres-judía verde que abdujeron a George Lucas, lo abducen a él. El que tenemos ahora es un extraterrestre con menos ojo para los éxitos comerciales que el que ocupa el lugar de Lucas, y con demasiada afición al bótox. En algún lugar de Alfa Centauro, los auténticos Nicholas Cage y George Lucas, quizá acompañados por la Sharon Stone de "Casino", se dan cabezazos al ver a dónde están llevando sus carreras esas vainas que han suplantado sus cuerpos.

Hay más casos como el de Nicholas Cage, aunque menos misteriosos. En el apartado nacional, tenemos a Jorge Sanz, pero ya hay una serie, y buenísima además, que cuenta qué fue de él.

Y vosotros, ¿qué pensáis que le ha pasado a Nicholas Cage?, ¿defendéis la teoría del daño cerebral, la de la abducción o la de que no quiere envejecer?, ¿tenéis alguna nueva?

9 comentarios:

G Electric dijo...

Le hemos visto en una de brujas, en el cine y menudo truño. Y en alguna parte leí que estaba en quiebra (su contable o alguien le desplumó) y que hace basura para hacer caja. Vaya usted a saber.

loquemeahorro dijo...

Yo también he oído lo que de se arruinó y que estaba vendiendo sus castillos y otras propiedades delirantes.

Yo también había pensado lo de G. Lucas, bueno, pensé que era algo relativo a esa masa capilar que tiene el hombre, que le presiona el cerebro, o algo.

loquemeahorro dijo...

OYe quién es él? como no puedo ver videos, siempre me quedo con estas dudas

Esti dijo...

Electric, ¿será que Cage y Leonard Cohen tenían el mismo contable?
Loque, el video que te has perdido, casi que no te lo has perdido porque era de... ¡Glenn Medeiros!

Claudia Hernández dijo...

Tienes razón, pero hago una salvedad: "Teniente corrupto" (Werner Herzog, 2009). No estaba mal en su papel, una película digna de un gran director. Aunque con la última de brujas... se empeña en descender. Pero uno nunca sabe.

loquemeahorro dijo...

Creo que sí, que iban por ahí los tiros, que le estafó alguien, sospecho que es más fácil estafar a esta gente de lo que parece.

Como ese que tangó a muchos actores muy famosos, que la que se dio cuenta fue Uma Thruman porque vio que la faltaba un millón.

Los demás se ve que millón arriba o abajo, no lo echan de menos.

Glen Medeiros!! Creo que esta en mi top-5 de canciones más odiadas del universo

Esti dijo...

Claudia, no dudo que Cage estuviera bien en "Teniente corrupto" pero, ¿qué necesidad había de hacer un remake de una película de los 90?
Loque, ojalá Glenn Medeiros esté en el triángulo de las Bermudas de los cantantes que desaparecieron. Espero que esté en otra dimensión, en una en la que no tenga voz. A ver cuándo mandan para allá a Dani Martín y Amaia Montero.

Emilio dijo...

Pues a mí teniente corrupto no me gusta nada.

cosas que berta guardo dijo...

lo único que quiero decir es que lo correcto es teñirse el pelo y la barba, si no queda un poco raro... bueno, eso y que eres más maligna que los del País eligiendo fotos, deberías mandarles un curriculum
bisous