viernes, 3 de diciembre de 2010

Los falsos guapos contraatacan

Los/las que seguís este blog (sí, me refiero a esos tres, cuatro los días que llueve y os pasáis la tarde en internet) os acordaréis del término falso guapo. Para los que no, podéis hacer click aquí o leer la siguiente frase: el falso guapo es aquel de natural feíto o simplemente del montón, que como lleva barba, viste de moderno y sale en la tele, parece que es guapo, pero no lo es.

El falso guapo llevó, en su momento, a elegir también a la falsa guapa, la falsa sexy e incluso la falsa fea. Pero el mundo de los falsos guapos es mucho más complejo de lo que yo, ingenua de mí, supuse al principio. Y para subsanar el error y quién sabe si algún día hacer una entrada en la wikipedia con todos estos conceptos, ahí van unos cuantos más:

La guapa de lejos. Término acuñado por mi amiga O., que trabaja en un bar y en los ratos muertos pone motes a su clientela. La guapa de lejos sería esa que a más de 15 metros parece un pibón, pero se acerca y/o se gira y las cosas cambian. Eso no impide que liguen muchísimo en los bares, porque la luz estroboscópica es su aliada. Tori Spelling o Leticia Sabater serían buenos ejemplos.

Ex gorda. Término descubierto por J.M. quien a su vez lo descubrió en una peli americana, seguro que una de instituto con malvada animadora popular interpretada por Lindsay Lohan antes de darse a la mala vida. Una ex gorda equivale a una nueva guapa que, como los nuevos ricos, pretenden que el resto del mundo olvide su oscuro pasado, en este caso, como gorda. El mejor ejemplo sería Amaia Montero que no solo quiere que olvidemos que estaba rechonchota, sino que además iba teñida de rubia y vestía como el culo. Pero como sigue cantando las mismas ñoñadas de siempre, yo no pienso olvidar que ella, en el fondo, sigue siendo una ex gorda:


Lo que hace el photoshop, cambiarse el tinte y vestir de negro.


La versión masculina, o ex gordo, serían David Bustamante o Pablo Motos, a los que el gym (porque seguro que ellos van al gym, no al gimnasio) y las pesas les han creado una tableta de chocolate en el abdomen, pero a mí eso no me engaña, son feos, y punto. Y en el caso de Bustamante, esa cara de Zoolander con la que posa no perdona:




El romántico. Este término tampoco es mío, sino de mi amiga C., está dedicado a todos aquellos que de adolescentes llenaban sus clasificadores de poesías y baladas y, cuando crecieron, pensaron que podían poner música a su clasificador. Son cursis, son tiernos como el ban bimbo recién hecho, blanditos como el blandiblup, empalagosos como un hojaldre de dulce de leche. Álex Ubago o Juan Peña son el ejemplo perfecto.



Soy un enamorado del amor.


Por último, y este ya es un término propio, que algo tenía que aportar yo también, no todo va a ser plagio: el viejoven. Es aquel cuando nació y sus padres preguntaron, ¿qué es doctor, niño o niña? el doctor respondió: un señor. Nació mayor. Es el caso de Selena Gómez, que ni tiene 18 años y ya viste con ropa de madrina de boda o Julianín Contreras que lleva siendo Don Julián desde los 15 años. Pero el mejor (peor) ejemplo es Juan Manuel de Prada, un señor de 60 años metido dentro de un cuerpo de alguien que según su dni todavía no ha cumplido los 40.

12 comentarios:

Amiga R. dijo...

Este es uno de esos post que hacen que te adore y seas mi bloguera favorita del mundo mundial y que éste sea mi blog de referencia en cuanto a modernismos y otras fiestas de guardar. Me ha encantau!! Y son todos términos superapropiados y que deberíamos manejar con soltura para definir a la gente cuando te preguntan: ¿Y cómo es?.

Creo que deberías hacer YA un post sobre complementos y prendas que jamás deberían haberse inventado. Me lo pido para reyes!!

Carabiru dijo...

Estoy con Amiga R. (que nos debe un post, no me olvido)este blog es referente.

El término viejoven me ha encantado!!!

Escrito por dijo...

¿Y qué me dices de los "Retuvo"? Por aquello de quien tuvo, retuvo, aferrándose a una belleza del pasado: Jessica Lange por ejemplo.

En mis tiempos de colegial había otro término supercruel: "mujer/hombre gamba". Porque si le arrancas la cabeza está buena/o.

Anónimo dijo...

Te han hablado alguna vez de las falsas escritoras? pues en este blog es de una...

Esti dijo...

R., acepto gustosa el encargo de post, asi no tengo que pensar en el siguiente tema...
Biru, Erre nos debe ya, por lo menos, 3 o 4 posts, que procrastina demasiado ultimamente.
Por, el "retuvo" es otro gran termino y debemos ser de la misma generacion porque en mi clase tambien se decia la burrada esa del hombre/mujer gamba.
Ano (de anonimo), ¡yuju! un comentario con ganas de armar alboroto. ¿Quien eres? ¿Quiza un fan de Amaia Montero? Llevas razon en lo de falsa escritora, fijate que ni pongo las tildes (es el teclado, que no me deja).

Marta dijo...

No estoy de acuerdo con el escrito,ya que Bustamante nació guapo.Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=CRs0CXrkc04

miga dijo...

¡felicidades Esti! ¡tu primer troll chispas!

loquemeahorro dijo...

Me encantan estos posts, de verdad, me haces muy feliz.

Llevo toda la vida hablando de las falsas guapas sin que nadie me hiciera ni puñetero caso, y me llena de orgullo y satisfacción verlo tan bien reflejado.

Pablo Motos siempre se ha creído un ligón, lo que me resulta como mínimo ¿chocante? ¿espeluznante?, como su compañera de programa y los jovencitos/hormigos esos, que en el programa de radio (que yo escuchaba en tiempos, en los tiempos que no les detestaba todavía), no paraban de hablar de los muchos novios/as/pretendientes que tenían todos ellos.

Oye, ¿la tal Raquel realmente es una falsa guapa o una guapa de lejos?

De Prada pensé que aparentaba 60 pero que tenía 45, de piedra me he quedado.

Oye ¿y el marido de Scarlett J. que ahora resulta que es guapísimo? ¿y un poco estrábico no le ve nadie?

Esti dijo...

Miga, es verdad, tengo troles, fans furiosos... hay que ver, qué desmadre.
Loque, ¿quién en la tal Raquel? y Ryan Reynolds sufre el conocido como síndrome de Fele Martínez, por el que los tipos normales, que se hacen actores de éxito o anuncian colonias, también se vuelven guapos oficiales. Pero a nosotras no nos engañan...

loquemeahorro dijo...

Si toleras El Hormiguero (cosa que a mí no me ocurre) puedes verla haciendo una especie de Escenas de Matrimonio con el seductor nato ese.

Amiga R. dijo...

La tal Raquel esa, Loque, es una pesada. Y ni es guapa de lejos, ni falsa guapa ni nada que contenga la palabra "guapa". Es, directamente, feota. Los del hormiguero no nos van a convencer de que ella es mona ni de que el hostiable de Pablo Motos está bueno. Hala, yastá, ya lo he dicho...

loquemeahorro dijo...

Alguien tenía que decirlo ya.