miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los Emmys son los nuevos Oscar

De la misma forma que Sevilla es la nueva Arizona y Madrid la nueva Sevilla. Que no lo he dicho yo, que lo dicen los expertos en meteorología.

Las series de televisión están desbancando a las películas, eso no es ninguna novedad. Las ves desde el sofá de tu casa, ofrecen más horas de diversión que cualquier película, incluida "el decálogo" de Kieslowski, y son mejores que casi cualquier película que ahora mismo se proyecte en los cines.

Por eso los Emmy son los nuevos Oscar y, de seguir este ritmo, pronto quedaremos a horas intempestivas en casas de amigos con el plus para ver la gala de los Emmy y no la de los Oscar. Los Oscar, como gala, siguen siendo mucho mejores, pero hay algo en lo que los Emmy les gana: son más justos.

Jim Parsons, Sheldon en "The big bang theory", mejor actor de comedia.

Este ha sido el palmarés del 2010:

Mejor serie dramática: Mad Men
Mejor serie de comedia: Modern Family

Mejor actor dramático: Bryan Cranston (Breaking Bad)
Mejor actriz dramática: Kyra Sedgwick (The Closer)
Mejor actor de comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor actriz de comedia: Edie Falco (Nurse Jackie)

Mejor actor secundario de drama: Aaron Paul (Breaking Bad)
Mejor actriz secundaria dramática: Archie Panjabi (The Good Wife)
Mejor actor secundario de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family)
Mejor actriz Secundaria de comedia: Jane Lynch (Glee)

Mejor director de Comedia: Ryan Murphy por el capítulo piloto de Glee
Mejor director de drama Steve Shill por el capítulo de Dexter "The Getaway”

Mejor Guión de Comedia, Christopher Lloyd y Steven Leviatan por el piloto de "Modern family"
Mejor Guión de Drama Mathew Weiner y Erin Levy por el capítulo de Mad men "Shut the door, have a seat".

Por supuesto que se pueden poner peros a estos galardones. "Mad men" ya lleva ganados tres años el premio a mejor serie dramática y la última temporada es algo más floja que las anteriores y su protagonista, la doble en vida de Grace Kelly, January Jones, escogió un traje horroroso:


Corto por delante y largo por detrás, metalizado y con escote tipo Madonna en el "Blonde Ambition Tour". Superponible.


Personalmente, hubiera elegido a "Breaking bad" como la mejor serie dramática. Un profesor de química al que le diagnostican cáncer de pulmón, aunque no ha fumado en su vida, que decide cocinar metaanfetamina para conseguir el dinero con el que asegurar el futuro de su familia. El profesor White empieza tímidamente a coquetear con el lado oscuro y descubre dos cosas que le cambian por completo: una; que en su vida ha sido un calzonazos y dos; que ser malo mola.

Además el profesor White es ni más ni menos que Bryan Cranston, el padre de "Malcolm", y un actorazo como la copa de un pino. Su socio en la fabricación y venta de metaanfetaminas, un ex alumno fumado, interpretado por Aaron Paul (mono en la vida real, no tanto haciendo de camello de poca monta), también se llevó un Emmy a casa.


Hecha mi loa a "Breaking bad", vayamos a la otra cosa interesante de los Emmy: LOS VESTIDOS.

Las más elegantes de la noche fueron dos típicas: Rose Byrne (que sale en "Damages" y en muchas revistas de moda porque la chica va siempre divina) y Eva Longoria. A ellas se les une Elizabeth Moss, la secretaria feíta de "Mad men" que en la vida real no es fea, ni tan siquiera regordeta. Al final será verdad eso de que la tele engorda:


Atención a la técnica de posado de Eva Longoria y su marido el baloncestista ése para disimular la diferencia de altura.


