lunes, 7 de septiembre de 2009

Extranjeros sin saberlo

Hace poco me contaron que un niño pequeño había llamado a su perra Gamba, en honor a su película preferida: "La gamba y el vagabundo".

Los niños antes de los 5 años, cuando todavía son adorables (después de los 5 años entran en un largo proceso cuesta abajo y tocan fondo en la adolescencia para luego, otra vez muy poco a poco, recuperarse), son como extrajeros en un país exótico cuyo lenguaje y costumbres no acaban de entender. A otro niño que conozco estuvieron insistiéndole, antes de ir a comer a una casa ajena, que debía ser educado. El niño fue educado, se comió todo lo que le pusieron en el plato. Luego le preguntaron: ¿te ha gustado? Y el niño asintió. ¿Seguro? El niño que sí, que le había gustado, aunque estaba "un poquito asqueroso".

Sin embargo, los hay que consiguen entender el mundo antes y más rápido que muchos adultos:



"Te quiero, pero no siempre me gustas", le dice este mico de dos años a su madre. ¿Hay alguna definición del amor más concisa que esa? Yo creo que no.

Como yo comparto la opinión de Amparo Larrañaga, a quien le preguntaron sobre la futura paternidad de Carlos Larrañaga y contestó "a mi me gusta todo lo que venga en formato bebé", regodeemosnos con los mejores niños que hay. Porque sólo cuando se es muy pequeño es adorable que te falten dientes. Y ya es el colmo de la ricura si tienes pecas, llevas gafas, estás gordito, tienes orejas de soplillo o te peinan con trenzas.

Aquí va mi ranking de niños adorables, conocidos por todos porque salen en la tele (que no quiero ofender a ningún padre haciendo un ranking de primitos o hijos de amigos):

5. Ex aecquo para dos niños excéntricos, de esos que estan bien para ejercer de tita enrollada con ellos, pero en el día a día son mortales, como Maria Lark, que interpreta a Bridget en "Médium":



o Erik Per Sullivan, Dewey en "Malcolm"


4. Con lo mono que es este niño se le puede perdonar que haga pelis de miedo o, peor aún, de la guerra civil. Roger Princep, Simón en "El orfanato":

3. Pablito Calvo fue un niño prodigio hace un porrón de años, se hizo famoso sobre todo gracias a "Marcelino Pan y vino", que no es un libro infantil tipo "el pirata garrapata", sino una historia pseudoreligiosa, pseudoinfantil, pseudofacha muy de la época. Pero Pablito también hizo "Mi tío Jacinto" una especie de mezcla entre peli de Disney y peli neorrealista, la mar de bonita. Aquí el comienzo, para que veáis que no miento:



2. Drew Barrymore tocó techo a los 3 años, tocó fondo a los 9 y ahora se empeña en ir de sexy cuando es una falsa guapa. Nunca será tan mona como en "E.T.":



1. Y aquí, el niño que todas querríamos criar/adoptar/secuestrar. Además se llama Jonathan Lipnicki, hasta su nombre es adorable:



Qué pena que haya crecido.

Y vosotros, ¿por qué niño os decidiríais a ser padres? ¿o al menos titos enrollados?

9 comentarios:

Flora dijo...

Yo de éste. Le daría el pecho hasta los 16:

http://l.yimg.com/l/tv/us/img/site/69/97/0000026997_20060921212148.jpg

Mira que contento se pone.

loquemeahorro dijo...

¡¡Bridget de Medium!!
Me cae genial, y recordaba la escena de la cucharita (cuando compran el video diabólico aquel) porque me encantó.

Una amiga la llama "la niña que nunca se peina" :-)

Estoy de acuerdo, Drew Barrymore es una falsa guapa, aunque siempre me caerá mejor que su compañera en Los Ángeles de Charlie, "la única mujer con la boca más grande que Julia Roberts" (que por cierto, tampoco me parece muy guapa, por mucho cuerpazo que se gaste).

De los demás que mencionas me son bastante indiferentes. El de Malcolm me da un poco de grimilla.

Fuera de la lista escogería a Natalie Portman en Beautifull Girls, que dio origen a la frase que decía todo el que veía la peli "lo mejor de la película es la niña". Como después dijimos de los pingüinos de Madagascar.

Y ya en plan cultureta, los niños de "Matar a un ruiseñor", que por lo menos parecían niños de verdad.

Angela dijo...

A mi el bebé de Flora me inspira bastante...

Esti dijo...

Flo, no consigo ver tu enlace, el señor Internét me dice que no longer exists!
Loque (te acorto el nombre), es verdad que a Bridget nunca la peinan y también deben cebarla como a un cochinillo o le dan la misma dieta que a Patricia Arquette, porque está hecha un tonelete (uy, un pareado).
Ángela, ¿por qué tu puedes ver el enlace y yo no?

Flora dijo...

Que no te deja ver a mi niño? Amos hombre no me jodas... Menos mal que sale en la imdb. Se llama Seth Gilliam y es un actor de The Wire.

http://www.imdb.com/name/nm0319121/

Ángela, estoy pensando en adoptar otro, por si te interesa compartir maternidad. Me han dicho que se llama Idris Elba, pero yo se lo quiero cambiar por Chul Azo.

http://www.imdb.com/name/nm0252961/

Angela dijo...

IDRIS ELBA ESTÁ REALMENTE INCANDESCENTE... bufff... Stringer Bell. Aunque Chul Azo no está mal. Si se da el caso, si te parece, tú te quedas con Seth y yo con Idris.

Pobre Esti, se marca un post tierno y...

Flora dijo...

... y no nos saca de nuestro registro ni con esas.

¿Tú con Idris? ¡Anda ya!

La Rebe dijo...

Ang, Flora...

¿Podré ser la tita Rebe de vuestros hijos y cuidarlos cuando necesiteis? Prometo darles el pecho como si fueran míos...

Carabiru dijo...

Yo con la niña de Medium es que me parto, es muy grande! Bueno, ella y los guionistas que escriben sus frases, es que es lo mejor de la serie!