sábado, 21 de marzo de 2009

Voy a ser buena

Al escribir un blog una tiene que tomar decisiones. No sólo se trata de elegir un fondo bonito o de si cuentas cuáles son todas tus películas favoritas en tu ficha. La decisión fundamental es hasta qué punto te vas a pringar. ¿Vas a colgar videos de youtube y comentar noticias curiosas sin dar ninguna información sobre ti? ¿O vas a hablar de ti misma y de tus experiencias, con nombres propios, fechas y datos, y si alguien se siente aludido o herido, que se joda? ¿Vas a hacer esto último pero escudándote en el anonimato o en un personaje ficticio y así los que se joden se joden igual pero no saben a quién culpar?

Es una decisión difícil porque el mejor material (bien lo sabían en el Tomate) es el personal, el que levanta ampollas, sólo de eso merece hablar. Pero si lo haces bajo un seudónimo, ¿no es demasiado morro? Y si das nombres, empezando por el tuyo, vas a perder amigos y ganarte enemigos por el camino.

Por eso, y antes de que “Mañana” empiece su ruta por los festivales de cortos del mundo mundial (o mejor dicho de la nación nacional, que de momento por fuera no lo vamos a mover) he tomado una decisión: aquí sólo voy a hablar de las cosas que me gusten. No voy a poner a caldo ningún corto, ni ningún festival. Igual que el "Fotogramas". Voy a ser buenísima.

La revista Fotogramas nunca hace una mala crítica de ninguna película. Y no lo digo no ánimo de criticar, que he dicho que voy a ser buena.

Ah qué morro, diréis. Qué cobardica. Eso no vale.

Tenéis toda la razón, pero imaginaos qué corte si un día vas a recoger un premio del público y descubres que el ganador del premio del jurado (que se lleva unos 3.000 euros, mientras que tú te llevas 300) es un tipo cuyo corto, además de haberlo visto 8 veces, lo has criticado, es más, lo has puesto a parir. Y no sólo eso, luego ves que uno de los miembros del jurado también es cortometrajista y viste cortos suyos hace dos años, ¡y también los pusiste a parir! Igual ellos no lo sabe, no han leído el blog, ni saben quién eres y es hasta muy posible que ni tan siguiera hayan visto tu corto. Pero el mal rato que pasas no te lo quita nadie.

Por eso sólo voy a hablar de las noticias relacionadas directamente con “Mañana” y de los cortos que sí me gusten. He dicho. Ea.

Si luego se me escapa alguna maldad, me podéis echar la bronca.

De momento os puedo contar que en Madrid en corto no nos dieron ni la hora. Ni un canapé.



Con lo que me gustan a mí los canapés. Tan pequeños que te puedes comer 50 sin enterarte.

Ni un vino español. Ni, obviamente, ningún premio. Sólo he visto cuatro de los cortometrajes premiados y, como he dicho que sólo voy a hablar de las cosas buenas, recomiendo el cortometraje “la Tama”, la historia de una chica de barrio que acaba en un centro de menores. Si a vosotros, como a mí, os da una pereza cósmica el género drama social, hacedme caso, que este corto tiene ritmo, esa cosa de la que adolecen tantos cortos dramáticos (como veis no estoy hablando de nada concreto, así que esto no cuenta como crítica). Tiene unos actores fantásticos, muchos de ellos no profesionales, que dan frescura y veracidad al corto. Estoy convencida de que su protagonista, Rocío Monteagudo, se va a hartar a recibir premios a mejor actriz.

El próximo paso de “Mañana” es la participación en la Semana de Cine de Medina del Campo. A ver si nos dan algo… Crucemos los dedos y si tenéis amiguitos/familiares/colegas o incluso conocidos que vivan por Medina del Campo pueden ver el corto en estas dos proyecciones:

El sábado 28 a las 20.00h en la sala 1 del Coliseo
El martes 31 a las 17.00h en el auditorio municipal, antes de la proyección de la película "Il divo"

6 comentarios:

Angela dijo...

Para inflarse a criticar nada como un blog anónimo. Para lo demás, hay que ser angelical, como tú y yo, muñeca...

Escrito Por dijo...

Hola. Tengo un blog anónimo. Ya sabe que puede venir a poner a caldo lo que quiera, querida Esti.

Suerte con "mañana"! Ganas de verlo ya que tengo... ¿en el estreno habrá canapés?

Anónimo dijo...

A mí me da pereza escribir un blog. Prefiero postear en otros y poner a todo el mundo a caldo!!!!!
JAJAJAJAJAJAJJA
Firmado:
Anónimo.

Croquetera Chafardera dijo...

A mí me mola que ahora seas buena, pero... ¿Los demás podemos seguir poniendo a caldo a quien nos salga del higo en los comentarios? ¿O nos vas a censurar? ¿Ein?

laesti dijo...

Yo no censuro nada, oh, gran croquetera. Creo que ni siquiera he suprimido ningún comentario nunca. Así que vosotros sí podéis decir las maldades que yo, a mi vez, diré en Escrito Por (por ejemplo).

Croquetera Chafardera dijo...

Mola esta cadena de maldades en blog ajeno que se está gestando aquí...