jueves, 2 de abril de 2009

Gente molona I: David Broncano

Qué rabia me da esa gente que dice que la tele es mala. Son esos mismos que se indignan al saber el sueldo de Belén Esteban, esos que dicen no ver realities y sin embargo se saben de memoria los nombres de los concursantes del último Gran Hermano, esos mismos que dicen que lo que ven son las noticias y los documentales de la 2.

Cuando todo tiene una solución muy simple: apagar la tele. La caja tonta no es tonta, es un simple electrodoméstico y se debe usar bien, igual que el microondas. Si no quieres cabrearte con tu microondas, no metas nada metálico dentro. Si no te gustan los realities, no los veas. Otra cosa es que se use la televisión como terapia de autoestima, para sentirte superior a los concursantes de Gran Hermano o a cualquier personaje del corazón. Belén Esteban ganará una pasta por no hacer nada, vale, pero yo soy más lista y más guapa y no me tiño el pelo. Pero entonces no podemos criticar a la tele que, pobrecita, está haciendo una función social; ya no es que informe, eduque o entretenga, sino que sirve para hacernos sentirnos superiores a los demás. Igual es un uso un poco mezquino, pero la mar de práctico.

Sin embargo, entre las miles de horas de programación continua de la tele, no sólo hay morralla, también hay programas que se salvan de la quema. Programas dignos, hechos para hacer reír y que de verdad consiguen que te rías. Hace un tiempo descubrí "Estas no son las noticias". Una especie de Noche Hache pero emitido por las tardes y presentado por Quequé. Parecía una imitación mala del programa de Eva Hache, hasta que empezaron a hablar de esa serie que ha cambiado la historia de la televisión. Por supuesto, me refiero a "Gabriel, pasión inmortal" .

Pero además han descubierto otros filones. Como el mundo de los reporteros de los canales locales y, en concreto, a Amparo, de Aragon Tv.




Pero el auténtico descubrimiento del programa, para mí, no es ni Amparo, ni "Gabriel", ni siquiera Quequé (que qué guapo que es), sino uno de sus colaboradores: David Broncano. Este chico, que yo no sé ni si es chico u hombre, porque lo mismo podría tener 19 años como 33, es muy gracioso. Durante un tiempo hacía el papel de becario pelota con Quequé, hasta que los responsables del programa le han dado un espacio propio: "tipos de interés", donde analiza distintas tribus urbanas.

Esta es la explicación de cómo son los góticos o siniestros, según David Broncano:




"Los emos son como góticos pero de messenger, que te pone estado ausente, he salido a llorar".

Me parto.

Ignoro si cada uno de los colaboradores se escribe su parte, si hay un equipo de guionistas detrás de todo o un guionista específico lleva la sección de Broncano. Sea la opción que sea, me declaro fan tanto de Broncano como de sus guionistas, porque ya sabemos que no es sólo cuestión de que algo escrito sea gracioso, sino también de que leído e interpretado siga siendo gracioso.

Esto es lo que decía cuando habló de los hiphoperos y la mala leche de muchas de sus canciones: "A los raperos les dio por hacer canciones reivindicativas pero no tipo Ismael Serrano, sino como Ismael Serrano el día que se levantó, vio que no era el año 76 y se dijo qué estoy haciendo con mi vida".

O esto sobre los músculos del rapero 50cent: "50 cent está muy mazao, una vez le metió un guantazo a Jaime Bores y ha desaparecido, no se le ha vuelto a ver"

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí va otro video de Broncano, esta vez hablando de los pijos:


"Don Quequé, tiene usted un alma pija, que será llevada al cielo por montones de ositos de Tous".

Me parto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer fan del reportero de tv Canarias, que es humorista y no lo sabe.

lidiaelora dijo...

Ay yo me parto con David Broncano, es un crack!
Después de ese programa tuvo que pedir disculpas a los fans de Tokio Hotel y se pasó todo el rato llamándolos Tokio Ojete! XDDD

Lo malo es que quitaron el programa todas las tardes para ponerlo solo los jueves por la noche. :(

Un besito Esti.

laesti dijo...

El reportero canario es impresionante.
Lidia, cierto, ahora que el programa es por las noches yo nunca consigo verlo...

loquemeahorro dijo...

Yo descubrí el programa unos 5 minutos antes de que lo desterraran.
Me ha encantado el video.
No sé quién le escribía los textos, o si era él directamente, pero en Paramount Comedy repiten un monólogo suyo que es del mismo estilo.
Como uno genial sobre un mayordomo enano nepalí