lunes, 17 de enero de 2011

Pullas y Paillettes

Gentes, anoche se entregaron los globos de oro. Yo no los vi, ni siquiera sé si se pueden ver en algún canal en España, ni creo que me hubiera pasado la noche en vela para verlo. Para qué, si luego te hacen unos resúmenes estupendos aquí, allí, y allá

Basándome en esos resúmenes (o lo que es lo mismo, haciendo un copia y pega), he llegado a la conclusión de que estos han sido los Globos de oro de las pullas y las pailletes.

Pullas, por Ricky Gervais, presentador de la gala, cómico inglés famoso por su serie “The office”, una celebridad en Inglaterra y muy reconocido también en los Estates por su humor mordaz. Vamos, que sabían a lo que se arriesgaban, y Gervais repartió estopa muy democráticamente, a todo el mundo. "Va a ser una noche de fiesta y beber a tope, o como lo llama Charlie Sheen: desayuno". También dijo: "Ha sido un gran año para las películas en 3D: Toy Story, Gru, Tron... parece que todo este año era tridimensional excepto los personajes de The Tourist". Johnny Depp y Angelina Jolie practicaron la misma cara de póker que luego tendrían que poner cuando no se llevaron ningún globo de oro, aunque los dos estaban nominados.

Siguió diciendo que era una pena que "Sexo en Nueva York 2" no tuviera ninguna nominación, aunque: "chicas, sabemos qué edad tenéis, a algunas os he visto en capítulos de Bonanza". Tampoco tenía nominaciones “¡Te quiero Phillip Morris!”, "Es una película en la que dos heterosexuales (Ewan Macgregor y Jim Carrey) interpretan a dos gays, al contrario que algunos famosos cienciólogos" (por Tom Cruise y John Travolta).

Pero a Gervais también le cayó algún que otro puñal. Cuando Tom Hanks y Tim Allen salieron a presentar el Globo de Oro para comedia o musical dijeron: "Aún recordamos cuando Ricky Gervais era un cómico algo gordinflón y muy educado", dijo Hanks. "Pero ahora no es ni lo uno ni lo otro", añadió Allen.

Como dirían unos amigos míos: dum-dum- chás.

En cuanto a los pailletes, son una forma snob de llamar a las lentejuelas. Porque en moda hay que hacer como que sabes idiomas que no son el tuyo para estar en la onda. Por ejemplo: ella, fashionista (a la moda) como pocas, lucía una petite robe noire (vestido negro corto) con un clutch (cartera de fiesta) y un trench (gabardina). Sí, amigos, como siga leyendo blogs de moda me voy a convertir en la versión de andar por casa de Clara Courel. Anne Hathaway iba toda ella de lentejuelas:
Modelo estilo albañil, porque cuando se agacha se le ve la rabadilla.
También iban de brilli-brilli: Angelina Jolie, Sandra Bullock y Scarlett Johansson:

Angelina Jolie, espectacular con todas las letras y en tamaño 72; Scarlett, demasiado Ginger Rogers; Bullock, buen intento eso de cortarle el flequillo para aparentar menos años y disimular el botox.

Por lo demás, y como en toda entrega de premios, hay barbaridades: ¿nominadas a mejor comedia o musical “Alicia en el país de las maravillas” y “Burlesque”? o ¿cómo es que “The walking dead” y “The good wife” están nominadas a mejor serie dramática y “Breaking bad” no? Y también decisiones opinables: "Glee" mola pero, ¿es mejor que “The big Bang teory o 30 rock?, ¿Katey Segal se lleva el globo de oro por “Sons of anarchy” y no Elizabeth Moss o Julianna Margulies?

Katey Segal agarra el globo de oro como si fuera a: A. estampárselo en la cabeza a alguien, B. abrirlo para usarlo como petaca, ¿será que no consigue despegarse de su personaje?

