miércoles, 16 de septiembre de 2009

Música de reírse

Hace poco mi amiga F. que es una devoradora compulsiva de series y, por tanto, una experta en el tema, me recomendó "Flight of the conchords". F sabe que a mí el humor absurdo me gusta y como esta serie es:
A. Neozelandesa
B. Musical
y
C. Muy chorra
tenía muchos puntos para que me gustara. No me he llegado a enganchar, lo admito, porque estoy mal acostumbrada y si una serie no acaba con alguien en una situación de vida o muerte en un entorno hostil, yo no me engancho.

Pero si vosotros sois gente más relajada y buscais en una serie echaros unas risas y no que os suba la tensión, echad un ojo a "Flight of the conchords":


Hagamos un ejercicio de imaginación. Supongamos que en España se pudieran hacer series para menos público, sin tener que agradar a niños, abuelos, gays, médicos, policías y cualquier otro gremio con colegio propio que pueda usarlo para elevar una queja. Supongamos, además, que fuera rentable hacer series de menos de 40 minutos. Supongamos, aún encima, que un productor se diera un golpe en la cabeza, empieza a actuar de forma rara y quisiera apostar por una serie musical y marciana como "Flight of the conchords".

Supuesto todo esto... ¿a quién se podría elegir para hacer una serie similar aquí?

Desde luego, será por grupos humorísticos: Puturrú de Fuá, The Refrescos, Los inhumanos, No me pises que llevo chanclas, Los toreros muertos, La Trinca… Pero todos ellos han desaparecido o se han reconvertido en ejecutivos de televisión, y sus grandes hitos “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa”, “Japón, mira que está lejos Japón” “y salieron en cuadrilla y tomaron la Bastilla”, “podéis tener corralas, organillos y chulapas pero al llegar agosto vaya, vaya, aquí no hay playa” o “me duele la cara de ser tan guapo” han pasado a la historia, como lágrimas en la lluvia.

Y en el fondo se agradece, porque tenían un fondo de música machacona a base de casiotone y poco más que taladraba la cabeza más incluso que cualquier canción de Camela.

También había otros, que quizá habían aprendido a tocar en el Conservatorio o que se lo tomaban más en serio, que sonaban bien. “Siniestro Total” o la Orquesta Mondragón cuentan con amplia discografía rockero-humorística para surtir esta hipotética serie. Y clavan el humor absurdo, "te he comprado un anillo, un pastel y un yo-yo" le cantaba el lobo a Caperucita en una canción. "Sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido" es una pieza de sabiduría que merece estar en el refranero español.

Pero el tiempo pasa y tanto los Siniestro Total como Gurruchada y el resto de su grupo están un poco viejunos.

Mi opción es una pareja humorística y rara, que lo mismo los juntaban y no tenían absolutamente nada que decirse pero que, si se entendieran, sería grande, grandísimo.
Berto:


Y Fabio Macnamara:


En caso de que Macnamara esté en una clínica de desintoxicación… no pasa nada, lo tengo todo previsto y tengo preparada una sustituta: la terremoto de Alcorcón.


Y vosotros, ¿qué cantantes del panorama actual elegiríais para una versión de "Flight of the conchords"?

Por cierto, "Mañana" se sigue proyectando por ahí. El día 19 en Pilas (Sevilla) dentro del festival Pilas en Corto y la semana siguiente, el miércoles día 23, en Cortogenia (Madrid). En este último la entrada es totalmente gratuita y hay voto del público así que, ¡id todos!

5 comentarios:

La Rebe dijo...

Mencanta cuando dice que es la chica más guapa de la calle, dependiendo de la calle. Es tan tierno ese momento sinceridad...

Dicho lo cual, procedo, querida:

Para la versión española de flaiofdeconcor yo elegiría a mi amiga E. y a mí misma. Que aunque no tenemos oído musical, sí que tenemos un amplio repertorio de canciones listas para salir. Bueno, solo tenemos los títulos, pero todo se andará. Y pedazo de títulos, oiga!!

Carabiru dijo...

xD a mí Berto me parece una gran opción.
Otro que me gusta bastante es Alex O'Dogherty:
http://www.youtube.com/watch?v=9gx882CEdLg
Por otra parte, qué buena esta serie!

F. dijo...

Juan y Damián del Hormiguero tienen un grupete. Y hay que está bueno y otro que no, como pasa con los Flight.

loquemeahorro dijo...

Se te ha olvidado "El Koala", quizá porque no tenía maldita la gracia, el pobre.

Y qué decir de "Zapato Veloz" y su "Tengo un tractor amarillo" que me hizo comprar un arma para ir a buscarles a sus casas y matarles uno a uno...

Al final lo superé y gracias al tratamiento, ya estoy mejor, pero casi que no haya más grupos de esos, por si me da otro brote ;-)

Esti dijo...

Rebe, no tenemos ni oído, ni voz, ni siquiera las servilletas con los títulos de las canciones...
Carabiru, no conocía esa faceta de Alex O'Dogherty, con la cara de borde que tiene en "Camera café".
F., el feo de esos dos parece hasta guapo en comparación con el resto de seres de "el hormiguero".
Loque (que es más corto), el koala me provoca dolor de oído, migrañas y creo que hasta úlceras. Debería hacer un dúo con Melendi y sería la cosa más insoportable de la historia.