Christina Hendricks (Mad men) se pasó tres pueblos con el escote. Si el próximo año otorgan el premio a la delantera más proturberante ya sabemos que se lo llevará ella. O Sofía Vergara (Modern family):

En la alfombra roja, además de Heidi Klum, que no se pierde una, había montones de parejas. Anna Paquin (esa falsa guapa) y su marido y partenaire en "True Blood"; Michael C. Hall y su hermana en Dexter, pero señora esposa en la vida real, que iban los dos guapérrimos, y mi pareja favorita: Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, que no todo van a ser jovenzuelos.

Y vosotros, ¿qué opináis de los Emmys de este año?, ¿y del vestido lila de Christina Hendricks?, ¿por qué invitan a Heidi Klum a todas las alfombras rojas?

7 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Qué raro se me hace ver a Dexter y su hermana tan achuchados, porque a mí que mate gente, pues bueno, pero que se arrime a su hermana, ah, no, eso no ;-)

El vestido la de Mad Men es horrible (bueno, los dos) pero la segunda dijo hace poco que no hay manera de encontrar modelitos de su talla y eso la excusa, porque también me he dado cuenta de que cuando los grandes diseñador tienen que vestir a una chica con más carnes, no dan una.

Véase el caso de la de Dreamgirls que también la ponen unos escotazos mortales de necesidad, cuando no una chaquetilla galáctica.

El otro extremo era el de Rosa de OT que la ponían de madrina de boda a la pobre con 20 años, que un día le dijo a la Vero
- Qué vestido más bonito, a mí claro, como me tienen que tapar...

(y pasaba por tonta)

Escrito por dijo...

Muy de acuerdo contigo en tu loa a Breaking Bad. Se merecía el premio a mejor drama clarísimamente.

De los vestido, bueno, no me gusta ninguno. Y por ello castigaría a todas las actrices a ir desnudas en próximas galas. Se lo merecen.

Amiga R dijo...

Me lo perdí, mari. Y no he podido cotillear aún las fotos de los vestidos, así que a eso vendré más tarde. De momento, decir que lo del escote de la pelirroja me parece desmesurado (desde mi discreta 85B del womansecret te lo digo).

Y lo de la Jeidiclum, yo tampoco lo entiendo. Es a los saraos del extranjero lo que Sandra Ibarra a los nacionales.

¿Para cuando nos hablas de Japón, maja? Que me debato entre esperar el post y llamarte por teléfono y que me lo cuentes antes.

Esti dijo...

Loque, ¿seguro que Rosa dijo esa frase? Yo jamás entendí nada de lo que dijo durante OT 1. Lo de la moza de dream girls es una verdad como un templo, pero a la de Mad Men no es que le sobren unos kilillos, ¡es que tiene unas tetas desmesuradas! Que digo yo que puede comprarse un modelazo de alta costura y llevarlo a que lo arreglen. En la calle Toledo mismo hay unos ecuatorianos gays que te cosen lo que quieras en un par de días.

Escri, eres un truhán y un señor, seguro que amas la vida y al amor (oh, oh, oh).

Erre, Japón será el siguiente post, fijo. Hay taaanto que contar y taaantas fotos que poner, que tengo que hacer labor de síntesis antes. Aunque yo me sé de una que ha estado por países bálticos y no ha contado ni media...

Espita Gorgorita dijo...

Vemos a ver, !que eres pelirroja alma de cántaro! ¿Lila? ¿en serio? ¿no tienes amigos? y lo siento no he visto mas que eso y sus... ¿son de verdad?

Me encantan estos post de despelleje...

loquemeahorro dijo...

Que no, que no, que los diseñadores no saben qué hacer con ellas, en serio te lo digo, ya me gustaría ver a la Vera Wang tapándole los cántaros de miel (cómo me sulibellan)


pd. ¿En qué tramo de la C/ Toledo dices que están?

Esti dijo...

Espita, el lila es un color terrible, y ser pelirroja, en cuanto a combinar tu pelo con la ropa, también es terrible porque no puedes llevar: ni lila, ni naranja, ni rojo.
Loque, los ecuatorianos que todo lo cosen están dentro de una tienda de ropa y bolsos que suelen sacar parte de la mercancía fuera, cerca de la esquina con la calle Calatrava.