lunes, 8 de marzo de 2010

La revancha de la ex

James Cameron y Kathryn Bigelow estuvieron casados 2 años, entre 1989 y 1991. Era el tercer matrimonio para él, el primero, y hasta la fecha, último, para Bigelow. Sin embargo, siguieron trabajando juntos, él como productor y a veces guionista y ella como directora en las películas "Le llaman Bodhi" y "Días extraños". Cameron se casó dos veces más, siempre con mujeres altas, fibrosas, de pelo largo y liso y que conocía en el trabajo como la propia Bigelow, como Linda Hamilton (la protagonista de "Terminator") o Suzy Amis (actriz de "Titanic"), su actual esposa.

Cuando anoche, en la ceremonia de los Oscar, Bigelow y su película "En tierra hostil" se llevaban todos los premios gordos, Cameron aplaudió con ganas y hasta se levantó. Si le fastidiaba, supo disimularlo muy bien. Los medios se han empeñado en hablar una y otra vez de una supuesta rivalidad que, visto lo visto, parece que no existe pero... aunque pasen los años, ¿no da mucho gustirrinín dar en las narices a un ex?

Yo me alegro por Bigelow. "En tierra hostil" es un peliculón, una historia ambientada en la guerra, pero que la trasciende. No se queda en las capas superficiales que ya hemos visto en miles de películas, no hay patriotismo, ni unos enemigos más malos que la tiña, si no hombres que quieren sobrevivir y volver a sus casas. Se merece los Óscars, quizá un poquito menos que "Up", mi favorita todas las que he visto, que son: "Up", "un profeta", "en tierra hostil"... y ya está. No he visto "Avatar", ni pienso, es más, estoy pensando hacer un grupo en facebook que se llame "ni he visto Avatar ni pienso ir a verla" o mejor aún, "señoras que no han visto Avatar, ni piensan ir a verla".

Lo que sí he visto son los trajes. Y como ya se ha convertido en una tradición de este humilde blog hacer un written commentary de la gala, ahí va:



Miley Cyrus acudió, como es costumbre en ella, vestida para su graduación, aunque todavía no tiene edad para graduarse. La que la acompaña envuelta en papel de regalo no es su amiga Brittany, sino su madre.

El brilli-brilli en todas sus vertientes: pedrería, metalizados, lamé dorado, cristales de Swaroski y demás, aparecía en muchos vestidos. A Sandra Bullock se le fue la mano ejerciendo de brillante estrella de Hollywood. Pero no todas las que optaron por el brilli-brilli parecían patinadoras artísticas. La más guapa de la noche, Cameron Díaz, llevaba un vestido de esos que cualquier chica debería poder llevar una vez en la vida, de princesita de cuento de hadas:

Junto a Cameron, Meryl Streep y Diane Kruger también supieron ir divinas de la muerte. En el caso de Diane Kruger, que estaría mona hasta con una bolsa de basura, no tiene mucho mérito. Meryl Streep, que ya tiene una edad, está estupenda, con un traje bonito y acorde con su edad. Ole.

Otra que tiene una edad (60 años, para ser concretos) y que sabe ir divina es Sigourney Weaver. Aquí posando con Pé que se le acercó porque le hacía ilusión hacerse una foto con la teniente Ripley:

Pé iba muy correcta con un vestido granate y palabra de honor (ooooootra vez) de Donna Karan.

James Cameron y su actual señora decidieron ir conjuntados, ella con un vestido todo azul Avatar y él, más discreto, con un pañuelo en el esmoquin. Vestido mal elegido, dejaba al aire unos brazos que seguro hace unos años eran musculados (ya sabemos que a James Cameron le pierden las chicas guerreras) pero ahora están caídos. Aunque para vestido mal elegido (hay que ver cómo enlazo las frases), el de Charlize Theron. Nena, que ponerse unas flores en las tetas (digo, pechos) no es nada elegante, por mucho que lo diga Vera Wang.



Tampoco es buena idea elegir un vestido muy ceñido y posar ante los fotógrafo tal que así. Pero ni JLo, ni Charlize Theron, ni siquiera Miley Cyrus eran las peor vestidas de la noche. Ese honor se lo lleva, una vez más, Mariah Carey, con un vestido homenaje a Estopa y su canción "por la raja de tu falda":

Mariah casi nos enseña hasta las entrañas.


