miércoles, 17 de junio de 2009

Guapos de serie en serie

Ya casi no veo películas.

Ni en el cine, ni en dvd, ni en el ordenador, ni siquiera a la filmoteca donde un buen grupo de frikis, gafapasta, vagabundos y luego yo, solíamos coincidir mucho.

Pues ya nada.

Sólo veo series. Pero no soy la única. El excelente medidor sociocultural que son las conversaciones en la cocina en las fiestas de mi casa lo demuestra. Los dos temas más habituales son: ¿por qué temporada de "Perdidos" vas? y "Sexo en Nueva York", ¿mola o es una mierda?

No sé si las series de ahora son mejores que el cine de ahora. Lo que sí está claro es que las series de ahora son mejores que las de cualquier otra época. Además hay cuatro factores que influyen a la hora de decidir si en ese rato que tienes libre vas a ver una peli o un capítulo de una serie:
  • Dinero. Ver una película en el cine cuesta 7 euros, que pueden llegar a 10 si además compras palomitas y coca-cola. Si además vives lejos del centro y tienes que ir en coche/metro/bus, o vas a la última sesión y tienes que coger el taxi para volver a casa, la jugada sale carísima. Los cines lo saben y están empezando a organizar ofertas especiales como estos tres días de cine baratísimo.

  • Proporción. Una buena película ofrece dos horas, dos horas y media como mucho de entretenimiento (no sé de ninguna película de tres horas que a mí me guste). Las series ofrecen a veces hasta 7, 8, 9 temporadas de diversión.

  • Tema de conversación, sobre todo si tus amigos son guionistas o informáticos, los dos gremios más enganchados a las series que existen.

  • Por último, ofrecen estética y belleza. Y no hablo de la isla de Hawai de "Perdidos" o de los trajes de época de "Roma". Hablo de belleza de esa que no se ve por la calle ni mucho menos en el metro, donde la gente es tan fea (¿hay alguna tesis que haya estudiado porqué todo el mundo es tan feo en el metro, sólo lo cogen los feos o nos volvemos feos en el andén?).

No he sido capaz de elegir y hacer un ranking, así que os dejo mejor con una amplia, amplísima tipología de guapos de serie:

El perfecto padre de tus hijos: guapo, inteligente y buena persona.
Michael Scofield de "Prison Break", Michael Bluth de "Arrested development".

Más majo que las pesetas, queda divino en cualquier comida familiar.

El atormentado,
Isaac Mendez de "Héroes" (por las drogas y sus superpoderes), Lucio Voreno de "Roma"(por haber matado a su esposa al enterarse de que era adúltera).

El tiarrón. Te puedes perder en sus espaldas inabarcables.
Anders en "Battlestar Galactica"


El exótico
No sabemos de donde viene ni si es mulato, mestizo o lo han conseguido mezclando genes en un laboratorio pero es, claramente, una raza superior. Como Warrick de CSI (que también entra en la categoría de tiarrón), Sayid de "Perdidos" y Suresh de "Héroes".


El “yo no te convengo para nada, nena”, porque soy mezquino, ególatra, infiel... pero estoy muy bueno.

El doctor Troy de Nip/Tuck, o Gaius Baltar de "Battlestar galactica"


El guapifeo.
Como el falso guapo, este término lo ha acuñado esa conocedora de la naturaleza humana que es Flora. Denomina así al que de primeras no te llama la atención pero luego, cuanto más lo ves, más te gusta. En el mundo de las series el guapifeo puede ser un hombre altamente peligroso...:
Dexter. Sylar de "Héroes" y su mirada torva:


... o el típico amigo gracioso es un subconjunto dentro del guapifeo, como te hace reír y es un amor, le ves guapo. También hay que decir que en la vida real serían guapos, lo que pasa es que en las series el nivel de belleza está muy por encima de la realidad y, por supuesto, de cualquier vagón de metro.

Como por ejemplo de amigos graciosos guapifeos tenemos a Greg de CSI o Brett de “flight of the conchords” que, como podéis ver en la foto es el hermanito pequeño de Eric Bana, aquel al que no le dieron ni petit Suisse ni Danoninos y se ha quedado esmirriado.


Creo que nunca había publicado un post con tan poca letra pero, ¿y lo bien que me lo he pasado seleccionando las fotos? Qué opináis, ¿son todos los que están o están todos los que son o ni son todos los que están ni están todos los que son? Más fácil aún: ¿falta o sobra alguno?
Tanto enlazar fotos casi se me olvida una cosa: "Mañana" se proyecta hoy en la Primavera Cinematográfica de Lorca.

