lunes, 22 de junio de 2009

Y, last but not least, las guapas (y las no tanto)

Tranquilos hombres que leéis este blog y tenéis las hormonas alteradas con la llegada del calor. Ya ha llegado el repaso de las chicas guapas de las series de la tele. ¡Con fotos! ¡Con enlaces!

La tipología de los guapos comenzaba con el perfecto padre de tus hijos. Eso, en versión femenina es la perfecta novia/esposa/madre, un ángel bajado del cielo. Como Kate de "Perdidos" o Betty de "Mad men", clavadita a Grace Kelly:


La atormentada, una tía chunga con mucho carácter, experta en meterse en líos. En este apartado estaría Starbuck de "Battlestar Galáctica", la prefe de Escri, pero como esta selección la hago yo, elijo a Deb Morgan de "Dexter":


La versión femenina del tiarrón es la mujerona. O jaca o jamona que diría Broncano. Si con el tiarrón te puedes perder en el perímetro de su espalda, la mujerona se caracteriza por tener las proporciones de una guitarra: mucha cadera, mucho pecho y una cintura minúscula. Algo que el resto de las féminas y la comunidad científica no acabamos de entender cómo es posible. Como ejemplo, Joan de "Mad men":


La exótica. De origenes desconocidos pero claramente exóticos como los de Niobe, la esposa de Lucio Voreno en "Roma" o la prima hermana de Warrick en "Battlestar Galactica", Dualla (no sé si es prima hermana, pero los mulatos con ojos claros son familia, fijo):


La sección "yo no te convengo para nada", versión femenina, incluye a las femme fatale. Malas pécoras que lo mismo intentan ligar contigo como pegarte un tiro. Como Gretchen de "Prison Break" o Jessica de "Héroes":


En cuanto a las guapifeas, suelen ser chicas monas a las que se les planta una cola de caballo y/o unas gafas para que parezcan del montón. Si a eso se le suma que su rol suele ser el de chica simpática, trabajadora, con sentido del humor, etc. el detalle de las gafas importa un pito. Escri hablaba de Lynette de "mujeres desesperadas", pero yo creo que el mejor ejemplo de guapifea es Liz Lemon de "30 Rock":


Seguro que me dejo muchas, pero para eso ya están vuestros comentarios así que... ¿quién falta? ¿quién sobra?

Por si alguien está en Sevilla (y espero, por su bien, que en un lugar con aire acondicionado), "Mañana" se proyecta en esa ciudad dentro del festival "Cortos por Caracoles", este jueves día 25. Más información aquí.

9 comentarios:

Escrito por dijo...

Bien, bien, me ha gustado este post, sólo puntualizar que Deb Morgan me parece demasiado fea para ser considerada "guapa" a secas, y que Liz Lemon es demasiado guapa para ser considerada "guapifea".

Angela dijo...

Guapifea para Deb Morgan también, agree. La más guapa la de Mad Men, echo de menos a Evangeline Lilly de Lost, a Eva Longoria de Desperate Housewives, la jaca la de Mad Men me parece guay también. Carismática y jaca atormentada Michelle Rodriguez, de Lost. (¿A que parezco super bollo de repente? Ja, ja.)

Esti dijo...

Deb es muy mona!!! Y tengo pruebas; se acaba de casar con Dexter (en la vida real, no en la serie, porque sería incesto). De esa pareja saldrán unos niños monísimos.
Evangeline está en la lista, sin foto pero con enlace y a Eva Longoria la encuentro un poco guapifea, sin maquillaje y sin peinar, tal y como sale en la última temporada, es de lo más corriente. Y es más bajita que un playmobil.

Escrito por dijo...

¿Tú bollo, Angelín? Eres lo más anti-bollo que he visto en mi vida.

¡Estrecha!

Angelín dijo...

Tampoco soy Anti-bollo, estoy muy a favor de la belleza masculina, eso sí, de toda la vida.

Rebequilla dijo...

Yo a Eva Longoria la encuentro más falsa guapa que guapifea. Y talmente dacuerdo con que Tina Fey es guapa, no es guapifea. Pero la disfrazan de normal.

Galahan dijo...

Dualla me lleva mu loco, así os lo digo. Y eso que se adivina bajita bajita y sólo la sacan de cintura para arriba por algo, fijo. Pero ahí me tiene, esperando que le den algo más que caritas mirando al mongol de su marido en la serie (es que voy a empezar la cuarta, eh, no me contéis ná).

No has puesto a la secretaria de 30 Rock, pero vale, va...
Y de guapifea o lo que sea, falta Pam, de The Office. Ya puestos.

Y bueno, te falta la GUAPÍSIMA productora de Studio 60, Amanda Pett!!!!

Por decir algo.
Gran selección!!!

Esti dijo...

Muy bien esa aportación masculina, como no he visto ni Studio 60 ni The Office (supongo que hablas de la americana, porque en la inglesa la chica era normal tirando a feíta) las doy por buenas. No te contengas más y únete al club de fans de Amanda Peet, seguro que te envían una foto o algo.

Galahan dijo...

Casualmente la de The Office británica aparece también en Studio 60!

Y sí, esa no era, era la Pam de la versión americana.

Amandaaaaaaaaaaaaaaaa!!