Aquí tenéis un resumen de los premios:
MEJOR PELICULA DRAMATICA La red social
MEJOR DIRECTOR David Fincher, por La red social
MEJOR ACTOR DE DRAMA Colin Firth, por El discurso del Rey
MEJOR ACTRIZ DE DRAMA Natalie Portman, por Cisne negro

Vale que estás preñá, ¿pero es necesario ponerse un vestido tipo camisón de encaje de los que llevaba Joan Collins en “Dinastía” y luego rematarlo con un floripondio?

MEJOR ACTOR SECUNDARIO Christian Bale, por The Fighter
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Melissa Leo, porThe Fighter
MEJOR COMEDIA O MUSICAL The Kids Are All Right
MEJOR ACTOR DE COMEDIA Paul Giamatti, por La versión de Barney
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA Annette Bening, por The Kids Are All Right
MEJOR PELICULA EXTRANJERA In a Better World (Dinamarca)
MEJOR CANCION ORIGINAL You Haven't Seen The Last Of Me (Burlesque)
MEJOR BANDA SONORA Trent Reznor y Atticus Ross por La Red Social
MEJOR PELICULA DE ANIMACION Toy Story 3
MEJOR GUION ORIGINAL Aaron Sorkin, por La Red Social
MEJOR SERIE DE DRAMA PARA TELEVISION Boardwalk Empire
MEJOR ACTRIZ DE DRAMA PARA TV Katey Sagal, por Sons of Anarchy
MEJOR ACTOR DE DRAMA PARA TV Steve Buscemi, por Boardwalk Empire

¿Cuántos años tiene Steve Buscemi? ¿mil?

MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL PARA TELEVISION Glee
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA PARA TV Laura Linney, por The Big C
MEJOR ACTOR DE COMEDIA EN TV Jim Parsons, The Big Bang Theory
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE TELEVISION Jane Lynch, por Glee
MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE TELEVISION Chris Colfer, por Glee

Es difícil comentar unos premios cuando la gran mayoría de las películas no se han estrenado todavía en España: ni "El cisne negro", ni "la versión de Barney", ni "The kids are allright", ni "the fighter"... Así que por eso, y sólo por eso, vamos a centrarnos, todavía más, en los modelitos.

Aquí tres maneras de meter la pata. Nota mental: no vestir de fucsia si eres pelirroja, no vestir de madrina si tienes menos de 60 años, no embutirte en encaje si has ganado unos kilillos en los últimos meses.

¿No os parece que Christina Aguilera cada día se parece más a la cerdita Peggy? Y no pretendo ofender a Peggy.

Que Tilda Swinton y Helena Bonham Carter fueran, directamente, hechas un cuadro no es ninguna novedad:

Quizá Jennifer López y January Jones no iban del todo acertadas, pero son tan guapérrimas, que irían monas hasta vestidas de Tilda Swinton:
Pero lo que no tiene perdón de Dios es ser una top model internacional y la actriz elegida para ser Marilyn Monroe en una adaptación cinematográfica de su vida y aparecer así:
¿A que en esta foto Michelle Williams parece la hermana gemela de María Adanez?

Según varios de los blogs de moda que he estado mirando para encontrar todo este porrón de fotos, Olivia Wilde ("House", "Tron legacy") y Eva Longoria ("mujeres desesperadas") eran de las más elegantes de la noche. Pero yo no estoy de acuerdo. Olivia brillaba más que la calle Preciados en Navidad y el modelo de Longoria quedará muy bonito en las fotos pero, ¿y en movimiento? ¿cómo andaba, a saltitos?

Para mí, las más elegantes, con permiso de Angelina Jolie, fueron Elizabeth Moss ("Mad men") y Leighton Meester, que no es un sir inglés (sir Leighton, duque de Cornualles), sino una de las protagonistas de "Gossip girl":


Y vosotros, ¿a quién veis más elegante?, ¿quién llevaba mejor las paillettes?, ¿se pasó Ricky Gervais con tanta pulla?, ¿quién invita a Heidi Klum a todos los eventos?

