miércoles, 17 de noviembre de 2010

Guía para no perderse en la inmensidad de la TDT

Sí, amigos. En una etapa más de la cruzada de servicio público de este vuestro blog, hoy os voy a hacer un resumen de todo lo que hay en la TDT, para que sepáis qué canales deben estar en favoritos y cuáles se merecen la tecla de eliminar.

Los chorrocientos canales de la TDT se dividen en:

Los canales de teletienda. Todavía no entiendo cómo es posible que sean rentables, ¿conocéis a alguien que se haya comprado la plancha George Foreman, el aparato de abdominales que anunciaba Chuck Norris o siquiera el Jet Extender?

Los de intereconomía y similares, sólo recomendables si consideráis "El gato al agua" una comedia. Si os lo tomáis en serio mejor eliminarlo y no os generaréis una úlcera tontamente.

La 7, que es una redifusión de Sálvame, Sálvame Deluxe y La Noria. Veréis a Jorge Javier con gafas, sin gafas, más gordo, más delgado, con el brazo en cabestrillo, con el brazo con los clavos, afeitado, sin afeitar...

FDF, factoría de ficción, que es una redifusión constante de "Aquí no hay quien viva".

La Sexta 2 y 3, ídem que la 7 con Tele5 pero con la Sexta, siempre encuentras a Miki Nadal (hablando de versiones, él sería el Adam Sandler español, porque no tiene gracia por mucho que se empeñe en hacernos creer que sí).

Clan TV, el hogar de "Bob Esponja".

Neox y Nova, las filiales de Antena 3, que sí se han currado un poco la programación. Una hacia un público joven, y con unas cuantas buenas series: “Modern family”, “me llamo Earl” o la maravillosa “Big Bang theory”, y la otra hacia el público “femenino”, que en la práctica significa realities de casas: decorar casas, construir casas, tirar casas para reconstruirlas y redecorarlas, etc.

Pero la auténtica perla de la TDT, con permiso de Kiss tv, es Butaca Latina. Sólo están emitiendo en pruebas y yo ya estoy deseando que empiecen en serio porque hay varias series a las que sé que me voy a enganchar.

Para muestra, un botón, la telecomedia "Visa... ¿pa' qué?"





Aunque todavía promete más la telenovela juvenil, "Canela Cream".

"Esta es la historia de amor juvenil de Eugenia Victoria y Alberto, quienes tendrán que superar una serie de obstáculos como la envidia y la ambición desmedida que se interponen entre ambos hasta lograr concretar su amor, en un mundo cambiante y agobiado por el calentamiento global". Y sólo es parte de la sinopsis que aparece en la página de su productora. La promo, impagable, aquí.

"Canela Cream" es una novedosa mezcla de, atención:
A. culebrón adolescente con los grandes clásicos; colegio pijo con uniforme, grupo de música, historia de amor entre chica pobre y chico rico...
B. protagonista que es como la Cenicienta, con madrastra, hermanas malvadas y hasta hada madrina incluidas.
C. viajes en el tiempo.

Sí, sí. Viajes en el tiempo.





Pero la serie que me tiene totalmente conquistada, cuya promo vale su peso en oro y no entiendo cómo es que alguien no la ha colgado ya en youtube porque, de mala que es, da la vuelta al círculo y llega a ser buena, se titula "Las dos caras de la moda".

Tras un arduo trabajo de investigación (consistente en grabar con mi cámara de fotos la promo que emiten en Butaca Latina para poder escucharla varias veces) os copio aquí las mejores perlas de este clásico que ocupará el lugar en nuestros corazones que "Gabriel, amor inmortal", dejó:

Claudio de la Torre es Diego, él demostrará que aún siendo el más cotizado top model se puede tener la más amplia lealtad cuando un amor te toca la puerta del alma. Las presiones exteriores jamás robarán su esencia a un hombre que nació amable y noble.

Antonio Rojas es Anthony él cuenta con la misma posición de éxito profesional como modelo, pero mostrará el lado más vil del ser humano, cuando dejas de vivir tu propia vida y comienzas a vivir a través de vidas ajenas.