La segunda de la foto es la que creéis. Directa desde el túnel del tiempo, ¡Molly Ringwald! con un vestido de tela brillante que me recuerda al que se usa en los disfraces baratos. Por último, Zoe Saldaña con un vestido completito: pedrería, colores degradados, una especie de cinturón y unos volúmenes o volantes o "cosas" en el bajo de la falda.

Lo bueno de pasarse la mañana viendo fotos aquí y allá es que descubres algunas pequeñas joyas que ni el Fug and Busted. Como Katie Price, que todavía no tiene el currículum ni el glamour para ir a la alfombra roja, pero sí tiene los contactos necesarios para acudir a las fiestas post-oscar. Según la wikipedia, que todo lo sabe, es la "Pamela Anderson" inglesa: empresaria, modelo, protagonista de varios realities, ex de un cantante pop con el que ha tenido tres hijos siendo el nombre la única niña Princess... Con todos ustedes, Katie Price:





Atención a la señora del fondo, con su cardado y su vestido lista para ir a la boda de la pequeña Amy, la hija menor de los Carmichael, en su Utah natal.
Y vosotros, ¿qué opináis de los vestidos de la alfombra roja? ¿y de los Óscar? ¿y de Katie Price?
"Mañana" se proyecta este sábado día 13 en el festival Con un par de tacones de Alcorcón y la semana siguiente, el día 19 en el festival Artífice en Loja (Granada). Como la semana pasada ganamos un premio en el festival de Tres Cantos, hoy queda inaugurada la sección dedicada al palmarés de "Mañana".

7 comentarios:

loquemeahorro dijo...

1) Lo que lleva Zoe S. es eso de ganchillo que se veía antes mucho en las casas, como falda de una muñequita que tapaba el papel higiénico.

2) Charlize Theron le robó un novio a Vera Wang, o algo así???

3) Casi merece la pena tener un ex solo para darle en las narices tanto, una vez en la vida.
¡¡Hombre por Dios, que ese hombre es el culpable de que oyéramos la canción de Titanic!!
Vamos, a seguir, por favor.
Pon más "vestiditos", andaaaaaaa

Flora dijo...

No estoy de acuerdo en lo que dices de En tierra hostil. ¿Que no es patriota? Si toda la peli es una oda al militar protagonista. Y los iraquíes son unos seres extraños que se asoman a las azoteas de sus casas para ver como mueren los americanos. Y algunos de ellos tienen móviles que hacen estallar bombas. Más antipáticos y deshumanizados no pueden parecer.

Emilio dijo...

Yo la única q he visto ha sido la de up; y...no sé, tampoco es pa tanto (cómo serán las demás).

La mujer de James Cameron es un jodido esqueleto. En cambio su ex aún tiene un puntillo.

laesti dijo...

¡Me he olvidado un vestido! ¡Maldición! Es el modelo "coliflor rosa" de Vera Farmiga:
http://x17online.com/Oscars/veraoscarredcarpet.jpg
Loque, ¿hablas del crochet?
Flo, no creo que la peli sea una oda al protagonista, si hasta sus compañeros se plantean matarle...
Emilio, ¡pero si "Up" es superbonita y superpreciosa!

loquemeahorro dijo...

Hablo, hablo, pero en concreto ese, el del volante de la muñeca esconde-rollos.

Amiga R. dijo...

¿Que se ha casado la pequeña Amy Carmichael? Diossssssss
Lo que me estoy perdiendo desde que estoy en la terreta, mami Dewinter.

Mancantao este post. Voy a cotillear los vestidicos y vuelvo a dar mi veredicto.

Vintage Avocado dijo...

Hola!
Soy Nadia, de Vintage Avocado, me escribiste un post hace tiempo diciendo que te había gustado mi puesto en el Nomada, mil gracias! Este tipo de comentarios me anima a continuar...
Quería decirte que también estaré en el próximo Nomada los días 9, 10 y 11 de abril en el mismo sitio: Calle Atocha, nº 24, esta vez en la primera planta, nada más entrar, y con ropita de primavera!!
Un beso grande
Nadia