domingo, 20 de febrero de 2011

Celebrities

Ya he dicho varias veces lo muy fan que soy de Martes y Trece. Echo de menos sus especiales cuando llega Navidad y los revisito casi como por prescripción médica cada dos meses. Incluso pienso la punta que podrían sacar a personajes que han aparecido después de su separación. Imaginaos la Operación Malaya, Álex Ubago, Tamara y Leonardo Dantés, Sarkozy y la Bruni o Harry Potter imitados por ellos. Cuántas horas de diversión que ya nunca veremos...

Los famosos con sentido común y sentido del humor saben que ser imitados es sinónimo de dos cosas: que eres muy conocido, y que tienes la personalidad suficiente como para ser imitado. Aunque joda, al final no deja de ser una especie de homenaje.

Pero luego hay otros personajes públicos que tienen tanta, pero tanta personalidad, que no necesitan que les imiten. No es posible parodiarlos, porque ellos solitos lo hacen.

Está el caso de Tamara Falcó, una pija tan repija de manual que parece estar parodiando a Mar la de "Mujeres ricas", pero no, es que ella es así de pava:



Atención a estas líneas de diálogo:

Marta Robles: ¿Qué es lo que quieres hacer cuando seas mayor? (y que conste que en este video Tamara debía tener 26 o 27 años).

Tamara Falcó: Bien… (los puntos suspensivos son necesidad con Tamara, a ella hilvanar más de dos palabras le cuesta una barbaridad) a mí siempre me ha gustado la moda, entonces, me gustaría, ehm… compaginarlo con… algo… mmm… que tenga que ver con “communications”, pero siempre en el sector de la moda.

Que digo yo que las "communications" las tendrá más dominadas que las comunicaciones, porque si no, no me explico cómo alguien con esa fluidez verbal quiere ser relaciones públicas.

Otro personaje capaz de despertar esa mezcla de risa, vergüenza ajena y ganas de ver más es el director de cine Javier Rebollo. Ya habló de él en un fantástico post Escrito Por, y no puedo resistirme a colgar este trocito de entrevista:


Me encanta cuando dice que tiene una forma "loca" de trabajar "sensual, alegre..." Vamos, que pasa olímpicamente del guión, y esas cosas que exigen los manuales "idea núcleo, punto de partida, punto de giro, todas esas cosas heredadas del maldito Aristóteles". Yo personalmente del mundo clásico cogí más tirria a Julio César, pero porque en mi clase de latín nos tiramos todo segundo de BUP traduciendo la guerra de las Galias (Gallia est omnia divisa in tres partes res, eso sí que es para maldecir a alguien).

Pero mis favoritos para que Joaquín Reyes los imite en una nueva tanda de "celebrities", son Cristina Rosenvinge y Ray Loriga. Atención a esta especie de entrevista que él le hizo a ella cuando todavía eran pareja en un programa de la 2 llamado "Carta Blanca":



Nunca la languidez fue tan divertida.

Ray (hablando de un concierto conjunto de Elliot Smith y Cristina Rosenvinge): "Probablemente la Nochevieja más triste del mundo, Elliot Smith se suicidó, pero no por tu culpa, uno o dos años después" Cristina responde: "y yo estuve a punto". Los dos sonríen lánguidamente, tanto, que no sabes si el intento de suicidio fue en serio o es una broma. Luego comentan que el concierto fue sencillo, sólo guitarra y voz "pura melancolía", dice ella.

Unos minutos después pasan a reflexionar sobre los artistas "sintientes" y los "pensantes" y Cristina dice que la novela se escribe desde la inteligencia y la poesía desde la intuición y lo mismo pasa con la música, que sale directamente de ti, o más bien de una especie de conciencia colectiva.

Menudo fiestorro se podría montar si juntamos a Ray, a Cristina y a Javier Rebollo. Quemaban Madrid, fijo. Ni Paris Hilton cuando salía con Lindsay Lohan y Britney Spears...

Después de jugar un rato a "a ver quién nombra a más escritores y cantantes de culto" (yo digo a Celine, tú dices a Virginia Wolf...) hablan del negocio musical y sueltan los dos grandes frases del tipo de: "como dice tu paisano Kierkegaard" (Ray a Cristina) "como tú bien sabes, yo no pienso" (Cristina a Ray), "la mediocridad es el terror más grande para cualquier persona que se dedica a esto" (Cristina a Ray), "desde luego el mío sí" (Ray a Cristina) y así hasta que se acaba la entrevista.

Y vosotros, ¿qué personaje más o menos conocido créeis que se basta consigo mismo para crear un celebrities?

9 comentarios:

Angela dijo...

"Fuera la ciudad ardía y dentro ardíamos nosotros"

QUÉ PENA QUE SEA UNA METÁFORA

Esti dijo...

Cuesta imaginárselos en una conversación normal, sobre qué hacer para comer al día siguiente, qué ver en la tele o con un vecino en el ascensor hablando del tiempo. Me imagino al vecino diciendo: "pues al final se ha quedado buena noche" y a ellos contestando "esta noche es pura melancolía".

miga dijo...

¡-¡-o-h-d-i-o-s-m-i-o-!-!
Lo de Rebollo es muy fuerte, creo, de hecho, que "maldito Aristóteles" va a ser un hit tan grande como "¡el milenarimo va a llegarr!"
Del dúo Rosenvinge/Loriga no opino, que me ha dado tanta vergüenza que lo he tenido que parar, ojiplática pospongo el visionado para cuando esté más preparada: haya leído a Racine o algo, que si no no sé si lo voy a entender

miga dijo...

¡Oh! recién caigo: ¿en el 2000 no estaba el PP en el gobierno?, ¿estos dos petardos se hicieron una entrevista de esas de vamos todos a chuparnos las pollas a mayor gloria de sí mismos a sueldo del PP? AARGHHHH
¿dónde están las teas ardientes cuando las necesitas?

yo otra vez dijo...

ups!
no me equivoqué... 2006...
"¿estos dos petardos se hicieron una entrevista de esas de vamos todos a chuparnos las pollas a mayor gloria de sí mismos a sueldo del PSOE? AARGHHHH
¿dónde están las teas ardientes cuando las necesitas?"

loquemeahorro dijo...

Soy "muy fans" de Tamara Falcó, y hace poco descubrí que tenemos los mismos horizontes vitales, no perdón, que ella ha alcanzado mis objetivo en la vida: Tener un ático de 100 m2 en el barrio de los Austrias.

A veces siento no poder ver los videos, menos hoy, porque sabiendo lo que sé de la parejita pretenciosa, a lo mejor eso protege mi frágil mente.

J.M. de Prada (el que nos descubriste que acaba de cumplir los 40) ya tuvo su Celebrities (creo) o si no, que lo tengo, que ha nacido para eso.

Esti dijo...

Miga, totalmente de acuerdo con convertir "maldito Aristóteles" en un "trending topic" (es que dicho en inglés suena importante). No te enfades tanto con el ente por pagar a Loriga por la entrevista, sólo fue un programa, en cada programa variaban entrevistado y entrevistador. Peor es que tengan a la Igartiburu, con su ropa horrenda y sus gazapos, en plantilla.
Loque, no te lo creerás, pero Juan Manuel de Prada no me cae tan mal desde que lo vi parodiándose a sí mismo en "Qué fue de Jorge Sanz". Buenísima, por cierto.

Amiga R. dijo...

Venga, la alfombra roja de lorojcars YA.

Claudia Hernández dijo...

Me descojono con todas esas joyas que nos traes, pero me quedo con Rebollo y sus frases magníficas como "la sagrada hora del aperitivo" ah! un poeta.