lunes, 15 de febrero de 2010

Este año no me he tomado ninguna pastilla, sólo vodka

El título no es un diálogo de una película de Almodóvar, ni una confesión pública de mi politoxicomanía. Es lo que dijo anoche Maribel Verdú antes de entrar a la gala de los Goya, para explicar que estaba más tranquila que otros años, y sólo había necesitado un clásico lingotazo para calmarse.

Pero yo no voy a hacer un análisis de la gala ni de los premios. Bueno, mejor dicho, sólo voy a escribir un párrafo de protesta porque hubo unos cuantos premios que no me gustaron un pelo. Ahí va:

Comienza el párrafo de protesta: Gorka Otxoa se merecía el Goya de actor revelación mucho más que Alberto Amman; Marta Etura ni siquiera se merecía la nominación, mucho menos el Goya a mejor actriz de reparto; y, aunque no he visto ni "Ágora" ni "El secreto de sus ojos" creo que la primera no se merecía el mejor guión, y me hubiera gustado que Nausicaa Bonín lograse el Goya a actriz revelación por "3 días con la familia", peliculón que se merece más de un cabezón. Fin del párrafo protesta.

Y ahora, al tajo: los vestidos.

Para ir calentando motores, comencemos por aquellas no iban ni tan mal ni tan bien, sino simplemente equivocadas. Aquellas que se creían que iban a la boda de su prima la del pueblo y optaron por unos estilismos de madrina de boda espantosos.


También tenemos a aquellas que iban mal aconsejadas. Porque, ¿quién aconsejó a Paz Vega que se cardara el moño?, ¿quién le dijo a Pilar Castro que estilo tutú de bailarina era aconsejable pasados los 7 años de edad?, ¿por qué se compró Irene Visedo el vestido en Blanco, esa tienda para las amantes del estampado de leopardo? ¿por qué Vicky Peña iba de figurante en "los otros"?


Las crónicas de alfombra roja (verde, en este caso) siempre olvidan a los hombres. En este caso no es posible, porque olvidarse de los hombres sería olvidar el tupé de Jordi Mollá, la chaqueta de solapas blancas de Eduardo Noriega o todo absolutamente todo lo que llevaba Óscar Jaenada.


Esta espiral de horror y destrucción debería llegar a su culmen con los peor vestidos de la gala, pero voy a dosificarme. Ahora una dosis de buen gusto antes de la traca final.

Hubo muchas elegantes, y seguro que todas las páginas hablan de las que siempre son elegantes: Como Goya Toledo (de Elie Saab, un diseñador muy de alfombra roja de los Óscar), Pé (que iba de dos cosas que a ella le gustan mucho: el palabra de honor y el color blanco roto) o Maribel Verdú, divinísima.

A mí personalmente me gustaron mucho Natalia Verbeke (soy un poco urraca, me gustan los brillos), Aitana Sánchez Gijón y Carmen Elías, señora a la que proclamo desde este instante como mi objetivo vital, yo quiero estar así a los 59 años que tiene (lo dice el imdb). También fiché los pendientes de Silvia Abascal y, aunque no tenga nada que ver, yo no me quedo sin decir que Leticia Dolera debería hacer una dieta de menú XL del MacDonalds durante un mes.


Y ahora llega lo mejor, es decir, lo peor. Las políticas lo pusieron difícil con unos vestidos "arquitectónicos" y de "volúmenes", que es una manera fina y elegante de llamar a los volantes colocados a mala leche. La capa de Caperucita Roja de Ouka Lele también daba mucho susto, pero llegó Bimba Bosé para dejar las cosas claras: ella era la peor vestida de la noche. Y punto.


Y vosotros, ¿qué opináis de los Goya de este año y, sobre todo de sus estilismos? Venga, va, si alguno quiere hablar de cine le dejo. Lo que sea por tener más comentarios.



11 comentarios:

Galahan dijo...

Bimba parece Ziggy Stardust!!!

Angela dijo...

Mi favorita es Pe.

Me horrorizan mil Paz Vega, Pilar Castro, la ministra, Belén Rueda, Leire Pajín y lo de Irene Visedo es increíble también. Parece que se ha escapado de Beat Street... Lo de Jaenada no tiene nombre, Santi Millán también iba hecho un fantoche (como Noriega) y de Bimba Bosé... pues... aún tengo pesadillas.

Escrito por dijo...

Bimba Bosé es la Tilda Swinton española. Es una información que pensaba revelar en mi post de hoy, pero os la ofrezco en primicia aquí.

loquemeahorro dijo...

De acuerdo contigo en todo, menos Natalia Verbeke. Ah, lo de Carmen Elías es alucinante.

Copio y pego lo que le puse a una amiga:

Muy mono el de la Pe y el de Maribel Verdú y alguno más suelto.

¿Paz Vega ha muerto y ha ido su cadáver a la fiesta?

¿La ministra no se podía haber peinado?

Natalia Verbeke no está flaquísima y con el vestido de una suegra en plan moderna? (Esti: Lo dicho: aquí no estamos de acuerdo)

Ah, Bimba Bosé muy mona, eh? lo de hacer un homenaje a los Payasos de la Tele, muy simpático de su parte.


Y añado: ¿Óscar Jaenada se cree su personaje de Noviembre?

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo en todo.

Aq me hubiera gustado q te metieras a saco con Oscar Jaenada, q me parece absolutamente gilipollas.

Esti dijo...

Gal, Bimba se había equivocado de época, o de planeta, o de dimensión.
Ang, ¿con quién tienes pesadillas, con Bimba o con Jaenada?
Escri, haz ya un post sobre el tema. Además puedes completarlo con otras informaciones, como que Elsa Pataky es la Sienna Miller española, Bertín Osborne el David Hasselhoff y Silvia Tortosa la Joan Collins española.
Loque, la ministra no se puede peinar porque tiene mucho sueño, siempre tiene sueño, no sé si es que nunca ha probado el café.
Emilio, es verdad, con Jaenada he pasado por alto un filón.

Amiga R. dijo...

Mi veredicto:

- Marisa Paredes, Marta Etura y Pe iban estupendas.

- Bimba Bosé, la ministra y Pilar Castro no deben tener muchos amigos, porque si no, no se entiende que las dejaran salir así.

- Jaenada se cree que Camarón se ha reencarnado en él y que Llonidip lo hará pronto. Es idiota.

- Jordi Mollá es que es tonto, pobre. Así que iba vestido acorde a sí mismo.

Y la verdad es que A., tú y yo habríamos ido muchísimo más monas. Y más ahora que hemos descubierto NUESTRA página. Y sí, venden a España. Y sí, la gabardina turquesa cae como me paguen y no esté agotada. Asín os lo digo...

miga dijo...

los vi ayer, como no tengo tele y vivo en la inopia el domingo no sabía ni que eran los Goya y San Valentín, pero después de tu post me piqué, los gugleé, y aqui estoy, comentando a destiempo que: Blanca Romero estaba muy elegante (¿pero esa chica no era modelo?)y que la ministra parecía terriblemente incómoda con ese traje (¿esa chica no era hija de alguien? ¿cuándo se ha convertido en ministra? ¿por qué nadie me cuenta nada?)
besos

Esti dijo...

R., me gusta la teoría de que Jaenada es el Johnny Depp español, o que al menos se lo cree.
Miga, después de descubrir que no sabías quién era Tamara Falcó, ya me lo creo todo. Por cierto, ¿es verdad que vuelve "Urtain" a Madrid?
Amigos del Lejano Oriente, estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho.

Angela dijo...

Igual son chiblancos

miga dijo...

urtain vuelve
vuelve un montón