viernes, 11 de junio de 2010

¿Y si pongo una mercería?

Esta es una idea que nos ronda a todos los que nos dedicamos a profesiones vocacionales y/o artísticas cada vez que las cosas no salen como se planean. Nos pasamos la vida pendientes no sólo de entrevistas de trabajo y ofertas laborales, sino también de subvenciones, concursos, festivales, respuesta de productoras/productores/seres humanos que piensas que a lo mejor te pueden ayudar... y muchas veces la respuesta es un NO.

Como ahora.

El día 9 (bueno, técnicamente el día 10, porque lo colgaron pasada la medianoche), se hizo pública la lista de finalistas en el concurso de webseries de Nikodemo y "Cataclismo" no estaba entre las seleccionadas.

Entonces piensas que a lo mejor poner una mercería (o sacarse unas oposiciones o vender puerta a puerta la power balance) sería una opción mejor. Al menos una opción menos sufrida.

Luego te lo piensas un poco mejor y caes en la cuenta de que el mundo de las mercerías podría ser también una jungla. Las pequeñas tiendas no consiguen subsistir si hay un Corte Inglés en un radio de 800 metros y Pontejos enguye a todas las que tenga cerca.

Aquí la mercería Amparo o Elvira o María Jesús, que son unos nombres muy de mercería.


Menos mal que ya he pensado en cuál va a ser la idea genial que me va a sacar del paro. Ahora que las tv movies sobre personajes del corazón están de moda, y apenas quedan famosos cuyas vidas adaptar, he encontrado una familia que es un tesoro: Los Ostos.

Estos son los personajes principales de esta saga:

Jaime Ostos, torero retirado. Tiene todo lo que un torero debe tener, muchos trajes de chaqueta, el pelo peinado hacia atrás, una ex mujer que le odia, gusto por la Semana Santa y el Rocío, un punto machista, mujeriego y muy mal pronto.

María Ángeles Grajal, esposa actual del torero y de profesión doctora, no sabemos de qué. Igual es cirujana plástica y ha coordinado sus propias operaciones de estética. Le gustan el estilo hippie-piji y anudarse pañuelos de seda en la cabeza para parecer más joven.

Consuelo Alcalá: primera esposa del torero. Se lleva fatal con su ex y con su hijo mayor. Acusa a su ex de maltratador y de poner a su hijo en su contra. Le encanta desmayarse en los platós de televisión.

Jaime Ostos Jr: hijo de Ostos senior y su primera esposa. A sus cuarenta y... va y sale en una portada de una revista gay hablando de su homosexualidad. Ostos senior ha aprovechado la situación para cabrearse con todo periodista que se acercaba a preguntarle por el tema y la primera esposa la ha aprovechado para ir a un par de platós.

Yolanda García Cereceda: novia de Ostos Jr. Habéis leído bien, el chico que dice ser homosexual tiene novia. Igual esto os parece raro, pero es sólo porque no conocéis a la novia. Hija de un millonario que acaba de morir, la muchacha aprovechó la misa fúnebre para coger el micrófono y, en vez de leer un salmo o recordar una anécdota entrañable, ella fue y acusó a parte de la familia de acelerar la muerte del padre. Además publicó una esquela en El País un poco... ¿rara?


Los Ostos y los Cereceda dan no sólo para una tv movie, sino para un culebrón. Imaginaos a la Grajal y Consuelo Alcalá tirándose de los pelos como Alexis y Krystle en "Dinastía". A Yolanda con la misma cara de loca que la hija loca de Angela Channing en "Falcon Crest". A Jaime Ostos como el patriarca de los Mercader en "Machos".

En cuanto al reparto, ésta es la propuesta:

Como Jaime Ostos, Pepe Sancho, así la voz ronca y la mala leche no las tiene que forzar.

Para interpretar a María Ángeles Grajal tengo dos opciones; Silvia Tortosa, operadísima ella también, pero rubia; o María Conchita Alonso, clavadita a la Grajal, pero mexicana.
En el papel de Consuelo Alcalá, Lola Herrera, que tiene aire de dama sufridora.
¿Quiénes podrían ser Jaime Ostos Jr y la loca de su novia? Todos a pensar...

6 comentarios:

Amiga R. dijo...

Mencanta todo el rato!!!!

Yo propongo...

Como Jaime Ostos J.R. a Andresito Burguera. Nomedigastúqueno...

Como novia loca a Carla Royo Villanova esa (lo he dicho bien?). Qeu va vestida siempre como de niña pequeña y eso da yuyu.

Carmen Lomana como la Grajal tambien lo veo.

Sigo pensando, mari...

Flora dijo...

Jajajajaja. Me encanta la idea y me encanta lo que dice la Amiga R. de que Carla Royo Villanova va siempre vestida de niña pequeña. It's true! Sabía que me daba yuyu por algo, pero no he caído en el por qué hasta que lo he visto aquí escrito.

loquemeahorro dijo...

Siento lo del concurso, a mi el corto me gustó mucho.


¡Qué bueno! Yo también tenía la idea de un culebrón con una gran familia española, algún día lo haré público...

Se te ha olvidado (o no has querido cargar las tintas), esas imágenes de Mª Ángeles Grajal completamente chuza a la ENTRADA de una fiesta, no cuando salía, ella ya venía borracha de casa (cosa que agradecerán los del bar)

La esquela de la novia del gay, creo que nunca podré superarla, eso sí.
Pensaré lo del casting.

pd. Sí, va de niña pequeña y sí, da yuyu.

Emilio dijo...

Es lo q tiene el mundo del chow bisness.

Esti dijo...

R., muy bien visto lo de Andresito.
Flo, la Royo Vilanova ésa da mucho yuyu porque, a su look infantil le añade un corte de pelo un poco Auschwitz, lo lleva casi rapado y ¡teñido!
Loque, ¿seguro que era la Grajal la chuza en una fiesta?, ¿no sería Nati Abascal?
Emilio, ¡cuánto tiempo! ¿ya no tienes el blog?

jimena (a.k.a. "la loca de los pimientos" dijo...

¿si lo del biopic sale adelante me dejas el departamento de arte? ¡cómo me lo iba a pasar!
bisous
(¡olvídate de las mercerias nena! ¿tu has visto a los dependientes de pontejos? ¡si parecen los hombres grises de Momo!)