11 comentarios:

Carabiru dijo...

A mí me gusta el de Mandy Moore:
http://img.trendencias.com/2011/01/mandymoore.jpg
Y los dos que tú dices.

xD me encantan estas galas, por la mala leche que desbordan los comentarios luego en las fotos en 20 minutos y similares, xD

Angela dijo...

A mi me gustó mucho Anne Hathaway, la Jolie y el traje de JLo me mola con su capita de tul brilli brilli. La tal Mila Kunis iba hecha un primor (no se quién es, pero es muy mona) y aunque la detesto, la Bullock llevaba un vestido chulo.

La peor Natalie Portman. Es un vestido muy chungo.

loquemeahorro dijo...

Vestidos: Lo digo y lo repito, los diseñadores no saben vestir más que maniquies (literalmente), a cualquier mujer que no se ajuste a eso (alta, baja, gorda, embarazada) la ponen hecha un fantoche o de madrina de boda (que es aún peor).

¿Que alguien se ha atrevido a decir que Angelina Jolie no tiene ni la más repajorera idea de actuar? Loado sea el señor (Gervais).

Escrito por dijo...

Opino que Helena B. C. es una mezcla entre Martirio y Paco Clavel. ¡Qué genia!

laesti dijo...

Biru,Mandy Moore (sea quien sea la tal Mandy) va mona, pero un poco prom, le falta la orquidea en la muñeca y que el capitán del equipo de rugby la lleve al evento en una limusina.
Ang, yo tampoco sé quién es Milla Kunis, igual es la Elsa Pataky de allá, que se pasea por los saraos, pero no actúa.
Loque, yo no sé si Angelina es buena actriz o no,porque con las pelis terribles que hace...
Escri, Martirio era sobria en comparación con H.B.C e iba siempre con el moño repeinado, pero HBC parece que llevara un gato muerto en la cabeza.

Carabiru dijo...

A Mila Kunis yo la conozco de la serie esa de los 70 donde también sale Ashton Kutcher, y de "Forgetting Sarah Marshall". Y ya.

Diré que el vestido de Sofía Vergara me parece bastante chulo, más por delante que por detrás, pero tanto el anillo como los brazaletes que llevaba eran el horror más horroroso.

http://www.terra.com/fotos/resize_gallery?p=/addon/img/6a828b20-sofiap.jpg

Amiga R. dijo...

Joder, aún no he podido cotillear y no tengo opinión. Desde que vivo en el extrarradio (si entendemos extrarradio todo lo que se sale de la península y no es el extranjero) estoy super-off. Voy a hacer los deberes y ahora vuelvo.

loquemeahorro dijo...

Mila Kunis era la pija de Aquellos Maravillosos Años 70, y sale en los títulos de crédito de Padre de Familia.

Ahora parece que va a dar el salto definitivo con la peli por la que le han dado el premio a la embarazada del floripondio.

A Mandy Moore creo que la vi en una peli con Diane Keaton y no lo hacía mal, creo que ganó un OT, bueno, no estoy muy segura.

pd. No te lo había dicho pero la definición del vestido de A. H.: perfecta.

laesti dijo...

Biru, Loque, y yo que pensaba que tenia un lado del cerebro que dedicaba sólo a los nombres de actores de series y famosillos varios, ¡me superáis con creces!

Erre, desde que vives en tu isla estás como ausente (como la del poema de Bécquer), tanto pony y tanto cachorrito y muy poco cotilleo. Te estamos perdiendo.

lidiaelora dijo...

Mila Kunis además de salir en la serie que dice Carabiru, es la voz de Lois en Padre de Familia y además ha estado 8 años saliendo con Macaulay Culkin. No me preguntes como sé eso, pero lo sé. :D

Tamaruca dijo...

A mí me gustan todos. Y si me los dan gratis, aún más contenta.