lunes, 9 de marzo de 2009

Estrenito

Parecía que no iba a llegar nunca. “Mañana” hace honor a su nombre y se ha retrasado en todo.
¿Cuándo empezamos a etalonar?
Mañana
¿Cuándo llega la copia en cine?
Mañana
¿Cuándo se estrena?
Mañana. Mañana mismo.

Mañana empiezo la dieta. Mañana mismo.


Ahora sí que sí ese mañana es literal y no una forma de dejar las cosas para un futuro indeterminado. La Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid proyecta unos 50 cortometrajes, todos los que han recibido una subvención de la Comunidad de Madrid (en mayúsculas, qué menos si te dan una subvención), y uno de ellos es “Mañana”. Será el miércoles día 11 de marzo, en el círculo de bellas artes, en dos sesiones: a las cinco y media y las nueve menos cuarto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Es un estreno, sí, pero pequeñito. No sólo por el aforo del cine del Círculo de Bellas Artes, sino también porque no hay sarao después. Y como todo el mundo sabe, un estreno no es estreno si no hay copas luego. Por eso esta proyección de “Mañana” es, en realidad, un estrenito. El gordo, el del bebercio, el que será por la noche, aquel al que irá todo el equipo, se celebrará después. ¿Cuándo? Ah, pues no lo sé exactamente. En cuanto los cines Verdi nos den una fecha o nos seleccionen en Cortogenia, lo que pase antes. Mañana, mañana mismo.

Después de proyectar cortos durante toda la semana, el broche final de la Semana del Cortometraje es la selección de varios de ellos (algunos años han seleccionado cinco, otros años ocho) para el programa “Madrid en Corto”, que consiste en distribuir gratuitamente los cortos elegidos por el circuito nacional e internacional de festivales. Vamos, lo que viene siendo un chollazo.

La buena noticia es que este año Daniel Sánchez Arévalo no ha hecho ningún corto y por tanto no es competencia. La mala, que Mateo Gil, David Serrano y Eduardo Chapero Jackson sí que los han hecho. ¿Qué quiénes son estos señores? Pues uno es guionista de Amenábar y ha dirigido un largo; otro ha dirigido no una, sino dos películas de éxito y otro ha ganado con sus anteriores cortos (uno cada año) premios en Sundance y medio mundo. Que digo yo que si ya haces pelis, ¿para qué vuelves a hacer cortos? Dejad un huequito a los principiantes, no seáis tan acaparadores.

Además, José Manuel Carrasco, director de otros dos cortos multipremiados: “Padam” y “Consulta 16”, también presenta su nuevo trabajo: “Pulsiones”. José Manuel, además de majérrimo y fan de Britney Spears, también fue script de “Mañana”, así que puñados de suerte para José Manuel. Su corto se proyectará el día 14 a las nueve menos cuarto y las diez y media de la noche, también en el Círculo de Bellas Artes.

Ah, y si pretendéis saber de qué va "Mañana", os vais a verlo, porque yo no pienso contar nada. Sólo diré que es un corto muy comercial, tiene escenas de cama y todo:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, yo no puedo ir a verlo el miércoles. Mejor me espero al día del bebercio!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viva el estreno!!!
Yo, si mi exjefe-jefe me deja, intentaré ir.

Pero vamos, me mola mucho más lo del bebercio, eso YA LO SABES. Así con glamour y todo eso... que es lo que os merecéis.

Y sí, estoy de acuerdo, son unos acaparadores los directores de largos con éxito que vuelven al corto. ¡Ya vale!

Bienvenida dijo...

Yo no creo que pueda ir hoy pero por si acaso hablo de ello en mi blog. Me apunto a la siguiente si hoy no me puedo escapar. Besotes y congratulations.

Esti dijo...

No os preocupéis, que ya habrá muchas ocasiones de verlo, sobre todo si hay voto del público, a esas proyecciones tiene que ir TODO el mundo.
El domingo dicen si entramos en Madrid en Corto!!!!
Ay, qué nervios.

Anónimo dijo...

y los q no nos podemos acercar a Madrid pa verlo, que?
Ni un pequeño resumen a los del pueblo pa saber d que va?
Por cierto, nervios, tú nervios....
pero si puedes con to.
No tengo ninguna duda de que va a ser uno de los de Madrid en corto.
Animo primita.