lunes, 8 de junio de 2009

Isabel Pantoja, Richard Gere y un festival de cortos

Anoche llegué del festival de Mula (Murcia).


Os podría hablar de los chistes que contó Javier Veiga en la gala de clausura, del homenaje a María Luisa San José (musa del cine de la tercera vía), de la comilona de paella de verduras, del chófer Ambrosio que nos llevaba de la estación de tren de Murcia a Mula y paró en el huerto de su primo para regalarnos albaricoques, o de la cena estilo bodorrio con cinco vasos, tres tenedores, tres cuchillos y un número indeterminado de platos, tantos que eran las dos de la mañana y seguíamos comiendo. Pero lo importante, lo más importante, es felicitar a Pepa Rus, ganadora del premio a la mejor actriz por “Mañana” en el festival. OLE.


Lo malo de los viajes por España de festival en festival es las películas que ponen en los autobuses y trenes. Podría existir un género específico para ese tipo de películas: americanas, recientes, para todos los públicos y malas de solemnidad. Como “Jack Frost”, que ya me han puesto tres veces en distintos medios de locomoción. O como “Noches de tormenta”, que me tragué entera durante el viaje Madrid-Murcia. Lo que hace el aburrimiento.

“Noches de tormenta” me recordó inmediatamente a las declaraciones que hacía un par de días hizo Julián Muñoz y donde proclamaba su amor por Isabel Pantoja: todo era cursi, blando y muy falso.

Como de los diálogos de “Noches de tormenta” no me acuerdo (mejor para mí), copio y pego las declaraciones de Julián Muñoz, mucho más enjundiosas, y en forma de top 3 de lo menos cursi a lo más:

3. Las frases innovadoras, que no se han oído nunca; "daría todo, hasta la vida misma por estar con ella", "creo que dejé de quererme para quererla a ella", "lo nuestro ha sido tan profundo y tan intenso que, donde hubo fuego , siempre queda algún rescoldo"
2. Las raciales: "Si mi gitana entrara por esa puerta sólo podría mirarla a los ojos intensamente y le diría: vente conmigo"
1. Mi favorita: "Isabel tiene una piel muy especial, que huele a misterio indescriptible. Cuando está tumbada es la mujer de las mil expresiones. Para mí, es bella hasta durmiendo"

Tan cursis son las frases de amor de Julián Muñoz que hacen que Álex Ubago, por comparación, parezca un tipo duro, al estilo de Clint Eastwood.

¿De dónde ha sacado la inspiración para esto? ¿de la carpeta de un adolescente?


¿de la letra de una canción dedicada a una novia por chat y a la que quieres conocer en vivo en el diario de Patricia?
Quizá de una de esas poesías escritas por un sin hogar del género “te regalo mi poesía” (pero si no me das por lo menos un euro te monto un pollo).


O tal vez se ha inspirado en algún politono de móvil, como el del osito enamorado:


Desde aquí animo a Julián Muñoz a que cuelgue un montaje de fotos de Isabel Pantoja en youtube, mientras suena de fondo “se me enamora el alma”. Si con eso no vuelve con él, es que Isabel Pantoja no tiene corazón.

O bien puede buscarse un amigo productor, seguro que Juan Antonio Roca necesita una forma de invertir ese dinero que guarda oculto en algún paraíso fiscal, y juntos pueden hacer un remake de “Noches de tormenta” pero protagonizada por Isabel Pantoja y Julián Muñoz,



en lugar de Diane Lane y Richard Gere.

Nadie notaría la diferencia.

Y vosotros, ¿qué película cursi recordáis con más nivel de almíbar? ¿alguna vez habéis declarado vuestro amor y le habéis dicho cosas como que su olor es a "misterio indescriptible"? Venga, no seáis tímidos...

6 comentarios:

Escrito Por dijo...

Yo es que ya hice mi listado aquí:

http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/02/13/ya-estaa-aquaa-san-calentaan-asaa-toca-ranking-de

(Perdón por el SPAM descarado) pero vaya, que es totalmente cierto, los viajes en bus-tren son cinematográficamente terroríficos. Aún recuerdo con estupor una época en la que en el AutoRes no paraban de ponerme "Wendy la brujita amiga de Casper" o algo así en cada puto viaje. Que infierno.

Enhorabuena por el premiaco!!!!
Y por la comilona!!!

Frida Palo dijo...

Pues a mí las declaraciones de JuliMuñón no me recuerdan a carpetas de adolescentes ni a chats ni a nada posterior a la 2ª mitad del S. XX.
Y para peli cursi "Sucedió en Manhattan", que mis colegas de Daibus me ponen de vez en cuando porque saben lo mucho que me gusta. J.Lo y Ralph Fiennes... mmm, así da gusto. Qué pareja.

elbarflamingos@gmail.com dijo...

Y no olvidarsen de la de Charliszeron y Quianurivs, la que ella está enferma y él la ama locamenti. O la de Richarguer y ésta otra que lo roba todo y que no me acuerdo de su nombre. Que ella también está enferma. Las vi las dos en avioncillos, que tienen el mismo nivelón cinematográfico de los autobuses.

En cuanto a Julimuñoz, que dice el adorable Ulises, a mi me parece superbonico todo. Incluso irónico... porque que compares la piel de la Panto con terciopelo, con lo peluda que ella es, es de tener un sentido del humor muy fino.

Y pa terminar diré, que a mi lo que más miedo me da es cuando dice que durmiendo es la mujer de las mil caras. ¡¡Qué miedo!!

Ala, besetes!!!

Rebequilla dijo...

Vale... que la de antes soy yo. Que tengo nuevo blog y aún no se como va todo esto... porque soy torpe...

En fín...

Más besos!!!

Esti dijo...

Escri, me debes un jjjopazo por la publicidad gratuita.
Uli, Lleilou y Reif Fains son, casi con total seguridad y con permiso de Lucía Lapiedra y Pipi Estrada, la pareja más surrealista del mundo.
Rebe, ésa de Keanu la he visto yo también. Eso sí, un domingo tonto y a trozos, porque entera te crea diabetes por tanta ingesta de azúcar.

profesorguapito dijo...

A mí me gusra la de Christian Slater que tiene el coazón de un mono (sic) y se muere durante un partido de hockey, eso sí, con Marisa Tomei a su lado.

Vamos que yo firmaba ahora mismo.

Leña al mono.