domingo, 4 de enero de 2009

Feliz año nueve

Podría desearos salud, dinero y amor. O sólo salud, "que es lo más importante". O que cumpláis vuestros propósitos de año nuevo. O que arraséis en las rebajas.

Pero todo eso está muy visto. Para el 2009 yo lo que deseo es que haya más sorpresas bonitas, diversión y buen rollo. Como aquí:



Esta absurdez se conoce como "flash mob" e incluso tiene ya su traducción ibérica: "mobidas". Consiste en un grupo de gente muy numeroso y que en general ni tan siquiera se conocen que reciben una convocatoria por correo electrónico o sms donde se les emplaza a ir a un sitio concreto a una hora concreta. Allí un tipo con un altavoz les da unas instrucciones para que todos, a la vez, hagan algo muy absurdo: convertirse en estatuas humanas como en el video, o iniciar una guerra de almohadas o mirar todos a un punto concreto del cielo.

Igual alguien se pregunta: ¿y esto para qué sirve?

Pues para nada.

Y para mucho, a la vez. No se paga a quienes participan en el flash mob, ni es una tapadera encubierta para anunciar la apertura de un centro comercial. Es totalmente voluntario, se hace porque sí, para pasarlo bien y para introducir una dosis de sorpresa y absurdo en la rutina de la gente.

Lunes por la mañana. Tienes sueño y mal humor, como casi todos los usuarios del transporte público, y entonces, en plena estación de metro te encuentras con esto:


Y se dibuja una sonrisa en tu cara, ¿por qué? Porque sí, porque mola, porque es distinto y porque un montón de gente que no se conoce de nada se han puesto de acuerdo en hacer algo tonto, inocente y divertido simplemente porque les apetecía.

En Madrid también se han hecho "mobidas", información sobre cuándo y cómo fueron aquí, en el completísimo blog "Madrid me mata".

Feliz año 2009 y ojalá sea de lo más "mobido".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año!

Molan las performances esas anónimas. Yo hace poco sufrí una. Bajé a la calle (vivo en el centro de Madrid) y había mogollón de gente que se había puesto de acuerdo para ir con pelucas absurdas, pareciendo todos retrasados mentales. ¡Flipante! Era una cosa de esas seguro...

Anónimo dijo...

Jajjajaja!

Feliz año, artista.