sábado, 21 de febrero de 2009

El formato ideal de mascota

Mientras la ciencia no avance y siga sin poder crear al oso panda mini con el tamaño adecuado para una casa de 50 metros cuadrados, el gato sigue siendo el formato ideal de mascota.

Todo son ventajas: no hay que sacarlo a pasear, puedes dejarlo solo un fin de semana sin problemas, aprende él solo a hacer sus cosas en su caja, es silencioso y tiene el tamaño perfecto; más grande que esos perros miniatura que parecen ratas y lo suficientemente pequeño para que pueda sentarse sobre tus rodillas.

Y además son monísimos siempre, aunque dejen de ser cachorros. Atención a este gato, el scottish fold. Un equivalente a lo que en los coches fueron los Micra o los Twingo, la versión redonda de los gatos, parecen un dibujo animado con sus ojos enormes y las orejas gachas, no en balde casi todos los videos de los scottish fold vienen de Japón.


Hay gente (en general aquellos que nunca han tratado con gatos durante más de una hora) que dicen que son ariscos, fríos, maquiavélicos, inteligentísimos, que se mueven sólo por el interés propio. Respecto a esto último, ¿pero es que hay alquien no se mueva buscando su propio interés? Y respecto a la inteligencia, es mera apariencia. Su elegancia natural les hace parecer sofisticados, y eso se confunde con inteligencia, cuando en realidad se caen, se equivocan y se asustan mucho. Otra cosa es que rápidamente disimulen y vuelvan a su postura de gato elegante.

Y eso de que son solitarios y fríos es un bulo. Mi gato me espera en la puerta cada vez que vuelvo a casa (le oigo maullar en cuanto la llave toca la cerradura), me sigue por la casa y si se queda dormido y cuando se despierta ve que estoy en otra habitación, va a esa habitación, busca otro sitio donde dormir, pero cerca de donde yo esté.

Incluso la versión salvaje de los gatos, los leones, reconocen a sus dueños incluso mucho tiempo después. O si no mirad este famoso video del león Christian (la música es una cursilada, pero el vídeo es taaaaaaan bonito):


Yo estoy segura de que Simón me reconocería muchos años después. Sobre todo si voy a buscarlo con un bote de mayonesa en la mano (sí, le gusta la mayonesa, y la nata líquida, el queso, los yogures, el chocolate, la pechuga de pavo, el pollo y, obviamente, el pescado).

Last, but not least, los dibujos de Simon Tofield, un conocedor del mundo gatuno que cuelga en youtube pequeñas piezas como ésta:

Definitivamente, el gato es el formato ideal de mascota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que son más grandes que ciertos perros-patada... no lo dirás por tu sobrina Babs ¿no?

En cuanto a lo de "suficientemente pequeños para que se tumben en tus rodillas" siento recordarte que Simón se echó una siesta en las mías y se me durmieron las piernas. Claro, que Simón padece de gigantismo... Pero es más monooooo!!

Por todo lo demás, estoy contigo. Son monísimos SIEMPRE, divertidos, carñosos,... ¡si es que lo tienen todo!

Frida Palo dijo...

¡Ponme más dinujos de Simon's cat!

Esti dijo...

Gran Hacedora de Croquetas, Simón es robusto, pero no padece gigantismo, esto sí que es gigantismo:
http://www.youtube.com/watch?v=R7o8Vx0DAhg&feature=related
Uli, hay varios videos más Simon's cat en youtube, hasta hay uno protagonizado por un perrito

Alber dijo...

Lo de los videos de Simon's Cat me parece de lo mejorcito que he visto nunca. Me parece fascinante como consigue, con cuatro lineas, recrear perfectamente como es la convivencia con un gato, sonidos, movimientos. Es jodidamente bueno, yo me descojono siempre que los veo.