Marcos (y un apellido que no entendí, el sonido de la cámara es muy malo) es José Ignacio, quien te hará testigo que los peces para estar bien deben estar en el agua aunque allí no haya oxígeno, él padecerá la inquietud de querer palpar personalmente que si los peces pueden respirar debajo del mar él también podrá. (¿?)

Miguel Blanco es José Miguel, está seguro que no importa que hagas el bien o el mal, siempre y cuando hagas todo con determinación, así podrás hacer tanto mal como sea posible o tanto bien como puedas.

Patricia Ramos es Melany, está segura que en la vida no hay una razón que justifique que una persona sea mejor que los demás y ella no permitirá que nadie quiera pisotearla.

Lorena (y otro apellido inentendible), sabe que cuando tienes en tus manos un principe azul, debes luchar por él, ya que cada vez hay menos príncipes de ese color.

Las dos cara de la moda, tu historia, porque el amor… está de moda.

¿Cómo os habéis quedado?

6 comentarios:

Ulises dijo...

A mí me gusta Antena 3 Neox porque ponen mucho Sinchán, mi serie favorita.

loquemeahorro dijo...

"te hará testigo que los peces para estar bien deben estar en el agua aunque allí no haya oxígeno, él padecerá la inquietud de querer palpar personalmente que si los peces pueden respirar debajo del mar él también podrá"

Es que me lo estoy copiando en varios ficheros para poder hacer análisis de varios tipos:
- Sintáctico
- Morfológico
- de transaminasas.

Gracias, porque yo no tengo ese canal y me lo hubiera perdido. Eso sí, oigo mucho la música (ahora en mi cabeza) de "Salud, Dinero y Amooor" del canal "Telenovelas"

laesti dijo...

Uli, dedicas demasiado tiempo a ver dibujos y ninguno a actualizar el blog, ¡mira que llamo a supernanny!
Loque, me temo que Butaca Latina no se sintoniza en todas partes, pero prometo seguir "Las dos caras de la moda" hasta que entienda esa frase absurda que usan para presentar al tal Marcos.

Amiga R. dijo...

Y hacen "Doña Bella". Que es muy grande y a la que yo me enganché una vez que me fuí a pasar un finde con una amiga a Bayahibe. En el hotel nos la ponían a todas horas y era TREMENDISIMA. Porque a Doña Bella le pasan millones de calamidades, porque los hombres que la aman locamenti la secuestran, secuestran a su hija, le pegan, le mienten...
Es que el amor en sudamérica es de una intensidad muy tocha, amigas.

Os la recomiendo todolrato:

http://www.youtube.com/watch?v=gsyRWEtsI2I&playnext=1&list=PL8F6F0FE0F9892F51&index=21

Andrea dijo...

Este canal no se coge en Barna!!!!
Que injusticia mas grande

Anónimo dijo...

http://palmiraem.livejournal.com
http://judinays.livejournal.com
http://arvilyd.livejournal.com
http://eboneis.livejournal.com
http://polikseniyapm.livejournal.com
http://manuilkk.livejournal.com
http://makedonvl.livejournal.com
http://orestut.livejournal.com
http://savinianod.livejournal.com
http://cabotkb.livejournal.com
http://donneyf.livejournal.com
http://sinclairqa.livejournal.com
http://veliajv.livejournal.com
http://mironuv.livejournal.com
http://caoilinuo.livejournal.com
http://javarrivt.livejournal.com
http://fletcheril.livejournal.com
http://asdinpz.livejournal.com
http://celenafs.livejournal.com
http://bradybz.livejournal.com
http://ishmaeltq.livejournal.com
http://oscarez.livejournal.com
http://uriyabf.livejournal.com
http://erickzonob.livejournal.com
http://gradywg.livejournal.com
http://peugeotko.livejournal.com
http://evdokiyadl.livejournal.com
http://shameiaqr.livejournal.com
http://rochellexf.livejournal.com
http://apollontb.livejournal.com
http://mehieddindw.livejournal.com
http://ruslangl.livejournal.com
http://medeyakc.livejournal.com
http://jeandrecv.livejournal.com
http://nadiayv.livejournal.com
http://henriettafg.livejournal.com
http://samfb.livejournal.com
http://nevesjg.livejournal.com
http://madalynld.livejournal.com
http://kirillavt.livejournal.com