15 comentarios:

Frida Palo dijo...

LOCA DEL COÑO. Así tiene Anders (Galáctica) a mi madre. No te digo más. Aunque yo creo que si la dejaran se tiraba a media nave.

Flora dijo...

Haciendo honor a la verdad, el término "guapifeo" lo leí en alguna parte, pero creo hasta ahora nadie lo había explicado tan bien como tú.

Esti dijo...

Entiendo perfectamente a tu madre. Yo me andaba debatiendo entre Helo y Gaius hasta que apareció Anders y mis dudas desaparecieron.

Galahan dijo...

Anders es un calzonazos, Gaius con ese nombre ande va, ande vaaaa (a parte de que me parece un pequeño llorón, pero quien soy yo para decir eso) y Helo dentro de poco va a tener que ponerse un implante Cylon en la cabeza o algo.

¡Arriba los amigos graciosos que hacen reír con barbita y pelo larguete guapifeos!

la orgui dijo...

Hola a tuti, dentro de la categoría “yo no te convengo para nada, nena” te dejaste a un importante malo malote, aunque con el paso de las temporadas se ha ido humanizando, el Sawyer de "Perdidos", que si no lo quiere nadie ya hago un esfuerzo y me lo quedo yo.
Besitos!!!

Josep Joan Bertran dijo...

Uuuu, está la cosa que arde.

Añado un par que a mi lado femenino le ponen.

Un gracioso guapifeo, Andy Botwin de Weeds.

Un atormentado, Don Drapper de Mad Men.

Bola extra. Un "yo no te convengo" (aunque no siempre me pone), Hank Moody de Californication.

Ale pues.

Modigliani dijo...

¿Y para cuando un post sobre las guapifeas? Y otras más...

Rebequilla dijo...

A mí siempre me gustan los "guapifeos" y los "noteconvengonena". En las series, digo. En la vida real, como en el metro... en fín...

A lo que iba:

- Warrick es un tiarrón que te cagas y me lo pido YA.
- Echo de menos en este ranking al ebanista que se zumba a Carrie Bradsow y que antes de eso estaba en la radio en Alaska. Es de esos guapos y grandes, que te dan un abrazo de oso y quieres derretirte para siempre y ser un tatuaje en su brazo.
- Suresh, de Héroes, está pa mojar pan y está muy bien traido, oiga.
- Echo de menos también al científico de CSI que fuera de allí sería guapo y que yo se que a usted le pone, amiga mía.

Y voy a pensar, que seguro que me dejo a alguien. Luego vuelvo!

Escrito por dijo...

Estoy con Modigliani... Post de guapifeas ¡ya! Diré una, pa empezar: Linette en "Mujeres Desesperadas", un dos tres responda otra vez.

Esti dijo...

Vale, el próximo post son las guapifeas y guapas de la tele. Galahan, Anders está muy bueno y punto. Hombre, ya.
Orgui, muy bien añadido Sawyer.
También muy bien añadido Don Draper, aunque yo en vez de añadir al de Californication añadiría a Mulder (vale, sí, es el mismo actor pero expediente X me gusta más que la otra serie) en la sección guapifeo.
Rebe, cómo podría olvidarme de Greg el de CSI, lo he puesto, pero no he colgado su foto.

La Orgui dijo...

Mierda, veo que tendré que compartir a Sawyer.

Angela dijo...

A mi me falta Matthew Fox. AS always. Y Kiefer. Y Toni Almeida.

Flora dijo...

Quiero aportar otro nombre a la lista porque estoy "anamorada": Seth Gilliam de The Wire.

http://farm4.static.flickr.com/3012/2348192940_e8dc79558c.jpg?v=0

Esti dijo...

Orgui, yo me quedo con Sayid y tú con Sawyer y todas felices de la vida.
Ángela, a un plis estuve de añadir a Kiefer en la sección "atormentado", pero los demás me gustaban más...
Flo, un día intenté ver "The wire" y no pasé de los 15 minutos, supongo que no salía el mozo ése.

Angela dijo...

Ostras, en the wire hay unos cuantos buenorros, aparte de Seth, está Stringer Bell, alias Idris Elba, que está como mil trenes a punto de descarrilar.